La liga estadounidense de baloncesto, "National Basketball Association" (NBA) culminará el festejo de su 25 aniversario del primer juego en México con dos e

México.- La liga estadounidense de baloncesto, "National Basketball Association" (NBA) culminará el festejo de su 25 aniversario del primer juego en México con dos encuentros de los Nets de Brooklyn, con los cuales habrá cumplido cuatro en este país en 2017.

Entérate: Despertaron y ahora nadie para a Cavaliers

En la Arena Ciudad de México, un inmueble al estilo NBA en el norte de la capital, los Nets serán locales y recibirá mañana al Oklahoma City Thunder y el 9 al Miami Heat. Serán los juegos números 25 y 26 con los cuales México se coloca como el país con más encuentro de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá.

Los Nets, del entrenador Kenny Atkinson, no llegan de la mejor forma, con marca de 9-14. Mientras que Oklahoma, del coach Billy Donovan, es quinto en el noroeste de la Conferencia Oeste con registro de 11-12 a pesar de contar en sus filas con jugadores como Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.

Entérate: Westbrook se vengó de Durant

Los equipos prometen que en la capital mexicana mostrarán el nivel deportivo y de espectáculo que acostumbra la NBA aunque no marchen con buen paso en el inicio de la temporada 2017-18.

Para promover los juegos, la NBA celebró ayer un recorrido especial en la ciudad en el "The NBA Bus" en el que participó el exestrella Glen Rice, quien junto con autoridades de la Liga será recibido hoy por el Alcalde de la Ciudad de México.

También este miércoles, los Brooklyn Nets cumplirán una práctica abierta en la Arena Ciudad de México y después algunos jugadores y parte de la familia NBA visitarán la escuela primaria Maestro Miguel A. Quintana, en la delegación Gustavo A. Madero.

En 25 años en México, la NBA ha celebrado juegos de pretemporada y temporada regular en la capital y en la ciudad de Monterrey, norte del país. El primero de ellos se celebró en la CDMX el 27 de octubre de 1992, entre los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas.