La llamada “Niña bien” fue seleccionada por una casa productora para realizar el video

México.— Todo un misterio resultó el polémico video de la “Niña bien”, quien en la letra de una canción pide votar por “Ya sabes quién”.

Una versión del origen del videoclip que circula en las redes sociales es que salió de las filas de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador; otra, es que fue una producción de alumnos del Instituto Tecnológico y de Estadios Superiores de Occidente, (ITESO) de Guadalajara, como una tarea.

Te puede interesar: "Niña bien" pide votar por "Ya sabes quién"

Por su parte, el diputado federal del PAN, Jorge Triana, reveló la supuesta identidad de la joven que protagoniza el clip “Niña bien”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador advirtió que la joven que aparece en el video es Paulina Laborie, una modelo fitness que, supuestamente, habría grabado el clip en una casa productora al sur de la Ciudad de México.

El diputado federal aseguró que los realizadores tienen otros dos videos que buscarían lanzar durante el actual periodo de intercampañas y que posiblemente estarían involucrados a Morena, aunque la empresa no reporta gastos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Jorge Triana dijo que el video se grabó en la iglesia de San Sebastián Mártir en la delegación Benito Juárez y la edición se realizó en el sur de la ciudad en la casa que ha realizado varios videos para Morena, incluso hubo gente de este partido durante la filmación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el legislador aseguró que él recibió hace poco más de una semana un audio del video y que le informaron que Morena había ordenado a una casa productora realizar este trabajo con dos características: que pareciera amateur, con baja calidad y que pareciera que había sido filmado en Guadalajara.

Dijo que la joven no se llama Almudena, ni es estudiante del ITESO, como se había hecho creer, sino que de acuerdo con la información se supo que no es actriz, se llama Paulina Laborie, cercana a los directivos de una casa productora y que la tienen escondida para que no haya filtración.

En tanto, el ITESO se deslindó abiertamente del contenido del video y afirmó que guarda respeto por todos los partidos políticos involucrados en el proceso electoral.

Calificó esta estrategia de Morena como genial, pues es una mezcla entre autoflagelación con fake news como "consecuencia de este periodo extraño que abre la puerta a estas publicaciones que promueven el voto".