Connect with us
Chicharito queda fuera del Tri. Foto: Twitter Chicharito queda fuera del Tri. Foto: Twitter

Deportes

‘Chicharito’ fuera del Tri

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico argentino de la Selección Mexicana de Fútbol, Gerardo Martino, puntualizó que para la Copa Oro 2019 la única baja confirmada es la de Javier “Chicharito” Hernández por temas personales y descartó que existan permisos especiales.

Lo anterior, luego de que se manejó que Héctor Herrera no acudiría a esta competencia por el tema de su traspaso a la Atlético de Madrid de España.

En el caso de “Chicharito”, dijo, éste no será tomado en cuenta para la competencia, debido a que en las fechas en que se desarrollará, él debe atender junto a su esposa el nacimiento de su primer hijo.

“No hay permisos, hay situaciones que se contemplan o no se contemplan y hoy por hoy la única situación que está contemplada y que el jugador está fuera de la competencia es la de Javier Hernández”, detalló el seleccionador nacional.

En entrevista con Notimex, el estratega manifestó que Herrera no tiene ningún tipo de permiso y que deben platicar con él para conocer cuál es el estado de su transacción al conjunto de la capital española, luego que se manejó la información de que no acudiría a este llamado por atender esta situación.

“Héctor Herrera no tiene ningún permiso, tenemos que conversar con él, para conocer cuál es su situación. A ver cómo está su tema de la transferencia y ver cómo está la situación de su rodilla que es algo que lleva ya hace tiempo”, apuntó.

Respecto al delantero Hirving Lozano y la lesión que sufrió en la rodilla que lo podría dejar fuera, explicó que hasta el momento lo tiene contemplado, pero que tampoco lo va a arriesgar si no está al 100 por ciento.

“Hirving no está descartado, pero no vamos a correr ningún tipo de riesgo y no vamos a hacerle correr ningún riesgo al jugador; no tenemos necesidad de hacerlo. A menos que tengamos un futbolista completamente recuperado, lo vamos a intentar, porque los tiempos de nuestros médicos así lo indican con los tiempos de recuperación”, dijo.

Indicó que la posible baja de Lozano no le abre las puertas a Jesús Manuel Corona, quien es un elemento que tiene los argumentos para ser considerado, más allá del capítulo que se vivió en marzo pasado cuando el jugador del Porto de Portugal no asistió a la convocatoria, por una lesión que no fue reportada en los tiempos establecidos por el club lusitano.

“La presencia de Corona no tiene nada que ver con la de Lozano, Corona tiene los méritos para estar en la selección, independientemente de qué jugadores estén o no. Es un jugador que vuelve a estar con las posibilidades de ser nuevamente convocado”, estableció el estratega nacional.

La Copa América

Respecto a la imposibilidad de que México tome parte de la Copa América, reconoció que es algo que lo había contemplado y que le iba a servir como parámetro, luego de más de un año de estar al frente del “Tri”.

“Primero me resulta una pena, porque la verdad que para nosotros competir este año en Copa Oro y el año que viene en la Copa América, dentro de lo armado era lógico, hubiéramos llegado a jugar una Copa América con año y medio de estar al frente de la Selección Mexicana y con una buena cantidad de partidos y entrenamientos”.

Porque, agregó “además es una competencia que nos ayuda a seguir creciendo. Ahora, si no se puede dar esta situación, evidentemente lo que hacemos es seguir trabajando con la competencia que tenemos adelante”.

Indicó que, ante esta situación, lo que buscará es mantener la competitividad de los encuentros que tiene enfrente y adelantó que, en septiembre, en la fecha FIFA, es muy probable que vuelva a jugar ante dos equipos de Sudamérica.

“No es una situación que dependa de que yo la pueda resolver, lo que trataremos de hacer es que  al no participar en una Copa América, será suplirla con partidos amistosos, en los que nuestros rivales nos permitan crecer”, comentó.

En ese sentido, dijo, si viendo que no vamos a jugar la Copa América el hecho de haber jugado con Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador, probablemente en septiembre podamos repetir con otros dos rivales sudamericanos y eso nos permita suplir de alguna manera lo que no vamos a tener al no participar en la Copa América.

A un mes de que comience la participación de México en la justa más importante de selecciones nacionales en la Concacaf, Martino destacó que lo que más le ocupa en este momento es definir el tema de los convocados, luego de que tiene jugadores que han sufrido lesiones, como el caso de Edson Álvarez, el propio Lozano y Jonathan dos Santos.

“Me gustaría armar los entrenamientos, de tal manera que podamos seguir trabajando en el crecimiento del equipo y la conformación de una idea de juego, pero la realidad es que ante tantos problemas de lesiones que vamos teniendo, como el caso de Edson (Álvarez), el caso de Hirving o el caso de Jonathan (dos Santos), lo que más me preocupa es determinar la lista de jugadores que van a estar en los dos amistosos y en la competencia oficial”, sentenció.

Antes de la Copa Oro, el cuadro mexicano sostendrá dos duelos amistosos de preparación. El primero será el 5 de junio ante Venezuela, en Atlanta, y el segundo el 9 con Ecuador, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California; mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá, en el estadio de los Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el estadio de las Panteras de Carolina.

Notimex

Dejanos un comentario:

Futbol Mexicano

Alejandro Iraragorri enfrenta una orden de aprehensión

Publicada

on

Foto: @ClubSantos

​Ciudad de México. — El empresario Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y propietario de los clubes Santos Laguna y Atlas, enfrenta una orden de aprehensión en México. Un juez federal en Torreón lo declaró “prófugo de la justicia” tras no presentarse a una audiencia judicial relacionada con una acusación de defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos.​

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que, entre enero y julio de 2017, el Club Santos Laguna omitió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a salarios de jugadores y cuerpo técnico. Según la investigación, se habrían registrado estos pagos como “primas de riesgo de trabajo”, exentas de ISR, para evitar el pago de impuestos.​

El club Santos Laguna ha emitido un comunicado defendiendo la presunción de inocencia de Irarragorri. Argumenta que el empresario asistió a una audiencia virtual, misma que el juez canceló inesperadamente.

A decir de los abogados, la falta debe resolverse de manera administrativa.

Más para leer: Cruz Azul homenajea a Miguel Marín con jersey de colección

El club considera que la supuesta falta debería resolverse administrativamente y no en el ámbito penal.​

Actualmente, Alejandro Irarragorri se encuentra en Washington, reuniéndose con directivos de sus equipos para planificar la próxima temporada. Mientras tanto, sus abogados presentaron una demanda de amparo contra la orden de aprehensión, alegando que se emitió sin cumplir con las formalidades esenciales del procedimiento legal.​

El delito de defraudación fiscal en México puede ser sancionado con penas de tres a nueve años de prisión. Sin embargo, no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que Irarragorri podría enfrentar el proceso en libertad, salvo que se determine un riesgo de fuga.

Visita nuestro canal de YouTube

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Mexicano

Cruz Azul homenajea a Miguel Marín con jersey de colección

El jersey se agotó en minutos

Publicada

on

Foto: Pirma

Ciudad de México. — Cruz Azul y la marca mexicana Pirma lanzaron una camiseta conmemorativa en honor al legendario portero Miguel “Supermán” Marín, misma que se agotó en minutos.

Esta prenda rinde homenaje a uno de los íconos más queridos en la historia del club.​

El diseño de la camiseta presenta rayas horizontales en azul, blanco y negro, evocando los suéteres que Marín usaba en la década de 1970. Con cuello tipo polo y el escudo bordado, la playera busca capturar la esencia de una época dorada para La Máquina.​

La camiseta, que fue lanzada como parte de los festejos del 60 aniversario del ascenso del club a primera división, se agotó minutos después de su publicación, tanto en la tienda virtual de Pirma como la del club.

Más para leer: Avellino, el club que asciende cuando fallecen papas

Aunque las camisetas de arquero rinden homenaje a los suéteres que vistió Supermán Marín en la década de los 70, este lanzamiento es casual, no pensado para jugar.

Pirma explicó que se trata de una edición limitada.

¿Por qué Miguel Marín usaba camisetas rayadas?

Miguel “Superman” Marín, legendario portero de Cruz Azul en los años 70, es recordado por sus distintivos suéteres a rayas, que no solo eran llamativos, sino que también tenían un propósito estratégico. Marín creía que los colores brillantes y diseños peculiares captaban la atención de los delanteros rivales, influyendo en sus decisiones al disparar al arco.​

Uno de los suéteres más emblemáticos que utilizó Marín (El homenajeado por Pirma) fue un jersey de rugby del San Isidro Club de Argentina, caracterizado por sus rayas horizontales en blanco, negro y azul.

 Este diseño no solo reflejaba su estilo único, sino que también se convirtió en un símbolo de su legado en el fútbol mexicano.

Miguel Marín, canterano de Vélez Sarsfield, defendió la portería de Cruz Azul durante una década, ganándose el apodo de “Supermán” por sus espectaculares atajadas.

Su legado perdura entre los aficionados celestes, y esta camiseta conmemorativa busca mantener viva su memoria en el corazón de la afición.

Siete24 en redes sociales

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Avellino, el club que asciende cuando fallecen papas

Publicada

on

Ciudad de México. — La Unione Sportiva Avellino, club italiano de la región de Campania, ha protagonizado una curiosa coincidencia desde 1958.

Cada vez que asciende de categoría, coincide con el fallecimiento o renuncia de un Papa.​

La más reciente ocurrió en abril de 2025. El 19 de ese mes, Avellino venció 2-1 al Sorrento y aseguró su ascenso a la Serie B. Dos días después, falleció el Papa Francisco a los 88 años, tras sufrir un ictus cerebral, según informó el Vaticano.​

Esta coincidencia comenzó en 1958, cuando el club ascendió a la Serie C tras la muerte de Pío XII. Siguió en 1963, cuando ascendió nuevamente coincidiendo con el fallecimiento de Juan XXIII.​

En 1978, año en que murieron Pablo VI y Juan Pablo I, Avellino logró su único ascenso a la Serie A.

Más para leer: La irrealidad más grande de la película Cónclave

En 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, ascendió a la Serie B. En 2013, con la renuncia de Benedicto XVI, repitió el ascenso a la Serie B.​

Esta serie de coincidencias ha generado una leyenda en torno al club, cuya historia parece entrelazada con los cambios en el Vaticano.

El modesto club de Campania volverá a la serie B tras jugar en tercera división durante la temporada 2024-2025.

Siete24 en redes sociales

JAHA

Seguir leyendo

Futbol Internacional

Serie A suspende partidos por muerte del Papa Francisco

Era un fiel amamante del futbol

Publicada

on

Roma. — La Serie A de Italia suspendió todos los partidos programados para este lunes 21 de abril de 2025, tras el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años.​

La Lega Serie A informó que los encuentros aplazados incluyen Torino vs. Udinese, Cagliari vs. Fiorentina, Genoa vs. Lazio y Parma vs. Juventus.​

También se suspendieron partidos del campeonato Primavera 1 y otras categorías inferiores.​

La Federación Italiana de Fútbol y el Comité Olímpico Italiano extendieron la suspensión a todas las competiciones deportivas en el país.​

Los partidos reprogramados se disputarán el miércoles 23 de abril a las 18:30 horas (hora local).​

Te interesa: El último mensaje del Papa Francisco fue de paz

El Papa Francisco, aficionado al fútbol y seguidor del club San Lorenzo, falleció en la mañana del lunes en su residencia del Vaticano.​

Su muerte ha generado una profunda conmoción en el ámbito deportivo italiano, reflejada en la suspensión de las actividades futbolísticas.​

La Serie A comunicó que las nuevas fechas para los partidos suspendidos se anunciarán próximamente.

Esta medida se suma a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de suspender los partidos programados para este lunes en todas sus competiciones.

El fallecimiento del Papa Francisco ha tenido un impacto significativo en el mundo del deporte, especialmente en el fútbol, donde era una figura muy respetada.​

La comunidad futbolística italiana y mundial se une en el luto por la pérdida del Sumo Pontífice.

Siete24 en redes sociales

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos