México buscará conquistar, el sábado 20 de mayo, la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2017 donde estarán presentes 83 atletas elite.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- México buscará conquistar, el sábado 20 de mayo, la Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2017 donde estarán presentes 83 atletas elite de ocho países. El evento elite repartirá puntos para la clasificación tanto de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

No te lo pierdas: Nadadores imponen marca en Olimpiada Nacional

  Hasta el momento se encuentran confirmados 56 hombres y 27 mujeres de ocho países, La lista completa se encuentra disponible en: http://bit.ly/2pZGl8M El equipo mexicano estará encabezado por cuatro de cinco representantes de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016: Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Cecilia Pérez. Para la categoría juvenil será evento selectivo para el Campeonato Panamericano de Triatlón Junior (16-19) 2017. Se entregarán dos plazas para los primeros dos hombres y dos mujeres juveniles que crucen la meta, siempre y cuando leguen dentro de los primeros 12 lugares generales. La categoría juvenil arrancará junto con los elite. El arranque elite varonil será a las 11:20 horas y femenil 11:30am.

Te puede interesar: ANV tendrá participación en San Antonio

Además de los elite, 1,600 atletas de categorías por edad se darán cita en el Pacífico mexicano para la edición 33 del Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo, novena fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2017. El Triatlón Ixtapa – Zihuatanejo será la última oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplan con los requisitos de la FMTRI para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad 2017 que se realizará en Rotterdam, Holanda. El triatlón contará el sábado 20 con eventos de distancia olímpica (1.5km. natación, 39,700Km de ciclismo y 10km de carrera pedestre; sprint (750m. natación, 19,890Km. ciclismo y 5km. carrera), Y e domingo 21 competirán los Ironkids y "Solo Novatas". La natación se realizará en el mar y arrancará en la Playa el Palmar frente al hotel Pacífica. La ruta de ciclismo será por el Boulevard Ixtapa y el camino a Playa Linda. La carrera se efectuará sobre Paseo de las Golondrinas. Están abiertas categorías por edad con divisiones cada cinco años de los 16 hasta mayores de 75 años, relevos, Solo Novatas y categorías Ironkids desde los 4 años de edad. La entrega de paquetes de competidor se llevará a cabo en el centro de convenciones del hotel Fontán el viernes 19 de mayo de las 11:30 a las 20:00 horas. JAD Foto: Federación Mexicana de Triatlón