Adam Silver, comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció hoy la creación de la Academia NBA y de un equipo de la Liga de Desarrollo G

México.- Adam Silver, comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció hoy la creación de la Academia NBA y de un equipo de la Liga de Desarrollo en la Ciudad de México.

Silver dio en esta ciudad una conferencia conjunta con Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), y Gilberto Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol.

Entérate: Nets se imponen a Oklahoma

“La Ciudad de México con sus 22 millones de habitantes es la puerta del desarrollo de la NBA para América Latina”, expuso Silver Adam, quien se encuentra aquí con motivo de los encuentros de Nets de Brooklyn, ayer ante Thunder de Oklahoma City y el sábado ante Heat de Miami.

Esta séptima Academia NBA, es la primera en América Latina y el equipo de la Liga de Desarrollo será el primero fuera de territorio estadounidense y canadiense.

Entérate: Destaca entrenador de Nets triunfo ante Thunders

Respecto a la Academia, mencionó que es para desarrollar el talento y en cuanto al equipo de la Liga G es con el deseo que puedan jugar en uno de los 30 equipos del máximo circuito.

Mencionó que por el momento no hay planes para que en México haya una Liga de Desarrollo, porque la mayoría de los equipos pertenecen a los clubes del máximo circuito y sólo hay unos independientes.

La Academia estará instalada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, donde los pupilos vivirán por completo.