El diputado suplente del PRI, José Antonio Tarín, abandonó el recinto legislativo de San Lázaro tras atrincherarse más de 20 horas

México.— El diputado suplente del PRI, José Antonio Tarín, abandonó el recinto legislativo de San Lázaro tras atrincherarse más de 20 horas en busca de obtener un amparo y no ser detenido por los agentes que lo esperaban a las afueras del edificio.

Tarín acusado por el desvío de 300 millones de pesos cuando perteneció al equipo de César Duarte en Chihuahua, se enteró ayer que tenía una orden de aprehensión, por lo que decidió atrincherarse en una oficina de la Cámara de Diputados y sólo salió de ella hasta que obtuvo una suspensión del juez para la orden de aprehensión.

A bordo de una camioneta Toyota Arena placas W35-AGU, el diputado suplente logró abandonar el eficio y al ser detenido a las afueras por policías de investigación el amparó le ayudó a seguir su camino por la puerta número 5.

El PRI se deslinda de Enrique Tarín

El PRI en la Cámara de Diputados, se deslindó de Antonio Enrique Tarín,  diputado suplente de Carlos Hermosillo y ex director de adquisiciones en la administración del ex gobernador César Duarte.

Lee también: Giran orden de aprehensión contra César Duarte

Pero debido a la orden de aprehensión girada en su contra ya no pudo tomar protesta como diputado federal por Chihuahua.

Por lo anterior, el PRI en San Lázaro, se lavó las manos y dejó en claro que no solicitaron a Tarín para este jueves y no lo solicitarán mientras que no se aclare su situación jurídica.

“El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de su vicecoordinador parlamentario, Jorge Carlos Ramírez Marín, precisa que no ha solicitado ni solicitará que se realice la toma de protesta del diputado suplente electo, Antonio Enrique Tarín García mañana ni otro día, en tanto que el interesado no resuelva su situación jurídica y esté, efectivamente, en condiciones de poder rendir protesta”, indica el documento.

Te puede interesar: Miroslava escribió sobre el narco en Chihuahua

emc