Al menos 13 personas murieron y otras 20 están desaparecidas por las fuertes lluvias que afectaron a ocho barrios de la ciudad de Manizales, en Colombia

Bogotá.—   Al menos 13 personas murieron y otras 20 están desaparecidas por las fuertes lluvias que afectaron este miércoles a ocho barrios de la ciudad de Manizales, en el occidente de Colombia, informaron organismos de socorro.

En la zona se encuentran grupos de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, un pelotón de búsqueda del batallón Cisneros del Ejército, la Cruz Roja de Colombia y los bomberos de Manizales, informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Desastre. (UNGRD).

Te puede interesar: Deslaves matan a 30 en Nepal

Los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo adelantan la “evaluación de daños y análisis de necesidades en por lo menos ocho sectores de la ciudad de Manizales que se vieron afectados, principalmente en los barrios Alto Persia, Aranjuez, Alto del Perro y la Fuente.

El director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez, se desplaza desde Mocoa hasta Manizales, para coordinar las labores de búsqueda y rescate y disponer el Puesto de Mando Unificado en la sede de los Bomberos de la ciudad.  (Notimex)

Checa también:  Diez muertos por deslaves en Veracruz

AGP