Después de recuperarse de la luxación que sufrió, Cecilio Domínguez ya trabaja al parejo del plantel de cara al duelo ante los Rayos.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- Para el partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX frente a Necaxa, el técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe ya podrá contar con el delantero paraguayo Cecilio Domínguez y con el defensa Edson Álvarez. Luego que se lastimó el hombro izquierdo el 14 de febrero en el partido de Copa MX frente a Coras, Domínguez ya podrá ser considerado para el duelo del sábado en el estadio Azteca.

Te puede interesar: Promete La Volpe cuidar a joven promesa

De hecho, el ex jugador del Cerro Porteño trabajó este lunes con el equipo y aunque no será tomado en cuenta para la visita del conjunto a Xolos, en los octavos de final del certamen copero, reaparecería frente a los “hidrocálidos”. Mientras que Álvarez también ya se reportó con el conjunto “azulcrema”, luego que terminó su participación con México sub 20 en el Pre Mundial de la CONCACAF Costa Rica 2017, en el que logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

Checa: Empate trágico de América ante León

El cuadro de América viajará este martes a Tijuana, donde el miércoles se verá las caras con Xolos, en el duelo de octavos de final de la Copa MX. Sin problemas con La Volpe Luego que Michael Arroyo estuviera ausente en los primeros partidos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, se especuló que había tenido problemas con el técnico argentino Ricardo La Volpe, situación que el atacante ecuatoriano negó de manera contundente. “Nunca he peleado con el profesor, siempre he aceptado sus decisiones y por eso estoy acá”, dijo a su salida de las instalaciones de Coapa. Explicó que “todos los que puedan ser llamados para no estar en el primer equipo, igual van a hacer lo que hice yo, pero de ahí he trabajado, seguiré haciendo el mismo trabajo y las decisiones son del profesor La Volpe”. Manifestó que ahora ha sido titular en los últimos juegos, por lo que está tranquilo al dejar en claro que nunca perdió la calma pese a la inactividad que tuvo. “Tampoco puedo quejarme, he jugado los partidos, he jugado 90 minutos y no estoy desesperado ¿no sé por qué hacen esa pregunta? Quien juegue va a hacer las cosas bien y en lo personal creo que cumplo”, estableció. Sobre la lesión que sufrió su compañero y compatriota Renato Ibarra, quien se perderá lo que resta del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX por una fractura en el peroné de la pierna izquierda. “La verdad da mucha tristeza porque es un jugador importante para nosotros y compatriota mío, la verdad estamos muy tristes todos porque es uno de los jugadores que aporta mucho para el grupo, pero Dios sabe porqué hace las cosas y ahora deben apoyar para que se recupere pronto”, explicó. Así mismo, destacó que para él nunca existe mala intención cuando se da este tipo de lesiones, y defendió al colombiano de León, Andrés Andrade, quien fue el que lesionó a Ibarra. “A veces no es de mala intención y no creo que otro jugador quiera dañar a otro porque sabe que vivimos de esto, creo que la entrada (del "Rifle" Andrade a Renato) no es de mala intención, porque no creo que un colega quiera afectar el trabajo de otro”, sentenció. JAD Notimex - Foto: Mexsport