Despiden a joven atropellado por diputado en Hidalgo

ALFAJAYUCAN, Hidalgo.— ¡Justicia!, es lo que pide la familia del joven Iván Fuentes, quien perdió la vida durante un percance vial la madrugada del pasado sábado en donde se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, quien huyó del lugar.

En un breve encuentro con medios de comunicación, familiares del joven de 21 años quien fue sepultado este lunes, pidieron que se haga justicia y se castigue a quien resulte responsable.

Despidieron a Iván con mariachi, poco después de las 13:00 horas de este lunes cuando se realizó la misa de cuerpo presente en la comunidad de Zozea, municipio de Alfajayucan, en la cual se dieron cita alrededor de 200 personas quienes en su rostro reflejaban la profunda tristeza.

En el auditorio donde ofició la misa el párroco Víctor Manuel Castillo Vega, se encontraba el ataúd café y sobre él, una playera negra del sonido Energy, donde trabajaba el fallecido. También se pudo observar una playera del equipo de futbol Cruz Azul y una fotografía de Iván con su uniforme de ese mismo equipo del que era aficionado.

RECOMENDAMOS 'Feminicida de Ecatepec se alegra al describir sus crímenes'

Al lado del féretro, haciendo guardia de honor seis jóvenes con playeras de ese mismo club. Entre los asistentes destacaba la presencia de adolescentes, algunos con su uniforme escolar, portando moños blancos en el brazo, otros más con playeras del equipo de futbol Real Zozea.  También un grupo de mariachi que interpretó algunos temas durante la ceremonia religiosa.

“Ni odio ni resentimiento, pero sí justicia”: párroco

Al inicio de la ceremonia religiosa, el párroco tuvo que hacer una pausa por algunos segundos debido a que se le quebró la voz; posteriormente continuó con la ceremonia, en donde pidió a los familiares “que no haya odio ni resentimientos, pero sí justicia”.

En la entrada del auditorio esperaba una carroza blanca con un cubre caja con flores y varias coronas con flores en su mayoría blancas en algunas camionetas. Al término de la ceremonia, varias personas se postraron frente al auditorio algunos con sombrillas, otros más aguantando los fuertes rayos de sol, sin emitir comentario alguno, pero reflejando un gran dolor en sus rostros.

El ataúd fue llevado por unos minutos a la pequeña iglesia de la localidad y posteriormente depositado en la carroza fúnebre a fin de ser trasladado al panteón de la localidad en donde fue sepultado.

TE PUEDE INTERESAR Intentan linchar a presunto ladrón en la GAM

emc