El Celta de Vigo dejó escapar este lunes el triunfo frente al club Getafe, al empatar 1-1 en la cancha del estadio Municipal de Balaidos

Vigo, España.- El Celta de Vigo dejó escapar este lunes el triunfo frente al club Getafe, al empatar 1-1 en la cancha del estadio Municipal de Balaidos por la séptima fecha de La Liga española de futbol, donde el defensor mexicano Néstor Araujo jugó los últimos 13 minutos del encuentro. 

Los goles del cotejo fueron obra del encendido ariete uruguayo Maximiliano Gómez al minuto 33 para el equipo vigués, mientras que Jaime Mata igualó los cartones para los “azulones” a los 78´ de juego.

Con este resultado, el equipo que dirige Antonio Mohamed, dejó escapar la oportunidad de dormir en puestos “europeos” al sumar 10 unidades, para ubicarse en la octava posición de La Liga, mientras que el Getafe de cerca, en la novena posición con nueve puntos.

El contragolpe fue el mejor amigo del Getafe durante el primer tiempo, donde estuvo cerca de inaugurar el marcador con una acometida de Ndiaye, que fue detenida por el arquero “celeste”, seguida por un contrarremate infame de los “azulones” que se fue por encima del travesaño, todo esto a los 11 minutos de partido.

Con la posesión del balón de su lado, los dirigidos por el “turco” Mohamed anotaron el 1-0 gracias a un pase largo del defensor Hugo Mallo que encontró el oportuno cabezazo de “Maxi” Gómez, en conjunto con la mala salida del cancerbero visitante para enviar el balón a las redes en la primera mitad.

En el segundo tiempo con la tarea hecha, el “turco” a los 77 minutos decidió enviar al terreno de juego al defensor mexicano Néstor Araujo para tener mayor control de las acciones defensivas, lamentablemente para la causa celtista no ocurrió así pues un minuto después Getafe igualó los cartones.

El 1-1 definitivo cayó como balde de agua fría para los asistentes al estadio Balaidos, que vieron como Amath llegó a línea de fondo para tirar una diagonal de la muerte, que firmó de media vuelta Jaime Mata, para rescatar un punto de oro en la lucha por la permanencia en la primera división de España.

Alineaciones:

Celta de Vigo.- Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Facundo Roncaglia (Pione Sisto, 81), Gustavo Cabral, Junior Alonso, Mathias Jensen, Fran Beltran (Okay Yokuslu, 58), Stanislav Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas, Maximiliano Gómez. DT Antonio Mohamed (ARG).

Getafe FC.- David Soria, Bruno González, Djene Ortega, Vitorino Antunes, Damián Suárez, Amath Ndiaye (Merkel Bergara, 89), Mauro Arambarri (Jaime Mata, 66), Nemanja Maksimovic, Francisco Portillo, Jorge Molina, Ángel Rodríguez (Robert Ibáñez, 76). DT José Bordalas.