El dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 18.88 pesos, lo que representó un descenso de 22 centavos en bancos de capital del país

México.—  Este lunes, el dólar libre concluyó la jornada cambiaria en un precio máximo de 18.88 pesos, lo que representó un descenso de 22 centavos respecto al cierre del pasado miércoles, y se adquirió en un precio mínimo de 17.40 pesos en bancos de la ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.5582 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Te puede interesar:  Aguacate y limón, muy caros

Cabe recordar que el jueves y viernes de la semana pasada, los mercados financieros suspendieron sus operaciones por los días de asueto de la Semana Santa.

Al iniciar la jornada cambiaria, el dólar libre cedió 11 centavos en comparación con el cierre de la semana pasada, y se vendió hasta en 18.99 pesos en bancos de la capital del país y se adquirió en un precio mínimo de 17.55 pesos.

De acuerdo con el Grupo financiero Ve por Más (BX+), el dólar inició con una pérdida marginal, debido a que no se publicará información económica relevante, además de que la paridad peso-dólar podría verse influido por el entorno político internacional.

La entidad financiera prevé que para este lunes el tipo de cambio cotice entre 18.52 y 18.60 pesos por dólar.

Lee también:  Gasolinas y diesel sin cambios lunes y martes

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana se ubica en 18.7528 pesos.

Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 6.8600 y 6.9200 por ciento, respectivamente, ambas con ganancias de 0.0041 y 0.0050 puntos porcentuales.  (Notimex)

AGP