El presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, dijo que en los próximos días dará a conocer si se postulará

México.— El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que “sigue vivo” en sus aspiraciones a la candidatura presidencial en 2018 y que en los próximos días dará a conocer si se postulará.

Te puede interesar: Pide Eruviel al PRI-CDMX, unidad rumbo al 2018

El ex gobernador del Estado de México, consideró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ofrece igualdad de condiciones a los candidatos y confió en reunir los requisitos para la candidatura, pero aclaró que tomará la decisión tras dialogar con su con familia al respecto.

Ávila Villegas fue entrevistado durante el segundo informe de gobierno del jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, de quien el dirigente priísta dijo sentirse orgulloso, toda vez que es uno de los jefes delegacionales “mejor evaluados”.

Afirmo que Salazar y el diputado Adrián Rubalcava son activos importantes del partido por lo que estarán en las boletas el próximo año, aunque no explicó porque cargo público podrían competir.

Respecto al candidato por la gubernatura de la Ciudad de México, destacó que tiene que ser un hombre honrado, trabajador, que conozca los problemas de la capital.

Apuntó que en máximo 10 días, el comité estatal en la Ciudad lanzará la convocatoria, en la que, dijo, podrán participar liderazgos locales como el mismo Adrián Rubalcava o Israel Betanzos o bien, cuadros de nivel nacional como los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño o de Salud, José Narro Robles, estimó.

Puedes leer: Estamos listos para ganar la CDMX: Eruviel

Reconoció que no será fácil para el PRI ganar en la Ciudad de México, pero es un partido competitivo que buscará la mayor cantidad de alcaldías y escaños legislativos, además de aportar un gran número de votos al candidato presidencial del partido.

agch