Esteban Paredes se convirtió en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la selección chilena, luego del encuentro ante Venezuela.

Siete24.mx

Siete24.mx

Santiago.– Esteban Paredes se convirtió en el jugador más veterano en hacer un gol oficial con la selección chilena, luego de sus dos tantos en el encuentro de ayer ante el similar de Venezuela.

La juventud en los seleccionados es cada vez más común. Incluso ahora los futbolistas tienen la tendencia de retirarse a temprana edad de sus representativos nacionales, como el caso de los alemanes Phillipp Lahm (33 años) y Lukas Podolski (31 años).

Te puede interesar: Sufrido triunfo de Chile ante Venezuela

Este no es el caso de ‘El Tanque’ Paredes, quien a sus 36 años y 239 días se mostró con hambre y deseos de hacer lo mejor posible con playera de Chile. Lo cual se reflejó en la titularidad que le dio el técnico Juan Antonio Pizzi el día de ayer para el encuentro ante los venezolanos.

AL minuto siete y al minuto 22, el ex delantero del Atlante y del Querétaro se hizo presente en el marcador con dos goles, que a la postre servirían para una importante victoria de la ‘Roja’. Los tres puntos lo vuelven a ubicar en los puestos que otorgan un pase al Mundial de Rusia 2018.

Entérate: Peligra la participación de Argentina en el Mundial

Así, Esteban rompió una marca de más de 80 años, de la cual era dueño Guillermo Riveros, quien a sus 34 años había anotado en un torneo de 1937.

Paredes tenía casi tres años sin ser convocado con su país, sin embargo, el buen momento que vive en el Colo Colo le dio otra oportunidad.

Foto Mexsport