Presidente de Altos Hornos, Alonso Ancira

Durante dos días de afectación financiera, la producción se desarrolló con normalidad

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Altos Hornos de México (AHMSA) informó que el miércoles se empezó a concretar la liberación de las cuentas bancarias.

Ello -indicó- permitirá retomar la normalidad en sus operaciones financieras con proveedores y clientes, a la vez que se asegura el pago de sus remuneraciones a los 20 mil trabajadores.

“Esta liberación garantiza además que continuarán con normalidad las operaciones productivas de la planta, las cuales hasta el momento no se han visto entorpecidas por la restricción que se impuso a las distintas cuentas de la empresa”.

Te puede interesar Detienen a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México

La compañía expuso en un comunicado que estos dos días de afectación financiera, la producción desde las minas de fierro y carbón, como en las diferentes unidades de ambas siderúrgicas, se desarrollaron con normalidad y se procedió al embarque rutinario de las entregas comprometidas con los clientes.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas bancarias del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y de la compañía siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) al haber identificado múltiples operaciones con recursos presuntamente provenientes de actividades ilícitas, “mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”.

Te puede interesar Juez concede a Lozoya suspensión provisional de orden de captura

La víspera, el presidente de la empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), Alonso Ancira, fue detenido en Mallorca, España, por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El empresario fue detenido a petición de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

Te puede interesar Altos Hornos ‘desconoce’ motivos de la detención de su presidente

ebv