El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, llegó ebrio con damnificados

Ciudad de México.—  El comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, acudió en estado de ebriedad al campamento que afectados del terremoto del 19 de septiembre tienen instalado en Zapata, en Santa Cruz Atoyac.

Los damnificados que esperan la ayuda del Gobierno Capitalino o federal que no ha llegado a dos meses del sismo, tuvieron que enfrentar a un funcionario alcoholizado que dio información equivocada. Primero dijo que el edificio sería demolido, lo que causó zozobra a los vecinos, ya que el conjunto de tres torres donde vivían 114 familias, aparecía catalogado en amarillo, es decir con daños pero que puede ser rehabitable.

LEE TAMBIÉN Registran sismo en la Benito Juárez

Cuando empezó a leer el dictamen, otros vecinos se dieron cuenta que la demolición sería para el inmueble de Saratoga 714, en otra ubicación, ahí mismo en Portales. Pese a ello, no reconoció su error, lo que causó los reclamos vecinales.

Los vecinos se mantienen en campamentos en espera de la ayuda oficial que no llega, ni la información precisa sobre si será demolido su edificio, si será reconstruido o en que situación quedarán.

TE PUEDE INTERESAR Demolerán 70% del Tec de Monterrey campus CDMX

emc