El sitio web donde Ricardo Anaya exponía a López Obrador misteriosamente fue hackeada

México.—  El sitio web donde se mostraban los contratos que Andrés Manuel López Obrador le adjudicó de manera directa al contratista y amigo, José Manuel Rioboó, fue hackeado.

Durante el tercer debate, el candidato Ricardo Anaya informó que las pruebas estaban en la página: https://debate2018.mx/ para que la gente la consultara.

Por si no lo viste: Gobierno de AMLO sí otorgó contratos a Rioboó

Anaya le pidió a López Obrador que aceptara que había otorgado esas adjudicaciones por 170 millones de pesos a la empresa Rioboo SA de CV, pero el candidato de “Juntos haremos Historia” lo negó contundentemente.

A los pocos minutos (5 para ser exactos) el sitio se cayó luego de que Ricardo Anaya lo mencionara. Fue un ataque DDoS.

La evidencia de Cloudflare marcaba una enorme incidencia de IPs provenientes de Rusia y China queriendo acceder al sitio.

Posteriormente; ya entrada la noche, la página regresó con todo y su evidencia y claro; protección contra DDoS.

Sí, las IPs provenían en su mayoría desde Rusia y China; pero esto no significa nada. Para hacer un ataque DDoS de forma segura; se usa una VPN que mantiene al pirata y su ubicación en el anonimato. Muchos de estos servidores gratuitos; de hecho, están basados en Rusia y China. Puede ser esta la razón de tantas IPs desde esas tierras.

El ataque pudo haber sido lanzado desde México sin problema alguno. De hecho, hay quienes piensas que fue un DDoS accidental: muchas personas intentaron acceder a la página al mismo tiempo. Aunque esto queda casi descartado luego de ver las IPs de Rusia y considerar el posible uso de VPN.

AGP