La selección de México se impuso 3-1 a su similar de Brasil para convertirse en el campeón de la Copa América de Futbol 7 de Perú 2017.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Lima, Perú.- La selección de México se impuso 3-1 a su similar de Brasil para convertirse en el campeón de la Copa América de Futbol 7 de Perú 2017, disputada desde el 16 de marzo en Lima, Perú. El Tricolor representa a la Liga Fut7 MX que preside Adolfo Díaz Anaya y con ello logra consolidarse el crecimiento de esta modalidad no sólo a nivel nacional al conformar un representativo de gran calidad y talento, sino a nivel internacional luego de quedar subcampeones el año pasado al perder 4-2 en la final con el anfitrión Perú.

Te puede interesar: Pequeño quiere ser como 'Chicharito'

Además a nivel de clubes con Sidekicks de México la Liga Fut7 MX fue subcampeona hace dos años en la Liga de las Américas 2014, pero perdió en el duelo definitivo frente al Fluminense de Brasil. El equipo brasileño derrotó al equipo mexicano por 3-2, con un par de goles de Ze Renato y otro Vinícius Henrique, mientras que Sergio León Álvarez descontó con un doblete. “Se cumple con éxito un ciclo, gracias a todos los que hemos trabajado para lograrlo. El sueño era llegar a ser el número 1 y nada más bonito que ganarle a los mejores. Gracias a todos los que han creído en la Liga Fut7 MX, compartió Díaz Anaya tras el silbatazo final que decretó al Tricolor como nuevo campeón de la Copa América de Perú 2017. La selección nacional de México debutó en el torneo con un triunfo sobre Uruguay 3-2, luego venció a Ecuador 10-1, mientras que le metió 13-1 a Argentina, consiguiendo con ello su pase a las semifinales como primer lugar en la tabla general de clasificación de la primera ronda. En la semifinal le volvió a ganar a Uruguay por 5-2. Luego de su triunfo sobre Brasil por 3-1, México arribará este martes a la ciudad de México con su trofeo de campeón que lo acredita como el mejor equipo de América en la modalidad de futbol 7. JAD Foto: Talento Soccer