Los Osos de Chicago, de la NFL, nombraron a Matt Nagy, excoordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City, como su nuevo entrenador en jefe.

Chicago, EU.— Los Osos de Chicago, de la NFL, nombraron este lunes a Matt Nagy, excoordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City, como su nuevo entrenador en jefe. 

Por si se te pasó: Jets renueva a Todd Bowles

Nagy fue entrevistado por el gerente general de los "Bears", Ryan Pace, la mañana del domingo tras la eliminación de los "Jefes" de la postemporada, y fue confirmado como el nuevo "headcoach" de la franquicia a través de un comunicado dado a conocer en su sitio en internet.

El entrenador, de 39 años de edad, estuvo cinco con Kansas, primero como entrenador de mariscales de campo (2013-15) y posteriormente como coordinador ofensivo, tiempo en el que ayudó a los Jefes a calificar a los playoffs cuatro veces.

Bajo su mando, el quarterback Alex Smith registró los mejores números de su carrera, con 26 pases de anotación esta temporada, más de 65 por cierto de pases completos y un rating de 104.7; además de colocar al corredor novato Kareem Hunt como el líder en yardas terrestres esta campaña, con mil 327.

Te puede interesar: Dave Gettleman llega a Gigantes

Este martes presentarán al graduado de la Universidad de Delaware, y será el sexto asistente de Andy Reid, que se convierte en entrenador en jefe de la Liga, después de John Harbaugh (Baltimore), Ron Rivera (Carolina), Todd Bowles (Jets), Doug Pederson (Filadelfia) y Sean McDermott (Buffalo).