Dolores Padierna, señaló que la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota, deberán dar la cara.

México.— La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, señaló que tanto la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, como la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, deberán dar la cara y aclarar en forma contundente los señalamientos de los que han sido objeto, a fin de no afectar a sus partidos políticos.

En conferencia de prensa, a pregunta expresa sobre si la senadora Barrales debe seguir al frente del PRD, aun cuando se ventiló la posesión de un departamento en Miami, Padierna puntualizó que será ella la que tendrá que responder por los señalamientos e investigaciones en este sentido.

Te puede interesar:  Barrales ocultó lujoso depa en Miami

“Me parece un asunto muy grave (…) un partido como el PRD que es de izquierda, que tenemos principios, causas y códigos en los cuales el enriquecimiento personal no da cabida, mi recomendación siempre será que nos atengamos a los principios que nos rigen en el PRD y que estos asuntos tenga ella que explicarlos ante la opinión pública y que sean las autoridades las que tomen cartas en el asunto”.

Con respecto a los nuevos cuestionamientos que surgieron contra la candidata del PAN en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, Padierna dijo que es el segundo escándalo en este mes en el que se ve involucrada, siendo el primero el de los recursos sin comprobar que recibió para la atención a migrantes en la Unión Americana.

Te sugerimos: Investiga PGR a Vázquez Mota y familia por lavado

“Ahora con este nuevo escándalo (…) ella tiene que dar la cara y explicar con toda claridad y certidumbre el origen de los recursos para no dañar a su partido (…) al igual que con Barrales se tomarán cartas en el asunto para separar la conducta de una persona de lo que es la institución, el PRD no tiene por qué verse involucrado o dañado por la conducta de algún militante”.

Consideró que ambas políticas tienen que dar una sólida respuesta ante las autoridades, dejar muy claro el origen de los recursos, y se comprueba que hay licitud, no habrá ningún problema.

agch