La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 37 votos a favor y tres en contra de Morena en lo general el dictamen de la

Ciudad de México.— La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó con 37 votos a favor y tres en contra de Morena en lo general el dictamen de la Ley de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Tras más de dos horas de un impasse, los legisladores del PRI, PVEM, Nueva Alianza, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano dieron luz verde al dictamen, que será subido hoy al pleno de la Cámara de Diputados con la dispensa de todos los trámites para su discusión.

Te puede interesar Sectores que "peligran" con el Presupuesto de Egresos

Los legisladores de Morena llegaron tarde a la votación del dictamen, pero se les permitió contabilizar su voto en contra.

Las reservas serán discutidas en el pleno.

El presidente de la instancia legislativa, Jorge Estefan Chidiac, agradeció el trabajo realizado por los legisladores en un clima de respeto y responsabilidad.

El líder de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, aseguró que se prevé una sesión maratónica en la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, donde Morena anunció 400 reservas del mismo.

En entrevista, Sesma Suárez, estimó que al menos serán 10 horas de debate para sacar adelante el presupuesto para el próximo año y reconoció que siguen en la discusión sobre si crear un fondo para la reconstrucción por los sismos o que los recursos se vayan al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

No obstante, el legislador sostuvo que el presupuesto 2018 será único con el respaldo de la mayoría, debido a que se construyeron consensos y hay una pulcritud en lo que se debe tener y gastar, conscientes de las circunstancias del país y siempre viendo por la ciudadanía.

Detalló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya informó que tiene 400 reservas, aunque confió que puedan reducirse a 200, e incluso sensibilizar las que no tienen cabida porque a cada propuesta tendrían que dar la solución de dónde sacar los recursos.

Insistió que se trata de un presupuesto con mucha aceptación de la mayoría de los grupos parlamentarios entre ellos los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, así como Revolucionario Institucional (PRI), PVEM y Encuentro Social.

(Notimex)


ebv