El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, reconoció estar a favor de las coaliciones de Gobierno, más que las coaliciones elect

Ciudad de México.— El presidente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, reconoció estar a favor de las coaliciones de Gobierno, más que las coaliciones electorales. En este panorama reconoció que se encuentra en pláticas con Morena, partido que encabeza el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Flores Cervantes agregó que ésta será definida una vez que hayan concluido los foros de consulta estatal de este instituto político a principios del próximo mes.

Es ese sentido, refirió que el líder de Morena está muy cerca de las convicciones y los pensamientos del Partido Encuentro Social.

Te puede interesar Diputados de Morena y PRD desatan conflicto con Azerbaiyán

“Tenemos una propuesta de Morena, y justamente, los órganos estatutarios del partido están evaluando en estos momentos si es conveniente o no… Seguramente para principios de diciembre estaremos en disposición de poder informar a la opinión pública si vamos en una precampaña con candidatos de nosotros o si finalmente, se opta por una coalición de la gente que nos lo está proponiendo”, detalló.

Ante especulaciones sobre algunos probables candidatos, el líder del PES destacó que no hay nombres confirmados pero que sin duda van a tener el ADN de Encuentro Social. Dijo, será gente que piensa “como nosotros y que vive como nosotros finalmente, fuera del sistema”. Aseguró que no postulará a ningún político para la jefatura presidencial y será una sorpresa en las próximas elecciones.

Te puede interesar AMLO presentará su gabinete

Referente a la propuesta hecha por el llamado “Frente Ciudadano”, consideró que no existió un planteamiento real de gobierno. Precisó que tuvo pláticas con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, pero fue muy “simpático” porque ya se habían repartido las cosas, y es muy complicado hablar de un gobierno de coalición cuando ni siquiera hay un planteamiento real.

Al ser cuestionado sobre las candidaturas independientes, lamentó que éstas estén siendo utilizadas para atomizar el voto y disgregar la posibilidad de que instituciones políticas o sus plataformas puedan ser realmente valoradas por la ciudadanía.

Tal es el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, a quien calificó de mentiroso “nosotros fuimos aliados de Jaime Rodríguez, el Bronco en Nuevo León y es de las cosas que más nos hemos arrepentido, no conocemos a un político más mentiroso en este país que Jaime Rodríguez y lo decimos con todas sus palabras porque es un mentiroso, es un hombre de verdad con algunos problemas importantes”, lamentó.

Finalmente, reconoció que el desprestigio de los partidos políticos ha sido generado por el propio sistema político por lo que, desde su creación, Encuentro Social ha pugnado por desaparecer el financiamiento público a los partidos políticos y que ahora todos los partidos retomaron tras los sismos del mes de septiembre.

 

ebv