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6 consideraciones al momento de hacer email marketing
Comunicar de manera masiva lo que la empresa o negocio se encuentra haciendo, aprendiendo y ofreciendo a sus clientes, se ha convertido en una forma de mantenerse conectado con ellos, creando un vínculo que facilita las ventas y mejora los servicios ofrecidos.
El email marketing es una estrategia del marketing digital destinada a crear un puente entre los clientes y las empresas. Permitiendo que se mantengan al día de lo que ocurre en los negocios, para tomar decisiones siguiendo estos anuncios o boletines informativos.
Con el paso del tiempo, se ha demostrado que es un método muy bueno para conectar con las personas y hacer que quieran comprar productos o contratar servicios. Por lo que se debe tomar la decisión de hacer uso de dicha herramienta de marketing para mejorar las proyecciones de ventas, teniendo en mente las siguientes consideraciones.
Aprender los términos correctos
Uno de los principales aspectos del marketing digital y los correos masivos, es conocer la terminología de forma adecuada, para poder funcionar en el medio sin problemas. Esto hace que se llegue a necesitar un glosario de marketing que pueda definir las distintas palabras que se usan para hacer referencia a diversos aspectos de forma particular.
Términos como mailing masivo, newsletters, spam, ESP, entre otros. Son algunos de los aspectos que se deben conocer al momento de comenzar con esta práctica. Ya que pueden mejorar el funcionamiento de todo el proceso en general.
Además, esto asegurará que se pueda tener mayor control de lo que pasa. Permitiendo que se pueda hacer un mejor uso de cada herramienta que se tenga a mano, sin problemas o confusiones de términos que no se conocen, y que deberían estar siempre presentes, para hacer mejor el trabajo.
Elegir bien al cliente objetivo
Una buena forma de hacer que el email marketing tenga mucho más efecto, es llegar a clientes que sean potenciales objetivos. Es decir, que cumplan con los requisitos principales que se hayan establecido para el cliente ideal de la empresa.
En este sentido, es importante que antes de comenzar a atraer clientes, las empresas o negocios creen un perfil específico de su cliente ideal. Teniendo en cuenta detalles como la edad, el género, los intereses que tienen, sus objetivos o preferencias, entre otros aspectos que serán determinantes al momento de vender el producto u ofrecer el servicio en cuestión.
Todo esto facilitará que se pueda tener un perfil adecuado de lo que se está buscando atraer, enfocando las campañas hacia ese tipo de personas y permitiendo que las noticias les lleguen sin problemas.
Esto no quiere decir que no se acepten clientes que no cumplan con dicho perfil, sino que se establecerá lo que se está buscando en el mercado, para segmentarlo y hacer mucho más sencillo el trabajo de marketing al respecto en general.
Por otro lado, es indispensable tener un perfil que facilite el desarrollo de todas las campañas, promociones e incluso las estrategias de ventas, con el fin de mejorar cada uno de los aspectos del negocio.
Brindar siempre una respuesta
El email marketing no solo abre el camino en una sola dirección, sino que se debe estar preparado para recibir una retroalimentación de los clientes, aunque no siempre sea como respuesta a un correo electrónico.
Abrir el email, leerlo e interactuar con el contenido, es una de las maneras de conocer las respuestas de los usuarios al momento de disfrutar del contenido de un correo electrónico. En este caso, lo mejor es brindar siempre una respuesta, agradeciendo o esperando que guste el contenido, y ofreciendo otros nuevos contenidos que pueden ser interesantes, así como promociones, descuentos y catálogos de productos que sean de interés.
Es así como las personas se sentirán parte de todo el proceso, y querrán formar parte de todo lo que tiene que ver con la empresa.
Opción de retirarse
Si bien el objetivo de los correos electrónicos masivos es captar clientes y agrandar la lista de suscriptores, no es una herramienta cerrada que invada la privacidad de los mismos. Por el contrario, es un sistema abierto, que permite la entrada y salida de las personas cuando deseen.
Por ello, es importante que siempre se les dé la opción de retirarse y no recibir más los boletines informativos de la empresa. Asegurando que los usuarios que se queden, sean los más interesados en todo este proceso, de forma que lean los contenidos, utilizándolos de la manera adecuada.
Frecuencia de envío
Se debe tener plena conciencia que, como los emails masivos pueden llegar a ser invasivos. No se pueden enviar a diario o demasiado seguido, puesto que los usuarios se aburrirán, y dejarán de abrir los mismos, para evitar tener sus bandejas de correo siempre llenas del contenido de cierta empresa o negocio.
Esto hace que la mejor frecuencia de envío sea, de promedio, un correo semanal o cada dos semanas. Permitiendo que los usuarios tengan así mucha información que leer y destacar sobre el negocio en sí.
Cabe señalar que tampoco no se recomienda pasar demasiado tiempo sin hacer envíos. Dado que los clientes se pueden olvidar de que están suscritos a ciertos boletines y pueden llegar a catalogarlos como spam, perdiendo el valor que tenían.
Asuntos que llamen la atención
Llamar la atención de las personas para que abran los correos electrónicos, es fundamental, por lo que el asunto del mismo será de gran importancia y se debe pensar adecuadamente.
Sin embargo, se deberá evitar mentir sobre lo que se obtendrá al abrir el email. Se debe crear un asunto acorde con el contenido, que llame la atención de las personas, para que se decidan por hacer el clic y revisar el contenido.
Para conseguirlo, se pueden tomar como ejemplo los titulares de los periódicos. Los cuales saben llamar muy bien la atención del contenido de los artículos, sin la necesidad de engañar a sus lectores.
Hacer bien el trabajo de email marketing puede parecer muy complicado a gran escala, aunque en realidad es muy sencillo, y se puede conseguir sin problemas. Sin embargo, es primordial tener conocimientos de las consideraciones básicas y ceñirse a ellas, para no sufrir repercusiones dañinas con el paso del tiempo y mantener a los clientes, con el fin de que se mantengan contentos y bien informados.
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México
“El sueño mexicano está vivo”, Verástegui alista partido político en favor de la familia
Ciudad de México.— El líder del movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, anunció que esta semana su equipo entregará la documentación requerida ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la formación de un partido político.
A través de redes sociales, Verástegui dijo que esto va más allá de un partido políticos, “lo que estamos formando es un movimiento que busca unir a México en torno a valores, principios y el amor profundo por nuestra patria”.
El también actor y productor cinematográfico dijo que se trata de un movimiento que trabaja por un México más fuerte, justo y humano, donde la vida, la familia y la libertad sean el corazón del futuro.
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“El Sueño Mexicano está más vivo que nunca y juntos lo haremos realidad”, dijo Verástegui.
Cabe recordar que Eduardo Verástegui buscó la candidatura independiente a la presidencia de la República en las pasadas elecciones, pero no obtuvo las firmas requeridas por la autoridad electoral.
En aquella ocasión Productor de la película Sound of Freedom acusó que no hubo piso parejo en el INE.
ebv
México
Robo de camiones dispara costos y limita aseguradoras en México
El Estado de México lidera las estadísticas de robo con 1,918 casos, seguido por Puebla con 1,159 y Hidalgo con 723.
Ciudad de México.- La creciente incidencia de robo de camiones de carga en México está complicando la contratación de pólizas de seguro, afectando gravemente al sector del transporte. De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre diciembre de 2023 y noviembre de 2024 se registraron 9,600 robos de unidades.
Mismo que representa un aumento del 1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La violencia en estos delitos es alarmante: siete de cada diez casos son violentos.
Los estados más afectados son Estado de México, Puebla e Hidalgo, los cuales concentran la mayor parte de los incidentes.
Alejandro Sobera, presidente del comité de automóviles de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), explicó que la inseguridad ha generado un sobreprecio en los servicios de transporte hacia destinos considerados de alto riesgo.
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Además, las aseguradoras han endurecido los requisitos, exigiendo dispositivos de localización en los vehículos y limitando la oferta de coberturas.
“Las tarifas han aumentado un 15 % este año debido a la alta siniestralidad, y las pocas compañías que aseguran camiones de carga son extremadamente selectivas”, señaló Sobera.
Actualmente, sólo firmas como Qualitas, AXA, HDI, Inbursa y GNP participan en este mercado, mientras que otras lo hacen en casos excepcionales.
El Estado de México lidera las estadísticas de robo con 1,918 casos, seguido por Puebla con 1,159 y Hidalgo con 723.
Veracruz, por su parte, reporta el mayor porcentaje de robos violentos, con un alarmante 77 %. Municipios como Puebla capital, San Luis Potosí, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec también enfrentan altos niveles de incidencia.
En respuesta a esta problemática, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció nuevas medidas de seguridad, incluyendo un sistema de rotulación obligatoria para las unidades de transporte federal.
Este “balizado” permitirá identificar vehículos desde distintas perspectivas, con el objetivo de mejorar el seguimiento y disuadir actos delictivos.
“La seguridad en las carreteras es una prioridad nacional, y estas acciones buscan garantizar la protección de los transportistas y sus unidades”, indicó la SICT.
Esto, en un documento presentado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).
A pesar de los esfuerzos gubernamentales, el panorama para las empresas de transporte sigue siendo crítico, con precios de seguros que pueden llegar al 20 % del valor de un tractocamión y una oferta aseguradora cada vez más restringida.
ARH
México
Influenza, COVID-19 panorama de la temporada invernal 2024-2025 en México
Desde el inicio de la temporada de influenza estacional, se han confirmado 2 mil 494 casos positivos, con un saldo de 12 defunciones.
Ciudad de México.- Ante las bajas temperaturas que enfrenta México, la Secretaría de Salud informó un panorama detallado sobre las principales enfermedades respiratorias que afectan al país durante la temporada invernal 2024-2025.
Desde el inicio de la temporada de influenza estacional en octubre de 2024, se han confirmado 2 mil 494 casos positivos, con un saldo de 12 defunciones.
Además, Nuevo León, Ciudad de México y Puebla lideran la lista de entidades con mayor número de contagios.
Mientras que el 67.7 % de los casos se deben al subtipo viral de influenza A (H3N2).
Las personas mayores de 65 años y los adultos de entre 25 y 29 años conforman los grupos más afectados.
En el ámbito del COVID-19, México reportó un inicio de 2025 con mil 849 casos sospechosos. De estos, seis se confirmaron en entidades como Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Zacatecas y Sonora.
Según las autoridades, la curva epidémica actual muestra una carga de enfermedad menor en comparación con los últimos cinco años.
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Adicionalmente, se confirmó la presencia de otros virus respiratorios.
Entre los 3 mil 44 casos registrados, el 48.1 % correspondió al virus sincicial respiratorio, el 31.7 % a enterovirus/rhinovirus, y un 5.3 % al metapneumovirus humano.
La Secretaría de Salud reiteró la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica bajo la estrategia centinela, utilizando Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) y pruebas RT-PCR.
También se recomienda a la población acudir a vacunarse y seguir medidas preventivas.
Como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lavado constante de manos y la ventilación adecuada de los hogares.
ARH
Ciudad de México. — Transportistas del Estado de México bloquearán diversas vialidades del Valle de México para protestar contra los delitos de los que son víctimas.
La movilización es convocada por transportistas y choferes de las llamadas “Rutas Hermanas”.
La movilización tiene como objetivo manifestar su rechazo al cobro de piso, así como exigir justicia por el homicidio de un conductor y frenar la creciente inseguridad que afecta al sector.
Los transportistas señalaron que la inseguridad ha incrementado desde 2024, cuando comenzaron a enfrentar actos de extorsión y violencia.
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Informaron que uno de sus compañeros fue secuestrado, torturado y liberado tras el pago de un rescate, pero con signos de violencia.
Los inconformes también denunciaron que los grupos delictivos exigen hasta 25 mil pesos semanales como parte del cobro de piso.
Esta situación ha provocado que los conductores vivan con miedo y demanden acciones concretas por parte de las autoridades para frenar estos delitos.
Rutas y puntos afectados por los bloqueos de transportistas
De acuerdo con el anuncio, estas serán las principales vías afectadas a partir de las 9:00 a.m.:
- Autopista México-Cuautla
- México-Texcoco
- Circuito Exterior Mexiquense
- México-Pachuca
- Paseo Tollocan (en Toluca)
- Periférico (a la altura de Pantitlán)
- Bordo de Xochiaca
- Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Peñón
Se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y mantenerse informados a través de las autoridades de tránsito y redes sociales oficiales.
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JAHA