Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, consideró que el defensa Miguel Layún, quien este lunes fue traspasado del Oporto portugués al Sevilla

San Antonio.— El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, consideró hoy el defensa Miguel Layún, quien este lunes fue traspasado del Oporto portugués al Sevilla, tiene la calidad y la capacidad para competir por un puesto en el equipo español, sexto lugar en la Liga.

"Es una extraordinaria oportunidad. Hace dos días hablé con Miguel, me comentó y me pidió y yo le di mi punto de vista y para mi es una gran posibilidad", dijo Osorio a medios en la llegada del Tricolor a esta ciudad.

El antecedente: Sevilla firma a Miguel Layún

El colombiano relató que meses atrás tuvo la oportunidad de presenciar algunos entrenamientos en el Sevilla y era claro que en el esquema táctico del argentino Jorge Sampaoli "se favorecían a un marcador y ese era el caso de su compatriota Gabriel Mercado, pero ahora al italiano Vicenzo Montella privilegia "y le gustan los laterales con llegada, por eso utilizó a Jesús Navas en esa posición".

"Con respeto para ambos (Mercado y Navas), Miguel les puede competir por la posición", aseguró.

Osorio señaló que el defensa mexicano llegará a un "club grande" que está en tres competiciones "y Miguel puede participar en dos; el equipo lo requiere, tiene interés en él y (con ellos) tendrá la posibilidad de competir por un puesto, lo que sería bueno para él y para la selección".

Más para leer: Sueña Osorio en un Tri Campeón del Mundo

Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegó este lunes a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto.

Con Osorio al mando, México jugará un amistoso el miércoles ante Bosnia y Herzagovina, primero de seis antes de la Copa del Mundo Rusia 2018.

JAHA