Connect with us
Xepelin Xepelin

Negocios

Xepelin, la plataforma de servicios financieros, recibe una inversión histórica

Publicada

on

La financiación que necesitan muchas veces las pequeñas y medianas empresas, ya no es un problema. Gracias a una plataforma de servicios financieros, hoy en día es posible contar con las soluciones financieras necesarias para el emprendimiento de una marca.  Mediante este servicio financiero, las pequeñas y medianas empresas pueden ganar competitividad y crecer en su sector con mayor facilidad.

Una plataforma que sigue creciendo

Cuando se trata de financiamiento empresarial, la Fintech chilena Xepelin, es la opción más adecuada. Esta plataforma digital de productos financieros cuenta con un levantamiento de inversión “serie B” por un total de 111 MDD. El más importante y alto para una Fintech en el país.

Esto demuestra que numerosos inversores confían en la plataforma. Sobre todo a la hora de otorgar productos financieros, que realmente puedan ayudar a los pequeños y medianos empresarios. Entre el respaldo de inversores, destacan PayPal, Avenir, Kayak Ventures, Kaszek, Picus Capital, DST Global y FJ Labs, de los más importantes en el sector.

El objetivo principal de la plataforma es convertirse en el banco digital líder en Latinoamérica para las empresas B2B. Además, está interesada en promocionar su marca para que las PYMES, emprendedores y más empresas confíen en ellos como sus aliados financieros.

Desde el 2019, la plataforma de productos financieros ofrece soluciones al mercado, de la mano de Nicolás de Camino y Sebastián Kreis. Quienes buscan una solución para los problemas financieros a los que deben hacer frente las pequeñas y medianas empresas. Gracias a esto, los empresarios se pueden enfocar totalmente en la funcionalidad de sus negocios.

También, cuenta con operaciones en México, desde el 2021 en plena pandemia de la COVID-19. Desde entonces se ha consolidado como una de las Fintech B2B de mayor crecimiento en la región.

Xepelin siempre está en la búsqueda de negocios en Latinoamérica que, sin importar el tamaño o sector, quieran consolidarse y transformar su proyecto para lograr un alto impacto en la sociedad.

Lo mismo ocurre con profesionales y emprendedores, para que se conviertan en los próximos empresarios y empleados de la zona donde operan.

Una tecnología que aporta soluciones

Su interés por ofrecer soluciones tecnológicas eficientes y útiles, la convierte en la mejor plataforma que ofrece factoraje financiero en México, lo que permite adelantar el pago de las cuentas por cobrar en 24 horas.

Mediante esta solución es posible anticipar el pago total de las facturas, eligiendo plazos y tasas de interés a medida. También hay un factoraje para empresas, diseñado para entidades corporativas y clientes, para anticipar el pago de facturas a los proveedores.

Incluso, está la tecnología de pagos B2B Payments, con la cual se puede administrar, centralizar y financiar las facturas de las empresas en una misma plataforma. Gracias a esto, la programación de pagos a proveedores se puede realizar con capital propio, con financiación de Xepelin, o combinando ambos.

Los recursos financieros se aprueban en tan solo 24 horas, tiempo más que suficiente para las pequeñas y medianas empresas. Tampoco se deben cumplir requisitos exigentes, o adquirir deudas bancarias para acceder a la financiación en línea que ofrece la plataforma. Además, la financiación se recibe sin importar el tamaño del proyecto.

De esta manera, las empresas no deben esperar de 30 a 120 días para cobrar a sus clientes, lo pueden hacer el mismo día, para así contar con el capital que necesitan para continuar con sus operaciones.

La plataforma de productos financieros Xepelin, busca facilitar el acceso a financiación de forma 100% digital a las empresas pequeñas y medianas, todo a través de un proceso seguro a la medida de sus necesidades, para que cuenten con el capital suficiente para sus operaciones.

El proceso de solicitud y aprobación está enfocado en la tecnología, por lo que se realiza todo por internet. Su interés por combinar la tecnología con soluciones financieras, convierte a la plataforma en la mejor aliada para las empresas que desean optimizar esta gestión en su proyecto, y para enfocarse en temas igual de importantes.

Te puede interesar: Mexicanos pasan casi 15 horas del mes preocupados por sus temas financieros



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Las tiendas con más quejas en El Buen Fin fueron…

Así puedes proceder si tus derechos fueron violentados

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las tiendas que recibieron más quejas durante los cuatro días del Buen Fin 2024.

Durante el evento de ofertas, la dependencia asesoró a 14 mil 651 personas consumidoras mediante módulos, brigadas móviles y el Teléfono del Consumidor.

Según explicó, a los clientes s se les informó sobre sus derechos, los tramites que pueden realizar ante la institución. Además del proceso a seguir para inconformarse por ofertas que no se respetaron, por los plazos de entrega, la cancelación de compra y la entrega del producto equivocado, etc.

Derivado de ello, se atendieron 347 inconformidades, de las cuales el 77.8% fue conciliado, mientras que el 16.7% sigue en tramite.

Más para leer: El gobierno federal proyecta la mayor recaudación tributaria en la historia para 2025

De las quejas recibidas en El Buen Fin, el 2.3% no se obtuvo contestación por parte de la persona consumidora. Además de que el 1.7% no se logró́ conciliar y 1.2% se canalizó a otra dependencia para su atención.

Finalmente, Profeco explicó que en el 0.3% no se contó́ con los datos suficientes para proceder con la conciliación.

La dependencia aseguró que ayudó a compradores a recuperar un n monto total de un millón 690 mil 316.42 pesos.

Aseguró que pese a que terminó El Buen Fin, continuará atendiendo a aquellas personas que realizaron alguna compra durante estos días.

¿Cuáles fueron las quejas más frecuentes?

Según datos oficiales, la mayor queja fueron las cancelaciones de compra, seguido de no respetar el precio anunciado.

También se registraron incumplimientos de promociones, se negó la venta del producto o no se cumplieron plazos de entrega.

La entidad con más quejas fue la Ciudad de México, seguida de del Estado de México, Jalisco, Veracruz, Nuevo León Oaxaca, Coahuila y Tamaulipas.

Las tiendas con más reclamos de El Buen Fin

El proveedor con mayor número de quejas, hasta el momento, es Walmart con 69 señalamientos; seguido de Bodega Aurrera con 37; Sam’s Club con 26; Soriana con 19; Coppel con 17; Sears con 12; Liverpool con 12; Chedraui con 10; Elektra con ocho; y la marca Puma con siete.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Cuida tus finanzas y las de tu familia en este Buen Fin

Cuida tu dinero y tus datos personales

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Inspirado en el “Black Friday” de Estados Unidos, el Buen Fin es ya una tradición de noviembre para los consumidores mexicanos.

Desde su primera edición en 2011, ganó notoriedad por los descuentos y facilidades de pago que los compradores buscan aprovechar.

Este 2024, el Buen Fin tendrá lugar  del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que es feriado para incentivar ir a los centros comerciales.

Foto: Cuartoscuro

Si bien es la oportunidad que los consumidores se hagan una compra aprovechando meses sin intereses o descuentos, es importante no poner en riesgo la economía familiar.

Más para leer: “Es importante valorar cada vida antes del nacimiento”: Chenal

Recomendaciones para comprar durante el Buen Fin

Para evitar que las finanzas de los usuarios estén en riesgo durante el Buen Fin, es importante seguir las siguientes consideraciones:

  • Tener una referencia de precios: un consejo, además de la planificación o el presupuesto, es tener una referencia de meses anteriores de aquellos productos que se querían comprar. Sirve, sobre todo, para ver si realmente han bajado su precio, o el descuento ha sido previamente inflado para que parezca irresistible. Ayudará a ahorrar, sí; pero también a denunciar abusos.
  • Presupuestos y elecciones: el Buen Fin, al igual que todo gran evento comercial, estará repleto de cosas que son tentadoras de comprar. Eso no quiere decir que se tenga posibilidad de comprarlas todas, y es por eso que se deben hacer listas, presupuestos y tomar decisiones. Esto es fundamental, sobre todo pensando en los meses posteriores, para evitar el sobreendeudamiento, algo cada vez más habitual gracias a las facilidades de pago y al crédito que ofrecen muchas tiendas y bancos.
  • Revisar el sector digital: las grandes tiendas por departamento o almacenes de venta minorista son los reyes indiscutibles del Buen Fin. Pero cada vez más cobran protagonismo las tiendas online, sobre todo las relacionadas con la electrónica de consumo. Es por ello que antes de comprar, lo que fuere, conviene antes revisar en las tiendas online, ya que la mayoría ofrecerán envíos a todo el país, y es posible que los precios, la disponibilidad o las condiciones de compra sean mucho mejores que comprando en una tienda física en su localidad.

El Buen Fin, oportunidad de ciberdelincuentes

Además de revisar las oportunidades para comprar, es fundamental para los usuarios cuidarse de posibles riesgos a sus datos personales.

Para ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emite una serie de recomendaciones.

  • En tus dispositivos electrónicos evita instalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instala softwares de seguridad como antivirus
  • No proporciones datos de tus tarjetas de crédito o débito
  • Compra solo en sitios reconocidos
  • Revisa la descripción del producto, que sea lo que necesitas comprar
  • Lee y consultas las reseñas de la página del vendedor, asegúrate que sea un sitio confiable
  • Consulta comentarios de otros compradores, así aseguras que el producto o servicio tenga buenas recomendaciones

Buen Fin dejará derrama de 156 mil mdp

Según la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin dejará una derrama mayor  a 165 mil millones de pesos,

Según reporta La Jornada, este es un monto 10 por ciento mayor al observado en igual campaña del año pasado.

Foto: Cuartoscuro

¿Ya nos sigues en X?

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado

Publicada

on

La seguridad de las familias, prioridad en la lucha empresarial contra el crimen organizado
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La seguridad es un pilar fundamental para el desarrollo económico de México, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre. La colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló, es clave para implementar medidas preventivas que salvaguarden tanto a empresas como a familias mexicanas.

De la Torre resaltó su compromiso con el bienestar de empresarios, familias y comunidades. “Debemos trabajar junto al gobierno en todos sus niveles, con el poder legislativo y la sociedad civil para construir un México seguro y próspero”, dijo.

Compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias

CONCANACO y la Secretaría de Seguridad Pública reiteraron su compromiso para enfrentar la inseguridad en el sector empresarial. Ambas instituciones proponen crear un entorno donde empresas y ciudadanos puedan desarrollar sus actividades plenamente, contribuyendo así al bienestar de familias y comunidades en todo el país.

LEE Becas escolares 2025: ¿Solución a la crisis de deserción en secundarias mexicanas?

Alerta empresarial ante riesgos de inseguridad

Un reciente cuestionario aplicado por CONCANACO revela que el 76.8% de los empresarios del sector terciario percibe la presencia del crimen organizado como un factor que afecta su competitividad y operatividad. Esta situación preocupa especialmente a quienes participan en las cadenas de valor, pues la delincuencia representa una amenaza directa para sus actividades.

En reunión de trabajo, Octavio de la Torre y el Subsecretario de Seguridad Pública, Héctor Elizalde, acordaron trabajar en propuestas que refuercen la seguridad en el sector empresarial. Entre las acciones planteadas están la creación de redes de información eficaces y la implementación de canales de denuncia seguros.

En este esfuerzo conjunto, la Confederación propuso fortalecer el marco jurídico, lo cual incluiría la tipificación de delitos específicos que afectan a las cadenas productivas y a la economía formal. La CONCANACO también impulsará la creación de mesas de trabajo permanentes, donde las empresas puedan compartir sus preocupaciones y contribuir en la construcción de soluciones.

Datos del INEGI revelan que el 58.6% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Este contexto fortalece la relevancia de la colaboración entre instituciones y del desarrollo de soluciones que permitan un entorno de trabajo y vida más seguro para todos los mexicanos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Negocios

“Empresas deben defender la maternidad en el entorno laboral”

Hay mucho por hacer en el entorno laboral para las madres

Publicada

on

Foto: Pixabay

Ciudad de México.— Los organismos empresariales tienen una labor fundamental respecto a la defensa de la maternidad en el ámbito laboral en México.

Así lo consideró Paulina Mendieta, empresaria, madre y vocera del Colectivo “Mujeres de México”.

Aseguró que tener a una madre trabajadora garantiza a la empresa una gran trabajadora porque es apasionada y debe mantener a su familia.

“Y si es porque es una mamá que es mamá y además quiere trabajar, es porque le apasiona la chamba. En cualquiera de los dos escenarios es una gran fuerza laboral que tiene que ser más protegida”.

paulina mendieta

Más para leer: “Quiero que mi hija sepa que su mamá trabaja y ella puede ser lo que quiera ser”: madre trabajadora

Por ello, llamó a los organismos empresariales a defender la maternidad en el ambiente laboral, pues aseguró, el 94 por ciento de los despidos injustificados son de mujeres embarazadas.

“El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la COPARMEX y muchas otras cámaras empresariales tienen una gran labor por hacer en la protección de la maternidad en el ámbito laboral”.

paulina mendieta

Lamentó que México tenga un entorno laboral en el que la maternidad esté muy estigmatizada.

Paulina Mendieta. Foto: Julio Alberto Hortiales

Común, práctica discriminatoria en entorno laboral mexicano

Una encuesta de OCC Mundial reveló que en nueve de cada diez mujeres en una entrevista de trabajo fue cuestionada sobre si tiene hijos o no. De las cuales, el 90% dijo que sí, 7% dijo que no y el 3% restante no lo recordó.

Dicha práctica está prohibida por la Ley Federal del Trabajo al considerarla discriminatoria contra las madres.

Maternidad en el entorno laboral en México

Según cifras gubernamentales, siete de cada diez mujeres que participan en el mercado laboral nacional son madres.

Sin embargo, el 54% de ellas trabaja en la informalidad, lo que les impide el acceso a prestaciones laborales como la seguridad social.

Al requerir flexibilidad laboral, las madres mexicanas trabajan principalmente en la industria del comercio (26%) y la manufactura (16%), de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Mientras que en el sector de servicios profesionales, financieros y corporativos, solo 6% de las madres participan, en comparación con 11% de mujeres sin hijos.

Se observa también que 9 de cada 10 personas que abandonan el mercado laboral antes del retiro son mujeres. La principal razón es: necesitan ese tiempo de trabajo para cuidar a sus hijos, enfermos o adultos y para dar mantenimiento a sus hogares.

Por ello, entre otras acciones, la OCC propone la implementación de guarderías y flexibilidad laboral para que las madres mexicanas puedan incursionar en el mercado laboral de mejor manera.

Equilibrio y apoyo del entorno fundamental para madres trabajadoras

Adriana Atzimba Tienda, jefa de diseño en Radius Comunicación, reconoce los retos que implica ser madre trabajadora.

Hace poco más de dos años, llegó a su vida la pequeña Eunice, quien revolucionó su vida, en especial el ámbito laboral.

La también docente explica para Siete24 Noticias que el home office, modalidad de su empresa y un entorno es muy favorable para vivir su maternidad mientras cumple sus metas profesionales.

“He sido muy afortunada con contar una red de apoyo que me auxilia con mi hija”

Adriana atzimba

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos