El secretario general de la CTM manifestó el respaldo a José Antonio Meade en sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PRI

México.— José Antonio Meade Kuribreña inició sus actividades como virtual candidato presidencial del PRI con un encuentro con el sector obrero del partido.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, manifestó el respaldo y aval de de esta organización a José Antonio Meade, en sus aspiraciones por la candidatura presidencial del PRI.

Te puede interesar: Voy a ser precandidato presidencial: Meade

Aceves del Olmo esperó por casi 20 minutos, el arribo del ahora exsecretario de Hacienda.

Previo a la reunión con el exfuncionario federal, el dirigente cetemista pidió a los trabajadores hacer sentir a José Antonio Meade como en su casa.

El dirigente cetemista resaltó los atributos del extitular de la Secretaría de Hacienda y aseveró que este es un acto de unidad, trabajo y de reconocimiento "a una persona con la que se puede hablar".

Agregó que la CTM no estaba destapando a Meade. “Antes se decía destapado, aquí nada más estamos moviendo una tapita; ya estaba destapado porque siempre aspiramos a que fuera”.

Aunque José Antonio Meade no está obligado a entregar firmas de apoyo de sectores y organizaciones del PRI como requisito para solicitar su registro como candidato del PRI, la CTM le entregó su respaldo por escrito.

Checa también: ¿Quién es José Antonio Meade?


Meade el Presidente de la esperanza: CTM

José Antonio Meade es el "el candidato y el presidente de la esperanza", con quien el PRI tomará un nuevo rumbo y ganará la Presidencia de la República, dijo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, al brindarle el apoyo de ese sector al exsecretario de Hacienda.

En su discurso, Aceves del Olmo le reiteró el respaldo de la central obrera: "Queremos que sea nuestro candidato, y aquí le entregamos una constancia de apoyo para que busque la precandidatura"

En respuesta, José Antonio Meade dijo: "Estoy muy emocionado, profundamente emocionado de estar en la casa de los trabajadores. Este nuevo camino que quiero recorrer con ustedes, no podía empezar en un lugar distinto al de la CTM. Hemos sido compañeros de vida, de más de dos generaciones. Los trabajadores son un pilar importante en la historia de México".

Central Campesina da su respaldo a Meade

También, José Antonio Meade recibió el respaldo como precandidato presidencial del PRI de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde se comprometió a trabajar por el sector, para "sembrar las semillas del progreso, es momento de que se llenen de trigo los graneros", expresó.

"A nombre de nuestra estructura nacional le damos la bienvenida. Tenemos confianza en que Meade nos hará ganadores en 2018. Las destacadas cualidades humanas y políticas que él tiene nos darán lo mejor para nuestros hijos. Los campesinos respaldaremos a José Antonio Meade porque las reformas que ha promovido van más allá de sexenios. Por eso, le damos la constancia de apoyo de los campesinos", manifestó Ismael Hernández Deras, secretario general de la CNC.

A su vez, el exsecretario de Hacienda manifestó: "Estoy muy emocionado de estar en la casa del CNC. Una casa que me vio crecer. En toda mi trayectoria la mayor parte se la dediqué al crédito rural. Primero en Banrural y después en la Financiera Rural. Quiero pedirles su ayuda porque quiero registrarme como precandidato del PRI para la Presidencia de la República y quiero hacerlo de la mano de la CNC. Quiero que juntos sigamos construyendo y transformando juntos para que tengamos un campo más próspero".

AGP