El pelotero más deseado de las Grandes Ligas, el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, hizo su presentación oficial con su nuevo equipo de l

Estados Unidos.- El pelotero más deseado de las Grandes Ligas, el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, hizo su presentación oficial con su nuevo equipo de los Yankees de Nueva York.

"Ellos fueron sinceros conmigo de que van a iniciar un nuevo proceso de reconstrucción y yo les dije que no quería formar parte del mismo ni tener otra temporada perdedora más", declaró Stanton a los periodistas ya vestido con la franela de los Yankees y el número 27.

Recuerda: Fin de una era en los Yankees

Los Marlins cerraron el traspaso de Stanton, actual Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, al recibir de los Yankees al segunda base dominicano Starlin Castro, de 27 años, y un par de sus compatriotas, actuales jugadores de ligas menores.

"Son ganadores", destacó Stanton. "Tienen un equipo joven y se encuentran en una situación propicia para ganar por largo rato, y a mí me ha tocado perder por muchísimo tiempo. Y yo buscaba cambiar esa dinámica y ser un ganador".

Recuerda: Confirman partido de la MLB en México

Stanton es consciente que llega a un equipo que viene de alcanzar el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana con una plantilla de jóvenes valores que incluye al beisbolista Novato del Año Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y Greg Bird, tres peloteros que están al comienzo de sus carreras.

Stanton, de 28 años, lideró Grandes Ligas con 59 cuadrangulares y 132 carreras producidas la pasada temporada y formará pareja con Judge, que terminó en segundo lugar en vuelacercas en las mayores con 52.

La llegada de Stanton para unirse a Judge ya ha comenzado a compararlos con la versión moderna de los legendarios Babe Ruth y Lou Gehrig, así como el conformado por Mickey Mantle y Roger Maris. (Enrique Barcia)