Denominación de Pueblo Mágico dispara 70% desarrollo urbano

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El municipio de Atlixco registró un aumento significativo en las solicitudes para el desarrollo urbano como hoteles, fraccionamientos y restaurantes.

Con la denominación de Pueblo Mágico a Atlixco, ha aumentando hasta en un 70 por ciento la solicitud en área de Desarrollo Urbano para la construcción de hoteles, fraccionamientos y restaurantes en este municipio.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Paola Caballero Galeazzi, señaló que no solo influye la denominación que hace algunos años se le dio a este municipio, también la cercanía que se tiene con la capital poblana. Entre lo que más se solicita son fraccionamientos, gasolineras, plazas comerciales, hoteles y la primera empresa en el predio de Santa Rita.

Aseguró que muchas empresas han solicitado los requisitos para la instalación de comercio pero solo se ha quedado en eso, ya que a la fecha no hay empresa que se haya acercado y entregado toda su documentación.

En el año 2014 se tuvo una derrama económica de 255 millones de pesos, en 2015 fue 537 millones, en 2016 se tuvo 613 millones; más los 20 millones que se van a tener por la empresa SUMITOMO esto únicamente en inversión privada, lo que ha generado más de 3 mil empleos en el municipio.

Con la instalación de la empresa SUMITOMO va a generar 2 mil 500 empleos, a los que se van a generar por el hotel, Plaza la Moraleda y los negocios que se están aperturando.

Así mismo señaló que aún hay personas interesadas en construcción de fraccionamientos, pero señaló que tiene que cumplir con todas las reglas establecidas por la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanística del Estado de Puebla.

[La opinión emitida en este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la postura de Siete24.mx]