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¿No “son tan buenos”? ¿Por qué Profeco va tras Jarritos?
Podrían salir del mercado
Ciudad de México.— Por publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca retirar algunos refrescos, entre ellos, los famosos Jarritos.
Para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la dependencia realizó un estudio a 46 distintos refrescos.
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En el análisis, se estudiaron distintas bebidas: 15 sin calorías, uno bajo en calorías, ocho que adicionan azúcares y 22 que combinan azúcares con edulcorantes no calóricos.
Los refrescos que podrían salir del mercado son los siguientes:
- La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.
- Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.
- Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.
- Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero en el análisis de la procuraduría arrojó que solo tiene uno por ciento.
- Jarritos: ya que en sus etiquetas tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, según el procurador Ricardo Sheffield, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, aseguró que, pese a que los refrescos cumplen con los requerimientos, lo ideal es que los menores de edad los consuman en algunas ocasiones como fiestas, ya que tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad.
JAHA