En la séptima jornada de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach derrotó 0-3 como visitante al Bayern Múnich

Múnich, Alemania.- En la séptima jornada de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach derrotó 0-3 como visitante al Bayern Múnich y de paso acrecentó la crisis del equipo dirigido por el croata Niko Kovac. 

Las anotaciones del equipo visitante fueron obra del delantero francés Alassane Pléa al minuto 10, de Lars Stindl al 16’ y de Patrick Herrmann al 88’ para agravar la situación del “Gigante de Baviera”.

Bayern arribó a este partido con la esperanza de regresar a la senda del triunfo, luego de cuatro partidos consecutivos, (tres de Liga y uno de Champions League, sin conocer la victoria.

Al minuto 10, en jugada de pared, Jonas Hofmann asistió a Pléa, quien sacó disparo raso cruzado al poste más lejano de la portería del arquero Manuel Neuer para colocar el 0-1 a favor de la visita.

Seis minutos más tarde, el mismo Hoffman asistió a Lars Stindl, quien recortó a Mats Hummels y disparó de pierna derecha para mandar el balón al fondo de la portería y acrecentar la ventaja del Gladbach.

Para el segundo tiempo, los locales intentaron reaccionar y para ello mandaron al campo al francés Franck Ribéry, a Serge Gnabry y al portugués Renato Sanches, pero sin respuesta alguna.

Dos minutos antes de la conclusión del partido, al 88’, Herrmann remató en el área grande un centro de Christoph Kramer para poner el 0-3 y sellar la tragedia del Bayern.

Tras este resultado, los de la Baviera bajaron al quinto puesto de la clasificación con siete partidos disputados y 13 unidades de 21 posibles.

Los pupilos de Dieter Hecking subieron al subliderato de la Bundesliga con 14 puntos, a tres de distancia con Borussia Dortmund con 17.

Luego de la fecha FIFA, Bayern Múnich viajará a Wolsburgo para enfrentar al equipo de esa ciudad; Monchengladbach enfrentará al Mainz 05 el próximo domingo 21 de octubre en el Borussia Park.