Aritz Aduriz le dio la victoria 2-0 al Athletic Club sobre el Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, en San Mamés.

Siete24.mx

Siete24.mx

Bilbao, España.— Aritz Aduriz le dio la victoria 2-0 al Athletic Club sobre el Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, en San Mamés.

El ariete internacional español abrió el marcador transformando a lo 'Panenka', por el centro y con un lanzamiento casi raso, un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Por si no lo viste: Firman gris empate en Liga

Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que hoy superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el esférico al larguero.

Hubiese sido la guinda del delantero donostiarra, que suma ya 20 goles en lo que va de temporada (12 en Liga) a pesar de haber cumplido 36 años, y de la labor coral de un Athletic manifiestamente superior al Espanyol, que contó con Reyes Rosales los 90 minutos.

Te puede interesar: Espanyol buscaría comprarlo 

Al Espanyol esta derrota casi le elimina de la pelea europea en la que esperaba meterse hoy, pues se estancó en la novena plaza con 43 unidades, a unas cuantas de Éibar, con 44, del Villarreal, con 48, y de la Real Sociedad con 49.

[Texto y Foto: EFE]