Vida y Familia
Promueven el aborto en conferencia del Covid-19, mientras contagios de coronavirus aumentan
Los promotores del aborto han utilizado la crisis sanitaria como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial.
Ciudad de México.- Durante la conferencia informativa del Covid-19 en México que se realiza todas las tardes en Palacio Nacional, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, utilizó el foro para colocar temas de agenda en favor del aborto.
En varias ocasiones el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias, ha encontrado la “oportunidad” en la contingencia sanitaria para promover el aborto en México, utilizando como medio de difusión la conferencia de prensa sanitaria.
Te puede interesar: Aborto un fracaso social: ONG
Los promotores del aborto han utilizado la crisis sanitaria como una oportunidad para avanzar en el acceso al aborto como un servicio esencial.
Durante su exposición, Karla Berdichevsky, consideró como un aspecto ético la interrupción del embarazo.
Como mencionaba, está la opción de ofrecer el acceso a un aborto seguro como un servicio esencial de salud sexual y reproductiva, que tampoco se interrumpe durante la pandemia, advirtió.
Dijo que es un servicio que tiene continuidad y en donde cada entidad federativa es responsable de reorganizar tanto sus recursos materiales como sus recursos humanos para garantizar que estos servicios estén vigentes, agregó la funcionaria.
Con estas acciones, el gobierno federal confirmó que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje para reforzar con personajes afines, posiciones “clave”, para la difusión e implementación de una agenda ideológica.
Te puede interesar: Sánchez Cordero mueve sus piezas para promover el aborto en México
Algunos especialistas en deontología, señalan que no puede haber defensa de los derechos humanos sin reconocer el derecho básico a la vida de cada ser humano, y eso incluye el derecho a ser protegido de la injusticia violenta y fatal del aborto.
Utilizar la pandemia del Coronavirus, como justificación colocar temas de agenda ideológica, afrenta a la autonomía de cada sociedad para determinar sus propias políticas nacionales sobre la atención de la salud, sin medir las consecuencias en las mujeres ni en sus hijos no nacidos.
Cabe recordar, que en mayo pasado, 59 países firmaron una declaración conjunta para la “protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos” (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de “la sensibilidad de género” como respuesta a la pandemia de coronavirus.
Entre los países latinoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú.
Cabe destacar que durante la Emergencia Sanitaria la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no tenido participación, más allá de las reuniones virtuales que ha sostenido con gobernadores
Sin embargo, la funcionaria federal enfoca sus esfuerzos en impulsar y apuntalar la agenda del aborto en México, incluso se ha declarado en favor del movimiento feminista.
No sólo se le ha visto a Sánchez Cordero en eventos del presidente López Obrador portando la pañoleta verde del movimiento feminista en favor del aborto y manifestando abiertamente su apoyo a esta práctica, sino que cada vez que tiene oportunidad repite este mensaje para reforzar la implementación de una agenda ideológica.
Asimismo, Nadine Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), cercana a Sánchez Cordero, fue funcionaria internacional representante de ONU Mujeres en Brasil y representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Guatemala, organismos identificados como impulsores de la agenda ideológica, disfrazada con términos como: políticas de salud reproductiva y empoderamiento de las adolescentes.
ARH
Dejanos un comentario:
Vida y Familia
La esclavitud moderna es un delito contra la humanidad: Papa Francisco
Ciudad de México.- Este Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, el Papa Francisco lanzó un llamado urgente contra las formas modernas de esclavitud. Desde su cuenta de X (@Pontifex), expresó:
“La esclavitud moderna —trata de seres humanos, trabajos forzados, prostitución, tráfico de órganos— es un delito de ‘lesa humanidad’. Todos somos reflejo de la imagen de Dios y no podemos tolerar que la imagen del Dios vivo sea sometida al tráfico más aberrante”.
papa francisco
Esta fecha fue establecida por la ONU en 1949, tras la aprobación del Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena. Hoy, 75 años después, la esclavitud sigue siendo una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Un llamado a la acción global
El Papa también mencionó en su mensaje contra esta problemática en la pasada X Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se celebró el 8 de febrero. Francisco describió la trata como un “drama mundial” que exige acción inmediata: “Nunca es demasiado tarde para decidirse a reaccionar”.
El Pontífice pidió movilizar fuerzas para erradicar las causas de la explotación:
“Estamos llamados a reconocer la dignidad de cada persona, a no quedarnos quietos, a actuar contra la trata y todas las formas de explotación”.
papa francisco
Romper la indiferencia
Francisco alertó que la esclavitud moderna muchas veces es invisible. Aunque periodistas valientes iluminan este drama, la indiferencia adormece a la sociedad. “Ayudemos juntos a reaccionar, a abrir nuestras vidas y corazones a tantas hermanas y hermanos que son tratados como esclavos”.
En este Día Internacional que recuerda la abolición de la esclavitud, el Papa invitó a escuchar el grito de quienes sufren explotación sexual o laboral, conflictos, guerras o el impacto del cambio climático. Su mensaje es un recordatorio de que la dignidad humana debe estar en el centro de los esfuerzos globales para erradicar la esclavitud moderna.
La lucha contra esta tragedia no admite demora. Cada acción cuenta.
npq
México
“Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos”: Leonardo Curzio
Guadalajara.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, de los autores autores franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré, es una lectura gratificante, erudita, ligera, profunda, y amena que envuelve al lector y se agradece haber leído.
Con estos adjetivos el periodista mexicano Leonardo Curzio se refirió al Best Seller europeo que fue editado en México por Editorial Océano y Siete24 Comunicaciones.
Durante la presentación de “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Leonardo Curzio detalló que “es un libro penetrante y accesible porque te mete al corazón de muchos asuntos, pero al mismo tiempo te va llevando de la mano. Después de terminar el libro se pregunta uno, ¿y por qué estoy hablando de política o de asuntos de otro tipo?, si el gran tema debe de ser este”.
Ante el coautor del libro, Olivier Bonnassies, Curzio recoció que el francés demostró que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos y no solamente a teólogos y filósofos.
LEE Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
“Es un libro profundo, una lectura gratificante. es un libro efectivamente que en términos sencillos diría que es un banquetazo citas, personajes, contextos, y te pone en el centro de un tema que algunos suponían que es para la lectura de encíclica entre fe y razón”.
Leonardo Curzio participó como moderador durante la presentación del libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución que contó con la asistencia del coautor del mismo Olivier Bonnassies.
Sobre el libro
Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución ofrece una propuesta didáctica y accesible para todo lector, que presenta grandes y complejos avances científicos que muestran cómo la ciencia no desmiente la existencia de Dios.
Gracias a la creatividad y el genio humano, se abren nuevas puertas al asombro y a la reflexión sobre los fenómenos extraordinarios.
Este libro es la honesta búsqueda de la verdad y certezas que impulsan tanto a las mentes científicas más brillantes como a los filósofos más avezados.
ebv
México
Olivier Bonnassies revela en FIL de Guadalajara las pruebas de la existencia de Dios
Guadalajara.— “Penetrante”, “accesible”, un “banquetazo” de citas, personajes y de contextos, con estos adjetivos fue presentado en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara el libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”, de los autores autores franceses Olivier Bonnassies y Michel Yves Bolloré.
Editado en México por Editorial Océano y Siete24 Comunicaciones, “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” se presentó con éxtio ante decenas de personas en la FIL de Guadalajara.
Acompñador del periodista Leonardo Curzio y el influencer Rorro Echávez, el coautor del libro Olivier Bonnassies ofreció detalles de su obra que marca un parteaguas sobre la existencia de un creador del universo con la aprobación de la ciencia.
Con la pregunta ¿Y si Dios existe qué?, el libro se dio a conocer en México y Olivier Bonnassies explicó la histórica tendencia relacionada con la creación del universo a través de un “espíritu inteligente”.
LEE “Dios, la Ciencia, las pruebas”, el libro que cautivó a Rorro Echávez
“El hecho de que la ciencia haya pasado del otro lado de la balanza y otra vez esté afirmando la existencia de Dios, es algo muy importante”, destacó Bonnassies.
¿Qué le motivó a Olivier Bonnassies escribir el libro, en el que la ciencia reconoce la existencia de un ser Creador de todo el Universo y de la vida humana? le cuestionaron al francés.
“Lo que más me motivó a escribir este libro, es que constatamos la enorme diferencia que hay entre lo que la gente ve en los medios de comunicación y la realidad, sobre todo en cuestión de la ciencia y Dios”, respondió Bonnassies.
“En la mayoría de los medios, cuando se habla de ciencia, parecería que la ciencia puede explicar al mundo sin Dios y esto fue cierto durante cuatro siglos”, destacó Olivier Bonnassies al hacer referencia a importantes personajes como Copérnico, Sigmund Freud, Galileo Galilei, Isaac Newton, Darwin, entre otros.
“La religión es tóxica”
Olivier Bonnassies hizo hincapié en que algunas personas de ciencia entre el siglo XIX y el siglo XX rechazaban cualquier indicio relacionado con Dios como el único creador de todo el universo, incluso, mencionó el surgimiento de una corriente materialista y científica, que dominó al mundo intelectual en esa época en el que calificaban como “tóxica” a la religión y negaban en todo momento la existencia de Dios.
“Sucedió entonces lo inexplicable, un fenómeno que le vino a dar un cambio radical a la creación del universo, desde el punto de vista científico. En algún momento apareció la ciencia y pareció pesar más del otro lado de la balanza y con su prestigio y su peso, ganaba el debate. Entonces ahora, el hecho de que la ciencia haya pasado del otro lado de la balanza y otra vez esté afirmando la existencia de Dios, es algo muy importante”, recalcó.
Dios existe ¿sí o no?
Olivier Bonnassies destacó que para la parte científica, este libro es una investigación a una sola pregunta: “¿Dios existe, sí o no?” y agregó que hay un solo ángulo que es la racionalidad y en el que se examinan 12 conjuntos de datos distintos.
“Le decimos al lector; usted es el que dirige esta investigación, usted hágase su propia opinión”, precisó el autor del libro.
Durante su participación en la FIL, Bonnassies explicó que para el desarrollo del libro abordaron cuatro puntos.
El primero es que Albert Einstein tuvo una intuición que nadie había tenido antes que él, ningún filósofo ni científico, y es que el espacio, el tiempo y la materia están totalmente interrelacionados entre sí.
“Le llamamos a esto el espacio-tiempo. La masa deforma el espacio y hace que el tiempo transcurra más despacio. Si ustedes se acercan al sol, el tiempo transcurre más despacio”, describió el autor francés.
El segundo punto se basa en que este universo compuesto de tiempo, espacio y materia tuvo un inicio.
“No sólo la teoría del Big Bang es la que dice eso. Hay siete razonamientos diferentes que nos dicen que no es posible que el tiempo sea infinito hacia el pasado”, mencionó Bonnassies.
“El inicio del tiempo no es sólo el inicio del tiempo y la materia, también es el inicio del espacio, es decir, que tanto el tiempo, el espacio como la materia nacieron juntos en el mismo momento (…) Si surgieron al mismo tiempo el espacio, el tiempo y la materia, esto quiere decir que la causa que los creó tiene que ser algo completamente diferente, por fuera de eso y trascendente”, dijo Olivier Bonnassies al insitir en la existencia de un Dios en la creación del universo.
El tercer punto tiene que ver con la regulación final del universo. “Hace 70 años, se ha descubierto que todos los mecanismos de regulación, de la mecánica cuántica, de la física, de la biología, de la química, son mecanismos muy finos, muy precisos, extremadamente bien regulados, o sea que este ser que creó todo el universo, además lo reguló muy bien para que todos esos átomos tuvieran esos valores muy precisos”, explicó.
El cuarto punto con el que Olivier Bonnassies y Michel-Yves Bolloré abordaron el libro “Dios. la ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” se basa en que todas las teorías ateas para impugnar la existencia de Dios “han muerto”.
“Todas estas teorías, la teoría del multiverso, la teoría del todo, la teoría de los universos cíclicos, la idea del eterno retorno, todo eso vemos que era falso, pues no funcionó”, aseguró.
¿Dónde está la firma de Dios?
A pregunta expresa del periodista Leonardo Curzio, sobre ¿dónde está la firma de Dios, el francés dijo que hay un descubrimiento muy reciente, de apenas hace unas décadas, y es que todo en el universo está regulado de una forma muy fina.
“Si cambiamos una cosita insignificante todo se desordenaría y no podría existir la vida (…) Dios no contradice la razón y Jesús jamás dijo que creyéramos sin prueba entonces hay que entender qué es la fe y este libro no habla de fe, sÓlo habla de conocimiento, que tiene que ver con la inteligencia. La fe es un acto de confianza y adhesión que se hace mediante la voluntad libre, se basa en el conocimiento, pero rebasa el conocimiento”, detalló Olivier Bonnassies.
“Llegamos a la conclusión de que Dios existe, pero no sabemos quién es y para eso se necesita una revelación, pero eso es otra investigación”, finalizó Olivier Bonnassies su participación en la FIL de Guadalajara.
México
“Dios, la ciencia, las pruebas”, el libro que cautivó a Rorro Echávez
Guadalajara.— En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2024, el influencer Rorro Echávez reflexionó sobre una pregunta que resuena en las generaciones más jóvenes: ¿es posible que Dios exista en un mundo guiado por la ciencia?
En entrevista con Siete24 Noticias Echávez compartió su experiencia con el libro Dios, la ciencia, las pruebas: El albor de una revolución, de los autores franceses Michel Yves Bollore y Olivier Bonnassies, y de acuerdo a percepción, logra un equilibrio entre el ámbito espiritual y el científico.
El joven influencer invitó a descubrir un enfoque que podría revolucionar la manera en que se percibe la relación entre la ciencia y la espiritualidad, al demostrar que ambos mundos no están en conflicto, sino que pueden coexistir y complementarse.
“Pensamos que si eres una persona racional y científica, entonces toda la parte espiritual y un Dios no puede existir”, expresó, pero este libro que es un Best Seller con casi un medio millón de ventas, ofrece respuestas que podrían interesar tanto a creyentes como a escépticos.
LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies
El libro Dios, la ciencia, las pruebas: El albor de una revolución, señaló, presenta evidencias que invitan al lector a reflexionar de manera informada y a cuestionar las creencias asumidas. “Es para quienes creen y también para los que no. No se trata de aceptar algo porque te lo dijeron, sino de creer convencido”, aseguró.
Rorro Echávez describió el libro como una herramienta valiosa para quienes buscan fortalecer sus convicciones o explorar nuevas perspectivas. Además, lo considera una opción ideal como regalo navideño, especialmente para jóvenes y personas que enfrentan dudas o desean profundizar en el conocimiento sobre temas espirituales.
“Es un gran libro para leer con calma, para darle una buena revisada y para fortalecer lo que crees”, finalizó.
ebv
-
Méxicohace 2 días
“La dignidad no es gradual”; Presentan en FIL de Guadalajara libro El derecho a la vida y el aborto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación
-
Méxicohace 18 horas
“Olivier Bonnassies demuestra que hablar de la ciencia y Dios nos interpela a todos”: Leonardo Curzio
-
Méxicohace 2 días
“Dios, la ciencia, las pruebas”, el libro que cautivó a Rorro Echávez
-
Culturahace 3 días
Adiós a la Diva, nace el mito: despedida de Silvia Pinal en Bellas Artes