Ciudad de México.- La cuadragésima sexta edición de las Diosas de Plata coronó a 'La delgada línea amarilla' como la Mejor Película del 2016...

Ciudad de México.- La cuadragésima sexta edición de las Diosas de Plata coronó a 'La delgada línea amarilla' como la Mejor Película del 2016, cinta que compitió contra Desierto, Jirón de Niebla, Sushi a la mexicana, Rumbos Paralelos y Sabrás qué hacer conmigo. 

Además, esta película protagonizada por Damián Alcázar, recibió los galardones de Mejor Guión, Mejor Dirección, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Edición, convirtiéndose en la cinta más premiada de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=gBdeGCQZ81A

La gala fue conducida por Cecilia Galliano, Alfredo Adame, Gabriel Soto, Irina Baeva, José Ron, Ela Velde, Anette Michel y Paco de la O, quienes presentaron las categorías que reconocen los Periodistas Cinematográficos de México A.C.

Alejandro Vázquez Cruz, director de esta organización, destacó el incremento de las producciones cinematográficas mexicanas en el último año y el apoyo que el público ha brindado a la industria del cine en nuestro país.

Este año, César Costa fue homenajeado por su amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento. El actor recordó el nacimiento de las Diosas de Plata, toda vez que celebra 59 años de carrera artística.

"No tengo palabras para agradecer, en esta ya muy larga carrera, que la verdad ha sido un romance maravilloso con el público. Casi 60 años... yo fui testigo del nacimiento de PECIME. Quiero decir, de una manera muy profunda, que estoy feliz de recibirla, esperemos que no sea la última, soy optimista. Gracias a todo el público por acompañarme en este bellísimo recorrido lleno de grandes satisfacciones y mucho esfuerzo. Este premio es un estímulo verdaderamente importante en mi carrera", dijo el actor, famoso por su serie 'Papá soltero'.

Además, el cantante Carlos Macías apareció con su banda en el escenario para rendirle un homenaje a José José, a quien también se le entregó una Diosa de Plata por su legado en el cine, sin embargo, el cantante no acudió por motivos de salud. 'Ya lo pasado, pasado', 'Volcán', 'El Triste', fueron algunos temas que interpretó.

línea amarilla 3Shock Fotografía

Iliana Fox (Mejor Actriz), José Ángel Bichir (Mejor Actor), Héctor Bonilla (Mejor Papel de Cuadro Masculino), Fernanda Castillo (Mejor Papel de Cuadro Femenino), Tiaré Scanda (Coactuación femenina), Silverio Palacios (Coactuación masculina) y Ricardo Abarca (Mejor revelación masculina), fueron algunos premiados de la gala.

El premio a Mejor Cortometraje animado fue para 'Elena y las sombras', mientras que 'Aire Quemado' recibió el galardón como Mejor Cortometraje.  'Matria' se llevó el premio a Mejor Documental y 'Desierto' a Mejor Ópera Prima.

PECIME otorgó una Diosa de Plata especial al largometraje 'Las Elegidas' de David Pablos, lo mismo hizo con 'Llévate mis amores' de Arturo González Villaseñor.

Por la alfombra roja de esta ceremonia desfilaron Andrea Legarreta, Erik Rubín, Regina Blandón, Odiseo Bichir, Héctor Bonilla, Wanda Seux, Natália Subtil, Alfredo Adame, Arcelia Ramírez, Mara Escalante, entre otros.

apc línea amarilla