Atlas le pega a los Bravos. Foto: Twitter

El equipo de FC Juárez, que tomó el lugar de Lobos BUAP en la Primera División, perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Atlas

Guadalajara, Jalisco.- El equipo de FC Juárez, que tomó el lugar de Lobos BUAP, perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Atlas, en lo que fue su estreno en la Primera División del futbol mexicano.

Rafa Márquez deja al Atlas

El debut de los fronterizos en la Liga MX tuvo un ligero retraso debido a una fuerte lluvia que amenazó con, incluso, suspender el juego, pero sí se disputó el compromiso de esta fecha uno del Torneo Apertura 2019 en la cancha del estadio Jalisco.

Los Rojinegros se encargaron de darle la bienvenida a Bravos en el máximo circuito y de inmediato hicieron valer su experiencia en comparación al rival, así como su condición de local para adueñarse del cotejo al menos en el primer lapso.

Sin embargo, Atlas no fue capaz de reflejar dicho dominio en el primer capítulo, Diego Barbosa exigió al portero Iván Vázquez Mellado e Ían Torres acarició el gol con cabezazo que apenas se fue desviado.

En el segundo lapso, los Zorros lograron abrir el marcador a los 50 minutos por conducto de Edson Rivera, quien ingresó para el complemento y respondió a la confianza del técnico Leandro Cufré con certero cabezazo tras cobro de tiro de esquina.

Después de la anotación, Atlas bajó la intensidad y permitió la ligera reacción de Juárez que se agarró de su fichaje estelar Ángelo Sagal para preocupar la meta del colombiano Camilo Vargas, pero sin conseguir el cometido de igualar el partido.

Así sin mucho brillo, los tapatíos se quedaron con las tres unidades y FC Juárez inició con el pie izquierdo su andar en la Primera División del balompié mexicano, donde tendrá la difícil tarea de mantenerse.

Notimex