
Vida y Familia
Flexibilidad laboral genera más producción y fortalece familias: Marc Grau
En la familia está demostrado que es la que salva la situación.
Ciudad de México.- Los beneficios del trabajo son muy importantes para poder cubrir las necesidades de la familia, además del desarrollo profesional y estímulos que deben aplicarse a las nuevas realidades.
Así lo calificó Marc Grau Grau, investigador de la Universidad de Harvard y de la Universidad Internacional de Cataluña, con el tema: El papel de la empresa ante la nueva normalidad “Familia y Trabajo”.
Te puede interesar: Especialistas: Hay retos importantes en la familia hacia 2030
El investigador aseveró que la familia es lo más importante en cualquier ámbito incluso señaló que el trabajo y la familia compiten.
De hecho, hay tres tipos de competencia; el temporal, estrés o tensión se puede llevar a casa y el conflicto del comportamiento.
El papel de la mujer fue determinante al entrar al mercado laboral.
Grau Grau, explora las barreras y las estrategias experimentadas para padres trabajadores con hijos menores de edad en la conciliación laboral y familiar.
Dijo que el estudio se ha realizado a partir de 29 entrevistas en profundidad a padres que trabajan en diferentes tipos de organizaciones y sectores.
La investigación da algunas luces sobre las barreras y los obstáculos que los padres se encuentran cuando quieren equilibrar.
Las obligaciones personales y laborales, y también proporciona una perspectiva nueva sobre cómo hacen frente a esta realidad.
Marc Grau, informó que los resultados presentan diferentes barreras que se dividen en tres grupos: barreras contextuales, barreras organizativas y barreras internalizadas.
Los resultados también sugieren que los participantes del estudio utilizan tres estrategias para superar las barreras detectadas en esta investigación.
Hay estrategias invisibles (flexibilidad informal) y estrategias visibles (flexibilidad formal).
Incluso habló del problema individual contra el problema social, donde advirtió todos tienen que intentar poner equilibrio.
Finalmente destacó que ante la realidad que hoy vive el mundo por la emergencia sanitaria del Covid-19, genera un impacto en la familia, que demuestra que es la que salva la situación.
Pues en el espacio del hogar, la escuela y el trabajo vuelve a estar en casa.
De acuerdo con Grau Grau, la flexibilidad es ofrecer autonomía al empleado ya que se confía en la persona ante una nueva realidad.
Además, los empleadores deben generar estrategias como planificar, priorizar, suprimir.
ARH
Cine
La secuela de ‘La Pasión de Cristo’ es una realidad. Mel Gibson está listo
Con Jim Caviezel como Jesús
La secuela de La Pasión de Cristo comenzará su filmación en agosto de 2025 en los estudios Cinecittà de Roma. Mel Gibson dirigirá la película y Jim Caviezel volverá a interpretar a Jesús. La producción usará tecnología CGI para rejuvenecer al actor, debido al tiempo transcurrido desde la primera entrega.
El proyecto incluirá escenarios complejos. Según Manuela Cacciamani, directora ejecutiva de Cinecittà, la película requerirá la construcción de numerosos platós. Gibson señaló que esta historia necesita mostrar distintos reinos, incluyendo el infierno y el Sheol.
Un desafío volver a relatar la vida de Jesús
Mel Gibson describió la película como un desafío. En una entrevista explicó que la trama abarcará desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol. Considera fundamental representar estos eventos con realismo y emoción.
Jim Caviezel regresa en el papel de Jesús. Maia Morgenstern interpretará nuevamente a la Virgen María, Mónica Bellucci a María Magdalena y Luca Lionello a Judas Iscariote.
TE RECOMENDAMOS: La Basílica de San Pedro llega a Minecraft
En 2004, La Pasión de Cristo logró un éxito inesperado. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó 612 millones en todo el mundo. Aunque el filme recibió críticas por su crudeza, marcó un antes y un después en el cine religioso.
Jim Caviezel reconoció que su papel cambió su carrera. En una entrevista de 2012, afirmó que interpretar a Jesús cerró muchas puertas en Hollywood, pero nunca se arrepintió. En 2018, volvió al cine religioso con Pablo: El apóstol de Cristo, donde interpretó a San Lucas.
Expectativa por La Resurrección de Cristo
La nueva película mostrará eventos clave en la historia del cristianismo. Mel Gibson busca una narrativa profunda, sin caer en lo obvio. Afirma que la producción necesita una planificación detallada para lograr el impacto esperado.
El rodaje en Italia durará varios meses. Aún no se confirma la fecha de estreno, pero La Resurrección de Cristo podría llegar a los cines en 2026.
npq
Futbol Mexicano
Sebastián Jurado: “Santi Giménez me acercó al Evangelio”
Recordó su paso por Cruz Azul
Ciudad de México. – Sebastián Jurado, actual portero de Bravos de Juárez, reveló que fue complicado dar el salto de Veracruz a Cruz Azul, pero encontró en Dios y sus compañeros la fuerza para lograr el cambio.
El arquero relató en el podcast “Somos Huella” que Santiago Giménez, actual delantero del Milán lo involucró en el camino de la fe.
“Estoy en medio de caos, estoy en medio de tráfico, estoy en medio de la fama, estoy en medio de muchos reflectores, de muchas opiniones, de muchas críticas. Entonces, ahí la verdad que le doy gracias a Dios porque me llegaron personas que hasta el día de hoy son una bendición para mí, como lo son seguramente hoy está en boca de todos como lo es Santi Giménez”.
Para Sebastián, el éxito del que goza actualmente el canterano cementero no es casualidad, sino de su esfuerzo y su fe en Dios.
Más para leer: Cocreador de Adolescencia a favor de adolescentes sin smartphone
El ex portero de Cruz Azul contó que varios entonces jugadores celestes, como Jaiber Jiménez o Rafa Baca, se unían para orar previo a los partidos.
“Nos reuníamos un día antes del partido a orar, a escuchar la palabra y la verdad fue algo que yo no diría casualidades, yo simplemente diría que Dios estaba ahí”, recordó.
Como anécdota, recordó que antes de ganar la novena copa de Cruz Azul, el grupo de oración tenía nueve miembros.
“Así empezó mi camino con Dios primero obviamente siendo un poco reacio y después al escuchar al sentir y obviamente con el paso de los años con el paso de los meses también fue un constante”, finalizó.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
JAHA
Negocios
Airbnb se une a la celebración del Jubileo 2025
Para beneficiar a los peregrinos y a la economía local
Roma. – La empresa de hospedajes Airbnb y el Dicasterio para la Evangelización, anunciaron una colaboración para beneficiar a los peregrinos en el Jubileo 2025.
Según se informó, el objetivo es mejorar la experiencia de los peregrinos y fomentar estancias sostenibles en Roma.
Se prevé que, del 24 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2026, el Año Santo atraerá a entre 30 y 35 millones de peregrinos.
En ese sentido, se pretende también beneficiar a las comunidades locales del lujo turístico al ofrecer una hospitalidad auténtica y compartan prácticas de viaje responsables.
Te recomendamos leer: Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto
Además, se aliviará la presión sobre las infraestructuras de Roma y distribuir de mejor manera el flujo de viajeros.
Airbnb lanzó páginas web multilingües para ofrecer opciones de alojamiento y resaltar el patrimonio cultural y espiritual más allá del centro de la capital italiana.
Se destacarán itinerarios religiosos e históricos y los Caminos Jubilares en Roma propuestos por el Dicasterio: desde la serena belleza de los monasterios de Subiaco hasta la majestuosidad de la Basílica de Santa María la Mayor en Mentana, para que los visitantes puedan apreciar los tesoros espirituales y culturales más allá de San Pedro y la Ciudad del Vaticano.
Las estructuras de alojamiento de la provincia también recibirán apoyo con herramientas y pautas para mejorar la experiencia de los huéspedes.
Lo anterior, de acuerdo con Airbnb, garantizará estancias que reflejen la calidez y autenticidad de la hospitalidad italiana.
Visita nuestro canal de YouTube
JAHA
Edomex
Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto
Tultitlán.- El caso del bebé abandonado ahora tomó otro curso, pues después de que fue dado de alta en el Hospital del ISSSTE en Tultitlán para entregárselo al DIF, la abuela paterna desconoce el paradero de su nieto.
En entrevista telefónica, Dulha Utrera alzó la voz en contra de las autoridades por tener a su nieto entre sus brazos, darle un hogar digno, amor y cuidado, pero ahora ni siquiera le han dicho a qué guardería del DIF se lo llevaron.
Lee: ISSSTE exhibe a bebé e ignora a su familia
El recién nacido recibió el alta médica el pasado 12 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE, para luego entregárselo el DIF del Estado de México para su custodia, situación que nunca le fue notificada a la abuela del menor.
“No nos han informado en que DIF está y eso es angustiante, que se tarden tanto cuando se trata de un bebé”, manifestó Dulha en medio de la desesperación.
La abuela paterna asume que el menor podría estar en Toluca o incluso en el DIF de Ecatepec, porque considera que es el que tiene las mejores instalaciones a nivel estatal, sin embargo, ahora lejos de poder verlo ahora ya ni siquiera sabe en dónde está.
“No les importa el bebé”
La mamá de Lucio “N” señala a las autoridades de ponerle “muchas trabas” al proceso para poder ver a su nieto, pero advierte que no va a desistir en su lucha por tener al bebé en su hogar.
“Haré lo que tenga que ser necesario para poder lograr que mi nieto esté con su familia”, aseguró Dulha Utrera.
La abuela dijo que a las autoridades del Estado de México no les importa que el bebé tenga una familia.
“El sistema es deficiente y nefasto, no le interesa los derechos de mi nieto, ni los míos, ni el tiempo que pase solo en una institución, donde con sus trámites lentos y silenciosos, dejan a un bebé y una abuela separados, cuando él debería estar tranquilo en su casa, rodeado de su familia y su abuela para cuidarlo”, expresó Dulha.
El proceso legal sigue en pie
Con relación a la parte legal, Dulha Utrera comentó que están a la espera de que los dos juzgados involucrados le den luz verde a un amparo con el que le permitan ver a su nieto, además están pendientes las pruebas de ADN a los padres del recién nacido, Lucio y Diana Jaciel, quienes siguen el proceso judicial en prisión.
Ahora solo falta saber el lugar donde tienen en resguardo al bebé que fue rescatado del abandono en calles de la colonia Fuentes del Valle en el municipio de Tultitlán.
“Soy la persona que gritó que quería al niño y me lo niegan, me siento angustiada y desesperanzada”, exclamó Dulha Utrera.
Visita nuestro canal de YouTube
GDH
-
Edomexhace 2 días
Caso Tultitlán: ¿Dónde está el bebé? Dulha desconoce el paradero de su nieto
-
Mundohace 2 días
Papa Francisco: “nunca es tarde para comenzar de nuevo”
-
Vida y Familiahace 3 días
Identificar el llanto del bebé, clave para su desarrollo y el bienestar familiar
-
Techhace 2 días
La Basílica de San Pedro llega a Minecraft