Deportes
Mínimo semifinales en Copa Confederaciones
México.- Las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017 es la ilusión que tiene el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, competencia en la que aceptó solo asiste la élite mundial.
“Semifinales (es el objetivo), el torneo es de élite, más allá de esas selecciones que ellos (los rivales) manden”, dijo en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Manifestó que la obligación del “Tri” en este verano es la de representar dignamente al país y dentro de este tema es el de trascender ante los ojos del mundo.
Te puede interesar: La Regla Dice… Análisis Arbitral Fecha 4
“Sabemos que debemos ir a competir de igual a igual contra Portugal, Rusia y un rival que para muchos no es el estilo de futbol al que estamos habituados, y la Copa Oro es la gran oportunidad para muchos jugadores de consolidarse y acercarse a la selección absoluta, pero la obligación es representar dignamente a México”, indicó.
“Yo me ilusiono con la oportunidad de estar en Semifinales (de Copa Confederaciones). El torneo es de élite”: Osorio
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 26 de enero de 2017
El estratega del combinado mexicano destacó que los objetivos tienen que ser claros, “primero la calificación al mundial (Rusia 2018), segundo la Copa Confederaciones, tercero la Copa Oro.
La obligación obvio siempre existe y así será, cada vez que planificamos un partido es para ganarlo, más allá que es un partido amistoso como el de Islandia, o como un torneo como Confederaciones y Copa Oro” indicó.
Lo que sí dejó en claro es que tienen una obligación, “de las reglas, y la facilidad de los clubes que tiene sobre sus jugadores, no podemos presentar las mismas convocatorias, pero los objetivos son iguales”.
Respecto al duelo ante Islandia del próximo 8 de febrero en Las Vegas, aclaró que buscó llamar al defensa Carlos Salcedo, pero que el equipo italiano Fiorentina no lo cedió.
Foto
JAPO