Un menor de siete años de edad, fue rescatado por la PGJ-CDMX cuando se encontraba extraviado tras escapar de su casa en la delegación Tlalpan

México.— Un menor de siete años de edad, fue rescatado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) cuando se encontraba extraviado tras escapar de su casa en la delegación Tlalpan.

La dependencia informó que el menor hallado en la colonia Chimalcoyotl declaró a los uniformados que su mamá le pegaba y regañaba constantemente, por lo que no deseaba volver a su casa, por lo que quedó a resguardo de las autoridades.

Que no se te pase: Víctimas de la guerra vs el narco: 12 mil niños asesinados

Posteriormente, los oficiales se entrevistaron con un vecino que declaró que el niño ya había escapado de su hogar, pero sus padres lograron recuperarlo.

El menor fue llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le brindaron servicios médicos, a través de los cuales se determinó que presenta lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

“Se le continuará brindando atención psicológica e integral, con la finalidad de garantizar su bienestar”, confirmó la dependencia capitalina.

Más para leer: Se siente sismo leve en Tlalpan

En tanto, agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de inteligencia para entrevistar a posibles testigos y obtener datos sobre el nombre y la ubicación de la madre, a fin de establecer su responsabilidad en este tema.

JAHA