Lista la selección mexicana para encarar la Copa Oro. Foto: Twitter

La selección mexicana tendrá la posibilidad de encontrar la revancha cuando este sábado arranque su participación en la Copa Oro

Ciudad de México.- La selección mexicana tendrá la posibilidad de encontrar la revancha cuando este sábado arranque su participación en la Copa Oro, y lograr el título que no obtiene desde la edición 2015 cuando, bajo el mando de Miguel Herrera, alcanzó el campeonato.

Otro fracaso de la selección mexicana

En ese último torneo, la coronación fue cuestionada porque el Tricolor la ganó después de que, en semifinales, eliminó de manera polémica a Panamá cuando el silbante marcó un penal inexistente a favor del equipo nacional, que concretó Andrés Guardado cuando los canaleros estaban al frente en el marcador.

Mientras que en el 2017, México fue eliminado tras caer en semifinales ante Jamaica 1-0 y la afición no perdonó a Juan Carlos Osorio quien fue agredido verbalmente al momento de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Para la Copa Oro 2019, Gerardo Martino tendrá varias ausencias importantes de jugadores que quedaron fuera por lesión o que definitivamente argumentaron asuntos personales para quedar fuera: Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Marco Fabián e Hirving Lozano.

A lo anterior, se une la baja de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona quien no fue convocado por indisciplina, después de que no se integró a la concentración de México para los partidos amistosos que significaron el debut del 'Tata' con el equipo nacional.

Otro fracaso de la selección mexicana

México puede presumir de ser la selección con más títulos de Copa Oro con un total de 10, mientras que el segundo puesto corresponde a los Estados Unidos que se han llevado el galardón en seis ocasiones.

Para la edición 2019, Martino debutará en un torneo oficial y lo hace de la mejor forma después de ganar cuatro partidos al hilo.

LISTA FINAL DE MÉXICO PARA LA COPA ORO 2019

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Hugo González.
Defensores: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Fernando Navarro, Diego Reyes, Chaka Rodríguez, Jorge Sánchez y Carlos Salcedo.
Mediocampistas: Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Luis Montes, Orbelín Pineda y Carlos Rodríguez.
Atacantes: Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro y Alexis Vega.

Los partidos del Tri

´15 junio 2019

México vs. Cuba

19 junio 2019

México vs. Canadá

23 junio 2019

Martinica vs. México 

JAD