Perjudicó arbitraje a Cruz Azul. Foto: Twitter

El ex árbitro Paul Delgadillo aceptó que en el primer gol de América en el partido de vuelta ante Cruz Azul de la final del Clausura 2013 hubo falta

Ciudad de México.- El ex árbitro Paul Delgadillo aceptó que en el primer gol de América en el partido de vuelta ante Cruz Azul de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX hubo falta, por lo que de haber habido Video Asistente Arbitral (VAR) podría haber sido una historia diferente.

En dicho duelo, celebrado el 26 de mayo de 2013, el cuadro “azulcrema” perdía por 1-0 (global 2-0), a falta de solo unos minutos para el final, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera marcó el tanto del empate en ese cotejo, precedido de un bloqueo ilegal de Francisco Javier Rodríguez.

A seis años de distancia, el silbante reconoció que sí hubo una falta al reglamento en dicha acción, por lo que no debió haber contado esa anotación, con la que Aguilas inició la remontada, hasta llegar al título en penales.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada (del gol del América) sí es falta. Decir que no sería tapar el sol con un dedo”, declaró a Pasión W.

Explicó que “pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”.

“Es una muestra que uno entra a la cancha a tratar de cumplir con la regla independientemente de los colores, si no se marca es porque el árbitro no la ve. Por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición”, externó.

Dejó en claro que en el segundo gol de América no hay falta, luego que se mencionó que existe un empujón previo al remate de Moisés Muñoz, que mandó el juego a tiempos extra.

Notimex