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México

6 consideraciones al momento de hacer email marketing

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Comunicar de manera masiva lo que la empresa o negocio se encuentra haciendo, aprendiendo y ofreciendo a sus clientes, se ha convertido en una forma de mantenerse conectado con ellos, creando un vínculo que facilita las ventas y mejora los servicios ofrecidos.

El email marketing es una estrategia del marketing digital destinada a crear un puente entre los clientes y las empresas. Permitiendo que se mantengan al día de lo que ocurre en los negocios, para tomar decisiones siguiendo estos anuncios o boletines informativos.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que es un método muy bueno para conectar con las personas y hacer que quieran comprar productos o contratar servicios. Por lo que se debe tomar la decisión de hacer uso de dicha herramienta de marketing para mejorar las proyecciones de ventas, teniendo en mente las siguientes consideraciones.

Aprender los términos correctos

Uno de los principales aspectos del marketing digital y los correos masivos, es conocer la terminología de forma adecuada, para poder funcionar en el medio sin problemas. Esto hace que se llegue a necesitar un glosario de marketing que pueda definir las distintas palabras que se usan para hacer referencia a diversos aspectos de forma particular.

Términos como mailing masivo, newsletters, spam, ESP, entre otros. Son algunos de los aspectos que se deben conocer al momento de comenzar con esta práctica. Ya que pueden mejorar el funcionamiento de todo el proceso en general.

Además, esto asegurará que se pueda tener mayor control de lo que pasa. Permitiendo que se pueda hacer un mejor uso de cada herramienta que se tenga a mano, sin problemas o confusiones de términos que no se conocen, y que deberían estar siempre presentes, para hacer mejor el trabajo.

Elegir bien al cliente objetivo

Una buena forma de hacer que el email marketing tenga mucho más efecto, es llegar a clientes que sean potenciales objetivos. Es decir, que cumplan con los requisitos principales que se hayan establecido para el cliente ideal de la empresa.

En este sentido, es importante que antes de comenzar a atraer clientes, las empresas o negocios creen un perfil específico de su cliente ideal. Teniendo en cuenta detalles como la edad, el género, los intereses que tienen, sus objetivos o preferencias, entre otros aspectos que serán determinantes al momento de vender el producto u ofrecer el servicio en cuestión.

Todo esto facilitará que se pueda tener un perfil adecuado de lo que se está buscando atraer, enfocando las campañas hacia ese tipo de personas y permitiendo que las noticias les lleguen sin problemas.

Esto no quiere decir que no se acepten clientes que no cumplan con dicho perfil, sino que se establecerá lo que se está buscando en el mercado, para segmentarlo y hacer mucho más sencillo el trabajo de marketing al respecto en general.

Por otro lado, es indispensable tener un perfil que facilite el desarrollo de todas las campañas, promociones e incluso las estrategias de ventas, con el fin de mejorar cada uno de los aspectos del negocio.

Brindar siempre una respuesta

El email marketing no solo abre el camino en una sola dirección, sino que se debe estar preparado para recibir una retroalimentación de los clientes, aunque no siempre sea como respuesta a un correo electrónico.

Abrir el email, leerlo e interactuar con el contenido, es una de las maneras de conocer las respuestas de los usuarios al momento de disfrutar del contenido de un correo electrónico. En este caso, lo mejor es brindar siempre una respuesta, agradeciendo o esperando que guste el contenido, y ofreciendo otros nuevos contenidos que pueden ser interesantes, así como promociones, descuentos y catálogos de productos que sean de interés.

Es así como las personas se sentirán parte de todo el proceso, y querrán formar parte de todo lo que tiene que ver con la empresa.

Opción de retirarse

Si bien el objetivo de los correos electrónicos masivos es captar clientes y agrandar la lista de suscriptores, no es una herramienta cerrada que invada la privacidad de los mismos. Por el contrario, es un sistema abierto, que permite la entrada y salida de las personas cuando deseen.

Por ello, es importante que siempre se les dé la opción de retirarse y no recibir más los boletines informativos de la empresa. Asegurando que los usuarios que se queden, sean los más interesados en todo este proceso, de forma que lean los contenidos, utilizándolos de la manera adecuada.

Frecuencia de envío

Se debe tener plena conciencia que, como los emails masivos pueden llegar a ser invasivos. No se pueden enviar a diario o demasiado seguido, puesto que los usuarios se aburrirán, y dejarán de abrir los mismos, para evitar tener sus bandejas de correo siempre llenas del contenido de cierta empresa o negocio.

Esto hace que la mejor frecuencia de envío sea, de promedio, un correo semanal o cada dos semanas. Permitiendo que los usuarios tengan así mucha información que leer y destacar sobre el negocio en sí.

Cabe señalar que tampoco no se recomienda pasar demasiado tiempo sin hacer envíos. Dado que los clientes se pueden olvidar de que están suscritos a ciertos boletines y pueden llegar a catalogarlos como spam, perdiendo el valor que tenían.

Asuntos que llamen la atención

Llamar la atención de las personas para que abran los correos electrónicos, es fundamental, por lo que el asunto del mismo será de gran importancia y se debe pensar adecuadamente.

Sin embargo, se deberá evitar mentir sobre lo que se obtendrá al abrir el email. Se debe crear un asunto acorde con el contenido, que llame la atención de las personas, para que se decidan por hacer el clic y revisar el contenido.

Para conseguirlo, se pueden tomar como ejemplo los titulares de los periódicos. Los cuales saben llamar muy bien la atención del contenido de los artículos, sin la necesidad de engañar a sus lectores.

Hacer bien el trabajo de email marketing puede parecer muy complicado a gran escala, aunque en realidad es muy sencillo, y se puede conseguir sin problemas. Sin embargo, es primordial tener conocimientos de las consideraciones básicas y ceñirse a ellas, para no sufrir repercusiones dañinas con el paso del tiempo y mantener a los clientes, con el fin de que se mantengan contentos y bien informados.

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CDMX

Monumento a la Revolución, el Capitolio que nunca fue

¿Conoces la historia?

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Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Monumento a la Revolución es uno de los emblemas de la Ciudad de México por su belleza e importancia cultural y social.

Ubicado en el corazón de la capital, muy cerca de Paseo de la Reforma, es uno de los edificios con más historia en la CDMX.

Sin embargo, su concepción fue muy diferente a lo que conocemos ahora como uno de los centros de reunión más importante para los capitalinos.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué querían que fuera el Monumento a la Revolución?

Porfirio Díaz lanzó en 1897 una convocatoria internacional para construir la nueva sede que albergaría a la Cámara de Diputados y de Senadores en México.

Inspirado en el Capitolio de Washington, Estados Unidos, Díaz quería que el nuevo edificio fuera uno de los palacios legislativos más lujoso del mundo, con más de 14 mil metros cuadrados.

Fue Émile Bénard, un reconocido arquitecto francés, quien se encargó de la realización del proyecto Palacio Legislativo Federal.

La primera piedra de lo que pudo ser el Palacio Legislativo de México fue colocada por Díaz el 23 de septiembre de 1910.

¿Por qué no fue terminado el Monumento a la Revolución?

El estallido de la Revolución Mexicana hizo que la construcción de la obra se quedara sin recursos y en 1912 se suspendió el proyecto.

Durante el conflicto armado, la estructura quedó abandonada y al término, Bénard presentó su proyecto al entonces presidente Álvaro Obregón.

Sin embargo, ya no estaba pensando en ser un palacio legislativo, sino en un un panteón para los héroes de la guerra. Sin embargo, esta idea fue frustrada tras la muerte de Obregón, en 1928, y la del mismo arquitecto un año después, en 1929.

Se retoman las obras y se reinventa el concepto

En 1933, Carlos Obregón Santacilia reinterpretó la estructura y los espacios para darles un nuevo significado y por fin terminar la obra.

El Monumento a la Revolución fue construido con cuatro pilares obra del maestro Oliverio Martínez que simbolizan la Independencia, las leyes de Reforma, Agrarias y Obreras.

Para 1936, se decidió que el edificio sirviera como mausoleo de personajes revolucionarios en criptas ubicadas en la base de los pilares.

Foto: Cuartoscuro

Ahí descansan los restos de Venustiano Carranza desde 1942, Francisco I. Madero en 1960, Plutarco Elías Calles en 1969 y Francisco “Pancho” Villa en 1976. Lázaro Cárdenas yace ahí desde su muerte en 1970.

Su construcción finalmente se concluyó en 1938.

El Monumento a la Revolución y su segundo abandono

La mítica construcción sufrió un segundo abandono que duró décadas, pese a estar concluido y en funciones.

Para 1970, debido a un desperfecto en el elevador que funcionaba para subir al mirador, el Monumento fue cerrado y olvidado por varios años.

Fue hasta 2009 que, para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia, las autoridades remodelaron el espacio.

JAHA

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Nacional

Paz, estado de derecho y equilibrio de poderes; los temas entre obispos y la presidenta Sheinbaum

En el marco de la 117 Asamblea Plenaria de los obispos

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Foto: @IglesiaMexico

Ciudad de México.— Los obispos de México, reunidos en su 117 Asamblea Plenaria, reconocieron el diálogo institucional, repetuoso, franco y constructivo en el encuentro sostenido con la presidenta del país, Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado, destacaron que abordaron “temas fundamentales que preocupan al pueblo de México” como “la construcción de la paz en nuestras comunidades, el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación”.

Los obispos expresaron la necesidad de mantener puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional; puesto que sólo así se puede alcanzar la paz y el desarrollo integral: “Sin unidad no hay paz ni progreso”, sentenciaron.

Entre los temas dialogados con la mandataria mencionaron además: “la seguridad en nuestras comunidades, la situación de pobreza que aqueja a tantos hermanos, el acompañamiento a las madres buscadoras en su incansable labor, y la necesidad de garantizar el acceso a la atención espiritual para los enfermos en hospitales. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la vida en todas sus etapas y la dignidad de la persona humana”.

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Coincidieron en que la Presidenta también mostró una profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del país y la devastación de los recursos naturales.

Luego de su análisis sobre la estrategia de seguridad, los obispos comentan que si bien reconocen los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas aún hacen falta “estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”.

El comunicado también explica el interés de la Iglesia católica de participar en la misión educativa para “contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones, siempre respetando la pluralidad de visiones y métodos de conocimiento que enriquecen nuestra sociedad”.

“Agradecemos la visita de la titular del Poder Ejecutivo y valoramos su disposición al diálogo, así como sus propuestas de colaboración y coordinación en temas comunes que beneficien la construcción de la justicia y la paz”, concluyen los pastores y expresaron su confianza en que el encuentro contribuya a fortalecer los canales de comunicación institucional.

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México

¿Qué son los edulcorantes sintéticos y cómo afectan tu salud? 

Las personas con diabetes deben ser cautelosas al leer las etiquetas de los productos para conocer la cantidad de carbohidratos.

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endulcolorantes

Ciudad de México.- Los edulcorantes sintéticos, también conocidos como artificiales, son sustitutos del azúcar que se utilizan para endulzar alimentos y bebidas sin aportar calorías significativas. Estos productos son comunes en refrescos dietéticos, cafés, tés y una amplia variedad de productos en los supermercados.  

A menudo, las personas recurren a estos edulcorantes para reducir su consumo de azúcar, controlar los niveles de glucosa en sangre, perder peso o prevenir problemas dentales. 

Entre los edulcorantes más utilizados se encuentran el aspartamo, la sacarina, la sucralosa, el acesulfamo K y la estevia. 

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Algunos productos como la estevia, provienen de fuentes naturales, mientras que otros, como el aspartamo, son de origen químico. También se encuentran los alcoholes de azúcar, como el manitol, sorbitol y xilitol, que se usan en productos dietéticos

¿Son seguros los edulcorantes sintéticos? 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula estos productos y ha determinado que la mayoría de los edulcorantes sintéticos aprobados son seguros para el consumo humano.  

Sin embargo, algunas personas deben tener precaución: aquellos con fenilcetonuria (PKU) deben evitar el aspartamo, que contiene fenilalanina.

Además, el uso de edulcorantes sintéticos durante el embarazo y la lactancia se considera seguro si se consume con moderación, aunque siempre es recomendable consultar con un médico. 

Impacto en la salud y diabetes. 

A pesar de que los edulcorantes sintéticos no afectan directamente los niveles de azúcar en la sangre, algunas versiones, como los alcoholes de azúcar, pueden influir en la glucosa debido a su contenido de carbohidratos.  

Las personas con diabetes deben ser cautelosas al leer las etiquetas de los productos para conocer la cantidad de carbohidratos que contienen y monitorizar su azúcar en la sangre después de consumirlos. 

Postura de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. 

La Federación Mexicana de Diabetes A.C. respalda el consumo moderado de edulcorantes no calóricos en personas con diabetes, ya que no afectan los niveles de glucosa en sangre. No obstante, se recomienda evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas con edulcorantes, especialmente entre los niños, debido a la falta de evidencia sobre su impacto a largo plazo en su salud y el riesgo de desarrollar hábitos alimenticios poco saludables. 

De acuerdo con los especialistas los edulcorantes sintéticos pueden ser una alternativa útil para quienes desean reducir su consumo de azúcar, pero como con cualquier componente alimenticio, se debe consumir con precaución y como parte de una dieta equilibrada. 

ARH

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México

Los Derechos Humanos en México y el proceso para interponer una demanda ante la CNDH 

Como en el caso de policías o funcionarios estatales, la denuncia se debe interponer en la comisión estatal correspondiente. 

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Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- En México, los derechos humanos son un pilar fundamental para proteger la dignidad, igualdad y libertad de los ciudadanos. 

Respaldados por la Constitución y tratados internacionales, estos derechos son vigilados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que actúa como un organismo autónomo para atender violaciones y emitir recomendaciones.  

Pero ¿cómo puede un ciudadano interponer una demanda cuando sus derechos han sido vulnerados? A continuación, se explica el papel de los derechos humanos en México y los pasos para interponer una denuncia. 

Foto: Caurtoscuro.

Propósito de los derechos humanos en el país. 

Los derechos humanos en México garantizan el respeto a la dignidad humana, protegen contra abusos y promueven una sociedad más justa. Algunos de los objetivos clave incluyen: 

Protección de la dignidad humana: Respetar la vida, libertad e igualdad de todas las personas. 

Garantía de igualdad y no discriminación: Prevenir que nadie sea discriminado por género, religión, origen étnico o preferencia sexual. 

Fomento de la justicia social: Asegurar que todos los ciudadanos accedan a salud, educación y vivienda. 

Defensa contra abusos de poder: Establecer límites a las autoridades y proveer mecanismos para denunciar abusos. 

Foto: Cuartoscuro.

Funcionamiento de los derechos humanos en México. 

Los derechos humanos en México están protegidos por tres instancias principales.

La Constitución y las leyes nacionales: En el artículo 1 de la Constitución se establece la obligación de las autoridades de promover, respetar, proteger y garantizar estos derechos. 

La CNDH y las comisiones estatales de derechos humanos: Estos organismos autónomos reciben denuncias, investigan y emiten recomendaciones. 

Tratados internacionales: México ha ratificado tratados como la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que refuerzan la protección de los derechos humanos en el país. 

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Pasos para Interponer una Demanda de Derechos Humanos ante la CNDH.

Los ciudadanos pueden acudir a la CNDH en caso de violación de sus derechos humanos. Aquí se detallan los pasos: 

Identificación del caso. 

Si la violación fue cometida por autoridades federales, la denuncia se presenta ante la CNDH. 

Para violaciones de competencia estatal o local, como en el caso de policías o funcionarios estatales, la denuncia se debe interponer en la comisión estatal correspondiente. 

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Recolección de Evidencias.

Reunir todos los documentos que respalden su denuncia, como testimonios, fotografías, informes médicos y cualquier prueba que demuestre el daño o abuso sufrido. 

Presentación de la Denuncia.

Puede presentar la denuncia de manera presencial en las oficinas de la CNDH, por teléfono, o en línea a través del portal oficial de la CNDH. 

En el caso de comisiones estatales, también puede hacerlo en sus oficinas locales. 

Información básica para la denuncia: 

Datos personales y de contacto. 

Descripción detallada de los hechos, fechas y lugares. 

Identificación de las autoridades o personas responsables (si es posible). 

Declaración del daño o violación sufrida. 

Seguimiento y atención.

La CNDH o la comisión estatal asignará un asesor para el caso. Se le informará sobre el proceso, se recopilarán más pruebas si es necesario y se buscarán soluciones o recomendaciones. 

Emisión de recomendaciones: 

Si se confirma la violación, la CNDH emite recomendaciones a las autoridades responsables. Aunque no son vinculantes, suelen ser acatadas y publicadas para transparencia. 

¿Cuándo interviene la CNDH y cuándo las comisiones estatales? 

La competencia para atender los casos depende de factores como el tipo de delito y las autoridades involucradas: 

Comisiones estatales y la CDMX: Atienden casos de delitos comunes y violaciones de derechos humanos en el ámbito local. 

CNDH y autoridades federales: Intervienen en delitos graves, violaciones cometidas por autoridades federales, y casos con impacto nacional. 

Garantías para el denunciante. 

Los denunciantes cuentan con una serie de derechos para asegurar su protección y respeto durante el proceso, como: 

Confidencialidad y protección de identidad 

Seguridad personal y protección en casos de riesgo 

Asistencia jurídica y psicológica 

Derecho a la reparación del daño 

Casos Relevantes en la CNDH 

Caso Ayotzinapa: Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos han exigido justicia, lo que motivó el apoyo de la CNDH en el proceso. 

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Guardería ABC: Las familias de los 49 niños fallecidos por un incendio recibieron acompañamiento de la CNDH. 

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Línea 12 del Metro: Las víctimas y familiares han presentado denuncias exigiendo justicia y reparación del daño. 

Foto: Cuartoscuro.

ARH

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