El exentrenador de la selección mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, reconoció que existe contacto con la Selección de Chile para reemplazar a Juan Antonio

Santiago.- El exentrenador de la selección mexicana de futbol, Ricardo La Volpe, reconoció que existe contacto con la Asociación Nacional de Futbol  Profesional (ANFP) de Chile para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, informó hoy el portal electrónico Emol.com.

“Fui a los Juegos Olímpicos de Grecia y gané la Copa de Oro de 2003 dirigiendo a México (...) Tengo Experiencia”, indicó el entrenador de 65 años con pasos en el América, Toluca, Boca Junior y la selección de Costa Rica, entre otros.

Entérate: La Volpe le tira con todo al 'Tri'

Durante una entrevista con Emol.com, La Volpe mostró sus logros para dirigir a la actual selección bicampeona de América como estar “en un mundial, el de Alemania 2006, y también en una Copa Confederaciones (en el mismo país).

Relató que “(su trayectoria) significa que tienes experiencia en eliminatorias y en manejar un grupo. Me pone bien, me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile. Dios quiera que se me de, por supuesto".

Entérate: La Volpe se estrena como comediante

Por otra parte, el entrenador se comparó con el actual adiestrador del Manchester City de Inglaterra, Josep Guardiola, y sostuvo que “si me elogió fue por el protagonismo, el salir jugando, el tener una gran cantidad de llegadas”.

“Si Guardiola habló bien de mí es porque compartimos una filosofía futbolística. Vio cómo trabajaba la selección mexicana; el protagonismo y el manejo de la pelota que teníamos”, comentó.

Asimismo, reconoció ser conocedor de la liga local chilena y manifestó que “hay que trabajar mucho en lo local, viendo el campeonato, los equipos, y dialogar con los técnicos para tener una idea total”.

“De los futbolistas actuales conozco al 'Gato' Silva, a quien tuve en Jaguares. Para qué hablar de Vidal, Sánchez, Bravo, Medel, Vargas”, consideró.