Connect with us

Estilo

Puedes comer pozole y beber cerveza sin engordar

Publicada

on

Ciudad de México.- Los mexicanos somos fiesteros por naturaleza y cuando se trata de celebrar nos pintamos solos. Es común que cuando son vacaciones o días feriados, como en este caso las fiestas patrias, algunos tendemos a excedernos con la comida o la bebida, lo cual puede generarnos algunos kilitos de más. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, esta no tiene que ser la regla y es posible disfrutar de la pachanga sin subir de peso, eso si, tomando en cuenta unos cuantos tips que nos pasaron para salir bien librados de la noche mexicana del 15 y llegar el lunes a trabajar como si nada.

La cocina mexicana tiene una variedad de sabores inigualable, está llena tradición, de deliciosos manjares para dar gusto a los más exigentes paladares. Pero hablando de los kilitos de más, de acuerdo con el Nutriólogo Andrés Ibarra, una desventaja que tenemos los mexicanos con esta cocina maravillosa, es que en el día a día casi toda la comida que está a la mano, va frita, empanizada o capeada, lo que de entrada ya le suma calorías adicionales a un platillo que pudiera ser nutritivo y muy saludable si no estuviera, por ejemplo, capeado.

Te puede interesar ¿Pozole, el guiso más famoso de las fiestas patrias?

De acuerdo con Andrés Ibarra, un pretexto muy común que ponen sus pacientes, es la falta de tiempo y el estilo de vida citadino que muchos llevamos, en el que nunca hay tiempo suficiente para preparar menús saludables y siempre es mucho más práctico comer los deliciosos taquitos del esquina con original y copia, los chilitos rellenos capeados, gorditas, tacos dorados, quesadillas y un sinfín de fritangas, que como su nombre lo dice van fritas, y que forman parte de la dieta diaria de los mexicanos.

”La mayoría de las personas argumentan falta de tiempo para cocinarse en casa y por eso van a las garnachas del esquina, aunque en realidad es falta de compromiso; todos tenemos tiempo pues no tiene mucha ciencia poner una lechuga, una lata de atún y unas tostadas, con eso ya tienes un alimento saludable. Depende de las ganas que tengan las personas. La mayoría de las personas que sufren de sobrepeso y obesidad, en realidad es porque son personas flojas y no tienen compromiso consigo mismos”.

Platicamos también con la Nutrióloga Aurora León, quien es especialista en alimentación para deportistas de alto rendimiento como maratonistas y triatlonistas. Aurora nos explicó que para subir un kilo se necesitaría comer 6 mil calorías adicionales de la dieta que uno normalmente consume, lo cual consideró nada fácil , aunque quizá para algunos de nosotros no sea tan complicado.

Te puede interesar Excesos en fiestas patrias tienen consecuencias

Es hora de entrar en materia y hablar de la cena de la ‘noche mexicana’ del 15 de septiembre. Le preguntamos a nuestros especialistas cuál sería el menú más recomendable tomando en cuenta los platillos que normalmente consumimos en estas fechas los mexicanos, y contrario a lo que muchos pudieran pensar, nuestros expertos coincidieron en que es muy sencillo disfrutar de los tradicionales y deliciosos platillos de estas fechas, simplemente evitando ciertas combinaciones o ciertos complementos que hacen que las calorías se disparen.

Un platillo muy tradicional y no muy “engordador”, es el delicioso pozole. Aquí de entrada tanto Aurora como Andrés nos hicieron una recomendación; sabemos que a muchos nos encanta el pozole con carne de puerco y si es surtida mucho mejor, sin embargo, si estamos buscando no sumarle tantas calorías a la fiesta, es recomendable un pozole de pollo, lo cual de entrada ya le quita grasa a este manjar.

Otra recomendación que nuestros nutriólogos señalaron, hablando de pozole, es que con ciertos elementos adicionales que no se le pongan, ya se le restan calorías para no llegar a las 6 mil que decía Aurora. Por ejemplo, si vamos a comer tostadas para acompañar el pozole, la recomendación es que no sean tostadas fritas y por el contrario sean horneadas, ya que este tipo de tostada tiene menos grasa. Además, también nos sugirieron no ponerle crema y queso, ingredientes que los mexicanos somos muy afectos a consumir con estos platillos.

“Para subir un kilo de peso implica que tienes que comer 6 mil calorías más de lo que normalmente comes, para lograr 6 mil calorías tendrías que comer muchísimo más. Hay manera de no llegar a esas 6 mil calorías si tienes cierto cuidado en cómo escoger tus alimentos. (…) El platillo en si no es tan grave y con tantas calorías, el tema es que son los adicionales los que le suman esas calorías, puedes comer la mitad de las calorías comiendo el mismo pozole o la misma tostada si no le agregas esos adicionales” señaló Aurora León.

Seguramente el pozole no será lo único que se nos antoje en esta noche especial, pues es “normal”, un hábito entre los mexicanos, lo señalaba Andrés, que cocinemos grandes y a veces hasta exageradas cantidades de comida, que terminamos recalentando y consumiendo toda la semana. Así que seguramente en la mesa además de pozole, habrá taquitos, quesadillas y seguramente gorditas y pambazos. En este caso lo recomendable es que no sea todo frito y que si le ponemos queso no le pongamos crema o al revés, además de no excedernos en las cantidades.

Te puede interesar Águila real, especie emblemática nacional

“Normalmente en estas fechas cocinamos mucho, pues comes ese menú y al día siguiente es el recalentado, cocinamos mucho y a veces toda la semana terminamos comiendo lo mismo, eso más el alcohol y los postres, hacen que la gente suba de peso”. Andrés Ibarra

La recomendación si el menú son tacos, es comer unos tres tacos con una tortilla y con porciones de aproximadamente 50 gramos cada uno, o sea un buen taco pero no con proporciones exageradas.

Llegamos a un punto también importante la noche del 15 de septiembre: las bebidas.

Muchos mexicanos somos cerveceros, sin embargo hablando de los complementos de la cena, este es uno de los que le suman bastantes calorías al menú independentista. Un tip que nos dio el especialista, para no sumar tantas calorías, es tomar hasta dos cervezas pero entre cada cerveza un vaso con agua, esto con el objetivo de hidratarte y sentir saciedad a fin de evitar una tercera cerveza, sin embargo, muchos lo que queremos es tomar menos agua y más cerveza, en ese caso la recomendación de Aurora es combinar siempre los hábitos alimenticios con un poco de ejercicio, así, aunque te excedas la noche del 15 de septiembre con las calorías, también podrás exceder un poco más la carga de ejercicio para contrarrestar esas calorías de más.

Te puede interesar Cerveza, tequila y aguacate llevan a México al “top ten” de exportación

“El alcohol detona todo lo malo pues tiene muchísimas calorías, más calorías que los carbohidratos y en realidad también es un carbohidrato. Hablando de alcohol, un gramo de carbohidratos tiene 4 kilocalorías, un gramo de alcohol tiene siete kilocalorías, casi el doble, y dos gramos arriba están las grasas, tienen nueve kilocalorías por gramo, o sea el alcohol es casi como una grasa, además te hincha y tiene azúcar”. Andrés Ibarra

Ambos especialistas recomendaron que si vamos a tomar tequila o mezcal, muy acostumbrado en estas fechas, lo más recomendable es tomarlo derecho y sin mezcladores como refrescos azucarados y jugos, lo que incrementa bastante el contenido calórico.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli

Publicada

on

Por

Roberto Cavalli

El diseñador Roberto Cavalli, símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en Florencia, Italia, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas en la que se convirtió en un auténtico icono de estilo.

El estilista y empresario murió en su casa, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años, según los medios locales.

Cavalli unió a su gran talento artístico su capacidad emprendedora para crear un estilo propio, que le catapultó al éxito desde que comenzó su carrera en la década de los setenta hasta que terminó con la venta de su marca en 2015, casi inmediatamente después de su último desfile.

A finales de los años sesenta patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear patchwork de materiales y colores y en 1970 presentó su primera colección en el Salón del pret-à-porter de París.

De allí saltó a la fama, conquistando las pasarelas más importantes del mundo de la moda con sus trajes de animales y a abrir su primera tienda dos años después en Saint-Tropez, a la que acudían famosos como Brigitte Bardot o Mick Jagger.

Su fama creció en poco tiempo hasta convertirse en el rey de los trajes “animales”, como lo denominó el New York Times, pero también destacaron sus colecciones Denim y sus vestidos llenos de glamur que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.

Cavalli, que fue también un destacado miembro de la jet set, famosos por sus suntuosas fiestas en su villa de Florencia, supo sacarle partido a su imperio, con nuevas marcas, como Just Cavalli, que lanzo a finales de los años 90 con ropa, pero también gafas de sol, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.

En 2015, el diseñador vendió su histórica casa, cedida a un fondo de inversión, y poco después dejó su cargo director creativo de la marca.

El diseñador tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni y otros tres de su segunda esposa, Eva Duringer, que también fue su mano derecha en la aventura de la moda. A estos cinco hijos se suma el pequeño Giorgio, nacido de su relación con Bergman Nilsonn.

Con información de Efe.com

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Estilo

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer

Publicada

on

Por

Jessica Hanna: Una historia de fe, amor y maternidad frente al cáncer
Foto blessed_by_cancer

Ciudad de México.— El 6 de abril, Jessica Hanna, madre de cuatro hijos, falleció después de una batalla contra el cáncer que inspiró a muchos. Su historia es un testimonio de fe y valentía en medio de la adversidad.

En 2020, mientras estaba embarazada de su cuarto hijo, Tomás, Jessica recibió el devastador diagnóstico de cáncer de mama en etapa 4. A pesar de las recomendaciones médicas de abortar para iniciar el tratamiento, Jessica, una devota católica, se negó a comprometer sus valores y decidió dar a luz a su hijo.

Desde entonces, Jessica se convirtió en un faro de esperanza para muchos, creando una comunidad en las redes sociales para compartir su testimonio y ofrecer su sufrimiento por las intenciones de otros. A través de sus publicaciones, mostró cómo el amor y la fe pueden superar incluso las pruebas más difíciles.

A pesar de múltiples tratamientos, incluida la quimioterapia, Jessica luchó con determinación y esperanza. Después de dar a luz a su hijo, Thomas Solanus, las exploraciones mostraron signos de remisión del cáncer. Sin embargo, en diciembre de 2022, el cáncer regresó con más agresividad.

LEE Karla Souza disfruta la maternidad: He sido muy bendecida

Jessica continuó enfrentando su enfermedad con gracia y fortaleza, encontrando consuelo en su fe. Sus reflexiones en las redes sociales reflejaron su profunda espiritualidad y su capacidad para encontrar significado incluso en medio del sufrimiento.

Su legado perdurará como un recordatorio de la fortaleza del espíritu humano y el poder del amor y la fe para trascender las dificultades más oscuras. Jessica Hanna será recordada no solo como una madre amorosa y valiente, sino también como un faro de esperanza y inspiración para todos los que tuvieron el privilegio de conocer su historia.

“A las 8:02 p.m. del sábado 6 de abril, mi hermosa novia Jessica fue pacíficamente a su recompensa eterna. El cáncer era simplemente demasiado agresivo. Sufrió con alegría y sin miedo en sus últimos días. Por favor mantengan a nuestra familia en sus oraciones” escribió su esposo en su cuenta de Instagram @blessed_by_cancer

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Estilo

Tomar suficiente agua influye para un mayor rendimiento escolar

¿Cuantos vasos de agua al día debes tomar según tu edad?

Publicada

on

Mayor rendimiento escolar es resultado de una buena hidaratación

Ciudad de México.- En este caluroso regreso a clases luego de las vacaciones de Semana Santa es necesario estar hidratados. Tomar agua ayudará a que el cuerpo transporte los nutrimentos esenciales, a tener la energía necesaria para realizar actividades y permitir que los sentidos funcionen correctamente.

Profesores refieren que en el salón de clases hay alumnos cansados y con bajo rendimiento escolar y, esto se debe, entre otras cosas, a la incorrecta hidratación, ya que se desconoce que el agua representa entre el 75 a 85 por ciento de la masa cerebral y es clave en las funciones de regulación y funcionamiento del cerebro.

Por lo anterior, la nutrióloga Mónica Hurtado, vocera de Quiero Saber Salud, recomienda mantener los siguientes niveles de hidratación durante las diferentes etapas de la vida:

Además, señala que estudios han demostrado que una buena hidratación en niños y jóvenes mejora la memoria visual

La especialista explica que la pérdida del 2 por ciento de agua en el cuerpo causa pérdida momentánea de memoria, disminución en la atención, confusión mental e impacto en funciones cognitivas como: rapidez perceptiva, velocidad de procesamiento y flexibilidad cognitiva.

Por ello, sugiere ingerir suficientes líquidos durante todo el día y especialmente cuando se realizan tareas como exámenes, tareas y juegos de destreza. Asimismo, antes, durante y después de las clases de deportes o en actividades extraescolares.

TE RECOMENDAMOS: Escuelas de Benito Juárez toman medidas de precaución ante agua contaminada

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

La tenista Fernanda Contreras da consejos para lograr un estilo de vida saludable en climas extremos

Ante los riesgos que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas

Publicada

on

La tenista Fernanda Contreras da consejos para lograr un estilo de vida saludable en climas extremos

Ciudad de México.– La población mundial se enfrenta a una serie de riesgos globales que ponen en peligro la salud y el bienestar de las personas debido a problemáticas como las condiciones de calor récord, las sequías y el clima extremo, que figuran entre las mayores preocupaciones a largo plazo en el mundo. De acuerdo con Fernanda Contreras, tenista profesional mexicana la mejor manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades es mantener un estilo de vida saludable

¿Cómo prevenir enfermedades?

La deportista Fernanda Contreras, embajadora de Zurich México, agregó que la mejor y principal manera de prevenir al cuerpo humano ante cualquier tipo de enfermedades y problemas de salud es mantener un estilo de vida saludable en todos los aspectos.

El primer paso es cuidar al cuerpo mediante un equilibrio en cuanto a lo físico y lo mental, creando rutinas positivas de alimentación y ejercicio que propicien el bienestar.

Por ello, la atleta mexicana, ganadora de múltiples torneos de la Federación Internacional de Tenis y pieza clave del equipo mexicano que compitió en la Fed Cup de 2020, emite los siguientes consejos para lograr un estilo de vida más saludable:

Mantenerse hidratado ​

Tomar agua es clave para gozar de buena salud, tener más energía, mejorar el cuidado de la piel y perder peso. De acuerdo con las Academias Nacionales de Estados Unidos la cantidad recomendada de agua diaria es de hasta 2.7 litros diarios, con base en estudios epidemiológicos; pese a lo anterior, un nuevo estudio publicado en Science señala que esa cantidad está sujeta a variaciones motivadas por factores como el tipo de alimentos que consume cada persona, la edad, la talla y la composición corporal.

Según los estudios mencionados, la cantidad de agua promedio al día puede variar entre 1,5 litros y 2 litros; además se recomienda consumir frutas y verduras, así como beber constantemente en porciones pequeñas (cada 15 o 20 minutos), aunque no exista fatiga por sed. Evitar la cafeína y el alcohol también propicia una mejor hidratación corporal.

Evitar la exposición a temperaturas altas

La exposición al calor es un problema de salud potencial tanto en el interior como en el exterior de los inmuebles. La gravedad del estrés por calor puede variar desde una sed intensa hasta una sensación de debilidad y agotamiento, o incluso un golpe de calor descontrolado.

Por eso, además del punto anterior, es recomendable contar siempre con sistemas de ventilación y aire acondicionado en casa y en el lugar de trabajo, y descansar breves cada hora en áreas frescas y a la sombra si trabajan en ambientes al exterior. Para este tipo de personas, también es clave procurar el uso de ropa ligera y holgada, anteojos de sol y protector solar diario.

TE RECOMENDAMOS: LECCIONES DE OTOÑO APUESTA POR EL CINE CON VALORES

Ejercitar el cuerpo

Lo primero que deben saber los usuarios, de acuerdo con Fernanda Contreras, es el nivel de actividad física al cual se adapta su estilo de vida. Un error común es realizar ejercicio intensamente de un día para otro, tras largos periodos de inactividad o incluso sin haberse ejercitado de esa forma antes.

Es por eso que lo recomendable, para quienes no hacen ejercicio o tienen mucho tiempo sin hacerlo, es comenzar con una rutina moderada que consiste en realizar actividad aeróbica ligera como caminatas y trote ligero por 150 minutos por semana (que se pueden separar en lapsos de 30 minutos al día) junto con fortalecimiento muscular únicamente dos veces por semana, mediante ejercicios que trabajen piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos.

Deportes individuales, como el tenis, y colectivos como el futbol, son ejemplos de actividades que ayudan a fortalecer los músculos y que pueden realizarse de forma recreativa.

Alimentación saludable

Fernanda Contreras recomienda comer diariamente una combinación que contenga cereales integrales como trigo, maíz o arroz, ricos en fibra; legumbres como lentejas o frijoles; verduras y frutas frescas en abundancia; y algún alimento de origen animal, por ejemplo, carne, pescado, huevos o leche.

Reducir el consumo de sal y acudir a hierbas y especies para dar más sabor a la comida, también es una recomendación que generará cambios significativos en la alimentación. Del mismo modo se recomienda sustituir el aceite y la mantequilla por aceite de oliva, de girasol o soya.

Es crucial, antes de adquirir cualquier producto en supermercados y tiendas, consultar las etiquetas de alimentos envasados y elegir aquellos con menor contenido de sodio.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos