Cayó el Porto. Foto: Twitter

Porto de Portugal inició con el pie izquierdo su participación en la Primeira Liga 2019-2020, luego de caer 1-2 contra Gil Vicente

Barcelos, Portugal.- Porto, donde milita el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, inició con el pie izquierdo su participación en la Primeira Liga 2019-2020, luego de caer 1-2 contra Gil Vicente.

En partido de la primera fecha celebrado en la cancha del Estadio Ciudad de Barcelos, el recién ascendido a la máxima categoría del futbol lusitano hizo valer su condición de local y sorprendió a uno de los grandes de Portugal.

 

Los "Dragones" estuvieron incómodos contra un entusiasta cuadro local que pudo haberse adelantado en el marcador antes de la media hora de juego, pero el guardameta argentino Agustín Marchesín hizo dos atajadas notables para mantener su meta en cero.

Por su parte, “Tecatito” Corona, quien fue titular, dejó escapar una ocasión importante para adelantar al Porto, y de este modo transcurrió el primer tiempo sin anotaciones y con aproximaciones de los dos clubes.

En el complemento, los blanquiazules tomaron la responsabilidad en el partido, aunque eran visitantes querían reflejar su superioridad, pero un balón perdido provocó el contragolpe de Gil Vicente, que acabó con el tanto de Lourency do Nascimento, al 60, tras una gran asistencia al espacio por parte de Joao Afonso.

Dos minutos antes del tanto en contra, el técnico Sergio Conceiçao había reemplazado al sonorense Corona para darle ingreso al maliense Moussa Marega.

La igualada de los "Dragones" 1-1 se generó a los 73 minutos gracias a un penal que ejecutó Alex Telles, pero el gusto duró poco a la visita, pues al 77, el búlgaro Bozhidar Kraev puso las cifras definitivas 2-1.

Este martes Porto deberá de reaccionar cuando se midan al Krasnodar en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa, donde llevan ventaja de 1-0.

Notimex