En un mensaje a medios, destacó que se busca ‘recuperar el dinero de los corruptos para canalizarlos a becas para niñas, niños y mujeres

México.—  El precandidato de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-NA),  José Antonio Meade Kuribeña; presentó su iniciativa de combate a la corrupción.

Puedes leer: Meade pide voluntad política para combatir la corrupción

En un mensaje a medios, destacó que con ella se busca ‘recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores’. 

Meade detalló que la parte medular de esta iniciativa facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa. 

‘Recuperaremos los bienes obtenidos por la delincuencia organizada y con ese dinero apoyaremos los estudios y los proyectos productivos de niñas, niños y mujeres, fortaleciendo a las familias y su economía. Ésta es una iniciativa sin precedente”, dijo el precandidato.

José Antonio Meade dijo que está iniciativa ya la están trabajando en el Congreso de la Unió, ya que se busca trabajar desde las precampañas.

Reitero que la lucha contra la corrupción debe ser un esfuerzo corresponsable y unido. ‘

Te puede interesar: 2017, el año de la corrupción y violencia

Cerraremos filas contra la corrupción, al mismo tiempo recuperaremos la grandeza de México porque somos más los buenos, y eso todos lo sabemos’, finalizó. 

agch