La cédula arbitral de Fernando Hernández, silbante del juego entre los Xolos y el América, no reporta como agresión el cabezazo de Pablo Aguilar.

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– En las últimas horas se dio a conocer la cédula arbitral de Fernando Hernández, silbante del juego entre los Xolos y el América, en donde el jugador Pablo Aguilar protagonizó un incidente contra el juez.

De acuerdo al informe arbitral que se hizo público en la página de la Copa MX, la causa de la expulsión del futbolista de las Águilas es por “conducta violenta” y no por una agresión o un intento de agredir a la autoridad.

Tienes que ver: Jugador de América enloquece tras revés

Por lo tanto esto bajaría la sanción de Aguilar, ya que en el artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX indica que agredir a los oficiales corresponde a un año de suspensión más una multa económica.

Según el artículo 17 del mismo reglamento, indica que la conducta violenta se castiga de 1 a 3 partidos sin jugar más una multa de 90 a 1000 UMAs, lo cual es una disminución considerable.

Te puede interesar: Alfredo Talavera ‘explota’ contra silbante mexicano

Sin embargo, el reglamento también menciona lo siguiente: “La Comisión Disciplinaria podrá incrementar dichas sanciones cuando las faltas se realicen en contra de los Oficiales de Partido y/o se incite públicamente a la violencia u hostilidad y/o provoque al público”.

Por lo que habrá que esperar la determinación que tome la ‘Disciplinaria’ respecto a un tema más de violencia en el futbol mexicano.

Cabezazo de Pablo Aguilar

Foto Mexsport