Donald Trump, inició el día 200 de su Presidencia arremetiendo contra los principales medios del país y aseguró que su popularidad está subiendo

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, inició el día 200 de su Presidencia arremetiendo contra los principales medios del país y aseguró que su popularidad está subiendo y sus logros son numerosos, pese a la falta de evidencias.

En un mal día para el golf debido a la lluvia en el club de su propiedad en Bedminster (New Jersey), el presidente empezó la jornada con una consecución de tuits en los que aseguró que su "base" de votantes está creciendo, a pesar de los datos de las últimas encuestas.

La semana pasada, un sondeo de la Universidad de Quinnipiac señaló que la popularidad de Trump ha alcanzado un mínimo del 33%; aunque lo que debería ser más preocupante para la Casa Blanca es que el índice de aprobación entre los blancos de baja formación ha pasado en un solo mes del 53% al 43%.

Ese segmento demográfico fue clave en la victoria electoral del republicano en noviembre de 2016, pero, pese a ese demoledor dato, el mandatario republicano aseguró hoy que "la base Trump es más grande y fuerte que nunca antes".

 

LEE TAMBIÉN Trump se tomará un respiro

Como prueba, Trump apuntó a sus recientes mítines en Pensilvania, Iowa, Ohio y Virginia Occidental, donde se concentran gran parte de sus más fieles seguidores.

Además, el gobernante indicó que está "trabajando duro desde Nueva Jersey mientras la Casa Blanca atraviesa una necesaria renovación", el día en que se cumplen 200 días de su mandato y mientras disfruta de unas dos semanas de "vacaciones de trabajo".

Lindsay Walters, una portavoz de la Casa Blanca, confirmó que Trump viajará a Nueva York la semana próxima y hoy conversó por teléfono durante una hora con el secretario de Estado, Rex Tillerson, que se encuentra de visita en Filipinas para asistir a una reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), a la que asistió el jefe de gabinete, John Kelly.

Trump ha sido criticado por haberse ido de vacaciones sin cerrar su tan esperado reemplazo de la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama o ninguna otra ley de peso, pese a que los republicanos controlan el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR "Peña, un empleado maltratado de Trump": Maduro

Trump llamó a Blumenthal "farsante" por haber mentido sobre su participación en la Guerra de Vietnam, algo que descubrió un medio criticado por el presidente como falso: el New York Times.

emc