El presidente López Obrador instruyó al Gobierno federal para colaborar en el esclarecimiento del caso Odebrecht. Ofreció transparencia total y reiteró que su gobierno no será tapadera de nadie

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en el que se vio involucrada la administración del presidente Enrique Peña Nieto a través del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que debe haber transparencia total en este caso y reiteró que su gobierno no será tapadera de nadie.

Señaló que, sobre esta investigación, las instrucciones que ha girado en lo que corresponde al Gobierno federal, es que se den todos los informes que les sean solicitados; estamos a favor de la transparencia, aseveró.

Te puede interesar Funcionarios defienden caso Odebrech y gasolinazo; diputados los critican

López Obrador subrayó que debe haber apertura y transparencia en el manejo de este tipo de información, siempre y cuando se cuide de no dar motivos para que, si las instancias de procuración de justicia brindan información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido.

El tabasqueño dijo que este caso lo tiene que resolver la Fiscalía General de la República y en todo aquello que no afecte el que se haga justicia se debe colaborar.

Debe de haber transparencia por completo, en todo aquello que sea de carácter legal; no seremos tapadera de nadie”

Te puede interesar PGR reserva información del caso Odebrecht

López Obrador anunció que en el caso del robo de combustible o huachicoleo, la semana próxima presentarán el plan estratégico para detener y hacer frente a este fenómeno.

JFM