Usaint Bolt está en México. Foto: Twitter

Con la participación del multimedallista olímpico el exvelocista jamaicano Usain Bolt, se realizó la edición México Siglo XXI 2019

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- Con la participación del multimedallista olímpico el exvelocista Usain Bolt, se realizó la edición México Siglo XXI 2019 en el Auditorio Nacional, donde importantes personalidades comentaron sus experiencias a 10 mil estudiantes becados por la Fundación TELMEX Telcel.

Además de Bolt, también tuvieron participación figuras como Bono, vocalista de la banda U2 y el actor Matthew McConaughey.

Bolt comentó que el sacrificio es muy importante para que que todos puedan obtener los resultados esperados.

"El sacrificio se necesita con el talento. Mi coach me dijo que tenía talento, pero todos los demás también lo tenían; al final destaca el que más estudia y practica. Él me empujó a trabajar más. Muchas cosas que yo quería no las hice porque no podía, así que sí tuve que sacrificar mucho, pero pido (a la gente) que nunca se limiten, que vean lo más alto posible", dijo.

Agregó que le costaba realizar tanto esfuerzo físico y admitió las complicaciones.

"Era algo flojo, no quiera ir al gimnasio, al entrenamiento, pero continué sin ir. Eso fue en los campeonatos en 2005 y 2007. Llegué segundo y entonces hablé con mi entrenador y le dije 'quiero ganar' y él me dijo 'puedo verlo, pero tienes que hacer tu trabajo' y eso finalmente se reflejó en Beijing 2008".

Usain Bolt concluyó con una frase motivadora: "No dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo. Habrán cosas negativas, pero sean fuertes".

JAD