El presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones para que cada dependencia practique esta evaluación junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores

México.—  El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a realizar una evaluación de los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con el gobierno federal de los Estados Unidos de América.

En una reunión realizada la noche del domingo, el primer mandatario dio instrucciones para que cada dependencia de la administración pública federal practique esta evaluación junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Puedes leer: Contra Trump, Peña y candidatos

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal revisó el avance de los compromisos que cada dependencia tiene bajo su encargo y evaluó la prospectiva de su conclusión al 30 de noviembre de este año, informó la Presidencia de la República.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que la dependencia a su cargo coordinará junto con todas las instituciones del Estado mexicano los mecanismos de cooperación que mantienen con el gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter @LVidegaray confirmó que en reunión de ayer por la noche el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a todo el gabinete a evaluar los mecanismos de cooperación con el gobierno de la unión americana.

Te puede interesar: Frustraciones de Trump no deben volcarse a México: EPN

“Ayer por la noche el Presidente @EPN instruyó al gabinete a realizar, en coordinación con la @SRE_mx, una evaluación de todos los mecanismos de cooperación vigentes con el gobierno federal de EUA”.

agch