Este viernes se dio la presentación de Gerardo Torrado como el nuevo Director Deportivo de la Selección Mexicana, con la que trabajará respetando las ideas

México.– Este viernes se dio la presentación de Gerardo Torrado como el nuevo Director Deportivo de la Selección Mexicana, con la que trabajará respetando las ideas del técnico Juan Carlos Osorio.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Dennis Te Kloese y el ‘Profe’ Osorio le dieron la bienvenida al ‘Borrego’ en su nueva faceta como directivo. Apenas a uno días de su retiro como futbolista, Torrado no ocultó su emoción por empezar esta nueva aventura.

Entérate: Debutantes en convocatoria del Tri

"Es un sueño para mi estar aquí, no me imaginé que regresara tan pronto. Es un nuevo rol, estoy muy ilusionado de poder aportar toda la experiencia que tuve en 20 años de carrera y me pongo a disposición de la Federación y cuerpo técnico", señaló Torrado, sin ocultar su emoción.

Video de bienvenida para Torrado:

Durante la conferencia de prensa, en la que también se dio la convocatoria para los próximos encuentros del ‘Tri’, se detallaron las funciones del flamante Director Deportivo. Entre su trabajo será supervisar al cuerpo técnico, analizar jugadores y rivales, y ser el vínculo entre directivos y el equipo.

Entérate: Bélgica va con su 'arsenal' ante el Tri

No obstante, ‘El Borrego’ aclaró que respeta las decisiones de Osorio en el campo, y que el tema de las rotaciones no le desagrada. “Al final el profe es quien toma las decisiones en el campo de juego. Las rotaciones le competen a Osorio, las respeto. Estoy convencido que todos los jugadores son pieza clave en la Selección, hay mucha competencia interna”.

Torrado habla sobre las rotaciones: