Estados
Candidato del PRI y funcionarios del Sistema de Justicia de Hidalgo protagonizan Escándalo de Corrupción y Tráfico de Influencias
Con denuncia falsa refunden un año en la cárcel a Padre de menor que pide intervención del gobernador Omar Fayad para salir y ver a su hijo de nuevo
Pachuca, Hidalgo.- Enrique Tello Ruiz lleva ya un año en prisión a causa de una denuncia falsa de violación y abuso sexual a una bebé de 4 años de edad, promovida por su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, esto como reacción a la demanda de convivencia, guarda y custodia que interpuso para ver a su hijo.
A raíz del proceso legal iniciado por Enrique Tello Ruiz para obtener la convivencia legal con su hijo, su expareja y madre de su hijo, Leydi Elizabeth Montaño Hernández, funcionaria del gobierno estatal, usó sus influencias y amistades para, de manera ventajosa, perjudicar a Tello Ruiz con una denuncia falsa de violación y abuso sexual y de esta manera separar por tiempo indefinido a ambos, Padre e Hijo.
La señora Leydi Elizabeth Montaño Hernández, apoyándose de la relación sentimental que mantiene con Joaquín Islas Alva, candidato del PRI para contender una diputación local por el distrito local XVIII con cabecera en Tepeapulco, en conjunto con el padre del candidato, Horacio Islas, a través de su cargo público le apoyaron para elaborar de manera estratégica esta denuncia falsa en alianza con Servidores Públicos del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo.
En esta farsa están involucradas la M.P. Silvia Meneses Daniells, Ministerio Público del Centro de Justicia Alternativa para Mujeres; Diana Santillán Sánchez, secretaria de la M.P., quien es cuñada de Perla Abigail Vargas Zamarripa, amiga íntima de Leydi Elizabeth y de Joaquín Islas Alva, y que a su vez es su representante jurídico en la demanda de convivencia, guarda y custodia.
También involucrada en esta trama de abuso de poder está Karina Ramírez Jiménez, Subprocuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Hidalgo, quien sin tener pruebas del supuesto abuso y por su relación con Ingrid Guerrero, Directora de la Fundación “Yo te creo”, emitió un juicio mencionando el tema en redes sociales durante la marcha el 8 de marzo de 2020, en apoyo a Leydi Elizabeth Montaño, para ejercer presión social para la detención de Tello el martes 10 de marzo de 2020.
Es importante señalar que Leydi Elizabeth Montaño Hernández, sin tener la guarda y custodia del menor, lo sustrajo de su domicilio de forma ilegal, por lo que hasta el día de hoy la familia paterna no sabe nada del bebé.
La última vez que Enrique Tello Ruiz vio a su bebé fue el 2 de septiembre de 2019. El niño se encontraba en una casa que no era su domicilio con personas ajenas a él, lo que ha generado temor en la familia paterna por su integridad física y emocional, ya que según consta en actas, la mamá nunca se ha hecho cargo del cuidado del bebe.
Existe una denuncia por Sustracción de Menor contra la madre, la cual cuenta con investigación completa, además de entrevistas e información por parte de la Policía Ministerial, en la que se señala que el bebé no estaba en su domicilio y se encontraba fuera del municipio de Pachuca con una persona que no es ningún familiar, poniendo en riesgo su integridad física y emocional al ser un bebé. Esta demanda también se ha visto entorpecida por las influencias de la madre para que no se judicialice el caso.
Además, la expareja de Enrique Tello está vinculada a proceso por violencia familiar, esto derivado de que el 2 de septiembre de 2019, el padre del menor le pidió ver a su hijo y Leydi Elizabeth reaccionó de forma violenta lesionándolo, de lo cual hay pruebas y testigos que han sido pasados por alto como parte de la protección que autoridades brindan a la expareja de Tello.
Al respecto Lorena Tello Ruiz, hermana de Enrique Tello Ruiz, indicó que desde agosto de 2019 no saben nada del menor por lo que solicitan apoyo del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. En ese entonces el menor de sexo masculino tenía 8 meses de edad, hoy ya tiene 2 años 4 meses, llevan un 1 año y 5 meses sin saber nada de él.
Cabe destacar que a pesar de la denuncia falsa prosperó gracias al apoyo familiares y amigos de Leydi Elizabeth Montaño Hernández, como el de la MP Silvia Meneses Daniells, para evitar la convivencia y custodia compartida del bebé. Aunado a esto, los peritajes de la supuesta violación dieron resultados negativos, sin embargo, por las relaciones con altos funcionarios se sostiene esta mentira, por lo que piden ayuda para terminar con esta trama de influyentismo.
La familia Tello Ruiz, aseguró la hermana de Enrique, se encuentra destrozada y lo único que piden es justicia y que se ponga un alto a este tipo de servidores públicos que se siguen conduciendo con las viejas prácticas de abuso, influyentismo y corrupción.
A nombre de su hermano Enrique, Lorena Tello pidió la intervención del gobernador Omar Fayad y de las autoridades correspondientes, para que investigue este caso de abuso, corrupción y tráfico de influencias y se dé cuenta de esta trama que lo único que busca es lograr que Leydi Elizabeth se salga con la suya para evitar que su bebé conviva con su padre.
Asimismo, Lorena Tello pidió poner atención en el accionar de Karina Ramírez, Subprocuradora de los Niños, Niñas y Adolescentes de Hidalgo, quien sin investigar y sin fundamento alguno, únicamente por la amistad con Ingrid Guerrero, fundadora de la ONG “Yo te creo”, ayudan a sostener esta mentira, lastimando a un bebé, evitando la convivencia a la que tiene derecho con su padre, quien lleva un año en prisión.
Cabe destacar que la asociación civil MAAS INFANCIA FELIZ y un grupo de organizaciones afines enfocadas en temas de alienación parental y abuso contra menores, han dado seguimiento puntual al caso, apoyando a la familia Tello Ruiz y denunciando la serie de irregularidades, por lo que se prevé que en las próximas semanas, se logre frenar la cadena de influyentismo y corrupción, llamando la atención de autoridades sensatas en busca de un juicio justo, lo que traería resultados positivos para el menor y su familia paterna.
Dejanos un comentario:
Estados
El bebé Navidad, un regalo de vida para Ramona
Sonora.— En el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora, la Navidad llegó acompañada de un milagro de vida. A las 00:08 horas del 25 de diciembre, un niño fue recibido con alegría, convirtiéndose en el primer nacimiento del día en ese estado.
El recién nacido, que pesó tres kilos con 340 gramos y midió 49 centímetros, llegó al mundo rodeado de amor y cuidado. Su madre, Ramona, se encuentra en perfectas condiciones de salud junto a su pequeño, según el personal médico del hospital.
LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
La llegada de este bebé en una fecha tan especial simboliza esperanza y alegría para su familia y para el equipo médico que participó en el parto. En un entorno donde la atención y el esfuerzo son constantes, este nacimiento marcó un momento de celebración y gratitud en la comunidad hospitalaria.
La noticia del primer bebé nacido en Navidad recuerda la importancia de la vida y el compromiso del personal médico del IMSS , quienes cada día trabajan para proteger y atender a madres e hijos con dedicación y profesionalismo.
MIRA ¿Dios existe?, checa este video
ebv
Estados
“Soy hombre de familia y defiendo la vida”: diputado de Chihuahua desafía la agenda Woke
Chihuahua.— El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) EN Chihuahua, Carlos Olson San Vicente, rechazó las acusaciones realizadas por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Irlanda Márquez, quien lo señaló de haberla agredido física y verbalmente en el edificio del Congreso del Estado.
En ese sentido, Olson San Vicente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), específicamente en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Dignidad de las Personas, contra Irlanda Márquez por difamación y calumnias.
Según el legislador, las denuncias de la diputada petista son parte de una estrategia de la “izquierda radical” para silenciarlo debido a su postura en temas como la familia, la vida y las libertades fundamentales.
“Se trata de un chantaje por parte de quienes no han podido ganar el debate público. Como no tienen argumentos, recurren a descalificaciones y denuncias falsas. Sin embargo, conmigo no van a poder”, declaró Olson, quien reiteró su compromiso de seguir defendiendo sus ideales.
Por su parte, la diputada Irlanda Márquez denunció presuntos actos de violencia de género en su contra. Durante una sesión del Congreso, pidió que se le reubique en otra área de curules para garantizar su seguridad. Según Márquez, el incidente ocurrió en la cafetería del recinto legislativo y representa una amenaza a su integridad.
Ante ello, Carlos Olson calificó las acusaciones como infundadas y señaló que organizaciones promotoras de la ideología de género y diversidad sexual están detrás de los ataques.
LEE “Modas Woke distraen los verdaderos esfuerzos por la inclusión”, diputado Garrido
“Les hemos ganado en los debates. En chihuahua le estamos poniendo un alto a la agenda Woke. Esto los tiene completamente desquiciados”, expresó el legislador.
Además, afirmó que continuará con lo que denominó una “batalla cultural” en defensa de los valores tradicionales y aseguró que las acciones legales demostrarán la verdad de los hechos. “La verdad siempre sale a la luz, y en los tribunales se esclarecerá quién tiene la razón”, concluyó.
Cabe destacara que organizaciones de la Sociedad Civil se solidarizó con el diputado Olsen al reconocer que la izquierda trabaja en base a manipulación, engaños o chantajes, para buscar un beneficio propio, partidista o de un grupo minoritario, y cuando eso no funciona, recurren a las amenazas, intimidación y agresiones legales, para lograr sus fines e imponer sus ideologías.
Lanzaron el recordatorio a grupos partidistas que existe el derecho a la libertad de expresión, y que la voluntad del pueblo debe prevalecer.
ebv
Estados
“Recién nacido respiró y murió por estrangulamiento”; Fiscalía de Querétaro aclara que no judicializa casos de aborto
Ciudad de México.— Tras las acusaciones en redes sociales del colectivo feminista Adax Digitales, respecto a que la Fiscalía de Querétaro pretende encarcelar a una menor de edad que presuntamente fue víctima de abuso sexual y un aborto, el Fiscal General de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, aclaró que la institución no judicializa casos de aborto.
Hernández detalló que el caso involucra el fallecimiento de un bebé de más de ocho meses de gestación, cuya muerte fue clasificada como homicidio por estrangulamiento, lo cual motivó la intervención de la Fiscalía.
“Es importante aclarar que en la Fiscalía General del Estado no judicializamos asuntos que involucren un tema de aborto. Aquellas conductas que pudiesen encuadrar en la hipótesis de aborto no están siendo judicializadas en Querétaro, justamente para respetar los derechos de las mujeres y sobre todo su derecho al libre desarrollo de la personalidad y su sexualidad”, explicó Hernández.
En entrevista el fiscal dijo que la fiscalía no está en un proceso de aborto. “Lo que nosotros tenemos técnica y científicamente sustentado es que hubo un nacimiento, un bebé del sexo masculino nacido, respiró, Nosotros adoptamos el procedimiento técnico y científico correspondiente para poder acreditar esta situación, y lo que sabemos es que la causa de la muerte fue la asfixia ocasionada por un estrangulamiento”.
LEE ¿Qué argumentos tienen?, Diputada panista alerta por aborto en etapa final del embarazo
En ese sentido, detalló que los dictámenes periciales realizados por especialistas de la Fiscalía confirmaron que el bebé nació con vida y respiró, y la causa de la muerte fue el estrangulamiento.
“Es importante generar una aclaración: tuvo una gestación de más de 36 semanas y un peso de 3 kilos 300 gramos. Estos datos son relevantes”, enfatizó.
Víctor Antonio de Jesús Hernández puntualizó que las instituciones de salud informaron el fallecimiento de una persona recién nacida. “Entonces, a partir de esa situación, nosotros tenemos oficiosamente que iniciar las investigaciones, poder constatar cuál es el origen de la muerte, es decir, conocer las causas específicas por las cuales hay un fallecimiento”.
Respecto a las especulaciones de abuso sexual en contra de la madre, una menor de 14 años, el Fiscal aseguró que no existe evidencia que lo acredite. “La defensa no ha hecho ningún planteamiento de violación. En ninguna etapa o audiencia se ha señalado ese tema, y no existe denuncia de la responsable al respecto”, aclaró.
La Fiscalía indicó que, al iniciar la investigación, se abrió una carpeta por presunto abuso sexual, pero no se obtuvieron pruebas suficientes para sostener esta acusación. “Desde enero de 2024 se resolvió que no había elementos para acreditar la violación y se notificó a la representación legal de la menor. No hubo ninguna inconformidad”, puntualizó Hernández.
En este caso, el proceso que se sigue es bajo el sistema de justicia integral para adolescentes, dada la edad de la implicada. Hernández señaló que se cumplen todos los protocolos necesarios, incluyendo la perspectiva de género y la atención especializada para menores.
ebv
Estados
Chiapas: La lucha por la seguridad y la dignidad humana en tiempos de violencia
La crisis de violencia e inseguridad en Chiapas es un reflejo de problemas más profundos que han sido ignorados durante años de acuerdo con los especialistas.
Ciudad de México.- La situación de violencia e inseguridad en Chiapas ha alcanzado niveles alarmantes, evidenciada por las recientes cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Las percepciones de inseguridad en ciudades como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez reflejan un desasosiego profundo entre la población.
Con un 91.9 % de los habitantes de Tapachula sintiendo que su entorno es peligroso, la crisis de seguridad se vuelve innegable y plantea serios interrogantes sobre la efectividad de las políticas de seguridad en el estado.
La violencia no es un fenómeno nuevo en Chiapas.
Como señaló la doctora Carla Beatriz Zamora Lomelí en una entrevista para la radiodifusora IMER, la región ha sido históricamente afectada por diversas formas de violencia, incluidas las secuelas del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en 1994.
Sin embargo, el actual incremento en los niveles de criminalidad se relaciona directamente con la incursión de cárteles de la droga, como los de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, que luchan por el control territorial y el tráfico de migrantes.
Este cambio de dinámica ha puesto a la población civil en el centro de un conflicto que no pidieron ni buscaron.
Te puede interesar: Padre Marcelo Pérez: sacerdote indígena, luchador y defensor del pueblo
Impacto en migrantes y comunidades locales.
La violencia afecta de manera desproporcionada a los migrantes, quienes históricamente han utilizado Chiapas como ruta hacia el norte.
El contexto de inseguridad ha convertido el estado en un territorio donde extorsiones, secuestros y agresiones son prácticas comunes, haciendo que la travesía sea aún más peligrosa.
La falta de protección para estos grupos vulnerables es alarmante, ya que se enfrentan a la hostilidad de grupos criminales que no solo atacan a los migrantes, sino que también amenazan a la comunidad local.
El asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, un líder comunitario que brindaba apoyo a los más necesitados, subraya la fragilidad de la situación.
Su muerte no solo afecta a quienes buscaban guía espiritual, sino que también representa un ataque directo a los esfuerzos humanitarios en una región ya golpeada por la violencia.
Esto resalta la intersección entre la inseguridad y la labor de quienes intentan ayudar en medio del caos.
La necesidad de acciones efectivas.
La falta de una respuesta contundente por parte del gobierno estatal para abordar esta crisis es un punto crítico. A pesar de la inversión de recursos destinados a la recomposición del tejido social, los resultados son escasos y la corrupción se cierne como un obstáculo constante.
Este panorama se complica aún más por la percepción de impunidad que reina en el estado, lo que desanima a la población a confiar en las instituciones encargadas de garantizar su seguridad.
Chiapas necesita una estrategia integral que no solo aborde la violencia desde una perspectiva de fuerza, sino que también reconozca las raíces sociales y económicas del problema. La implementación de políticas que fortalezcan las comunidades y protejan a los migrantes es esencial para restaurar la confianza de los ciudadanos en su entorno.
La crisis de violencia e inseguridad en Chiapas es un reflejo de problemas más profundos que han sido ignorados durante años de acuerdo con los especialistas.
Con una población local que se siente cada vez más amenazada y un número creciente de migrantes en peligro, la situación exige una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades.
Sin un compromiso real y sostenible, Chiapas corre el riesgo de convertirse en un polvorín de violencia que no solo afectará a sus habitantes, sino que también tendrá repercusiones en toda la región.
ARH
-
Méxicohace 2 días
En Navidad, resurge la pregunta, ¿ Y si Dios existe, qué?
-
CDMXhace 2 días
Exposición de nacimientos: Una celebración del arte y la tradición en México
-
Méxicohace 3 días
Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas
-
Entretenimientohace 1 día
Muere la cantante mexicana Dulce a los 69 años