Deportes
Se despide Fernando Torres
Madrid, España.- Fernando Torres anunció este viernes su adiós al futbol profesional, del que se despide a los 35 años, con una larga lista de títulos y goles y como una leyenda de la selección española, con el gol que cambió la historia en 2008, y del Atlético de Madrid, el club que ha marcado su vida, del que es un emblema para la eternidad y el ejemplo de un vínculo inquebrantable.
Fernando Torres se recupera tras convulsión
Este viernes, con un vídeo mensaje en las redes sociales, comunicó su retirada, tras un año en el Sagan Tosu japonés. “Ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera”, afirmó, tras una serie de imágenes de sus “18 años apasionantes” de fútbol, con el Atlético de Madrid siempre a su lado, jugara donde jugara.
Un año y un mes después de su despedida del equipo rojiblanco, el 20 de mayo de 2018 con el partido contra el Eibar y con aquel acto inolvidable de homenaje en el Wanda Metropolitano, que representó quién es Fernando Torres para el aficionado del Atlético; su pertenencia, su corazón, su sentimiento y su amor incondicional al conjunto de toda su vida, como futbolista y como seguidor.
Nada en esos “18 años apasionantes” como profesional se entiende sin el vínculo con las rayas rojiblancas, sin el Vicente Calderón o sin el Metropolitano. Sin el Atlético de Madrid. “El Atleti es emoción y son sentimientos”, dice. Ha jugado 404 partidos de rojiblanco con 129 goles. Esa cifra le sitúa como el sexto mejor goleador de la historia de la entidad. Es una leyenda del club.
También es aquel niño que fue por primera vez al Vicente Calderón de la mano de su abuelo, que probó en categoría alevín en el campo de Cotorruelo, con una nota de “diez más uno”, y que fue elegido para entrar en la cantera del club en el Parque de las Cruces para luego crecer, madurar y golear rumbo a lo que siempre había soñado.
En una carrera vertiginosa llegó al primer equipo, directo desde el juvenil a la plantilla profesional, sin parada intermedia ni en el Atlético C ni en el Atlético B. Su debut, con el número 35, fue el 27 de mayo de 2001 en un Atlético-Leganés en el Calderón. Su primer gol, el 3 de junio de ese año, fue en Albacete de cabeza.
Al curso siguiente, con Luis Aragonés como entrenador, tan importante para él en toda su carrera, ascendió a Primera División, debutó en la máxima categoría, fue el alma del equipo y el mejor goleador del Atlético ese curso y los cuatro siguientes, de 2002-03 a 2006-07, cuando tomó una de las decisiones más difíciles. Salió del conjunto rojiblanco para jugar en el Liverpool inglés.
“Era un chico de 24 años, que comprendió algo muy duro; que necesitaba marcharme del Atleti para que el club pudiera crecer y yo pudiese crecer”, asumió el ‘Niño’, que volvió en 2015 al Atlético, para reunir a 50.000 espectadores en el Vicente Calderón en una presentación jamás vista en el club, para recuperar la felicidad, para competir por la Liga de Campeones, perdida en los penaltis en Milán en 2016, y para ganar, por fin, de rojiblanco, con la Liga Europa de 2018 conquistada ante el Olympique de Marsella en Lyon.
“Durante toda mi carrera he ganado muchas cosas, pero sin duda esta es la mejor. Sin duda”, dijo Fernando Torres cuando subió a Neptuno para festejar el título, como hicieron sus ídolos en 1995-96 en el ‘doblete’ mientras él, entonces con 11 años, los miraba como aficionado, sin intuir que él también sería una leyenda atlética…
Y de la selección española, porque Torres, junto a Luis Aragonés y una magnífica generación, también cambió la historia del fútbol español, con la conquista de la Eurocopa 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena con un 0-1 contra Alemania en la final. Fue el 26 de junio de 2008. Él marcó el gol que terminó con años de frustración.
En el minuto 33, solventó una carrera en velocidad con Philip Lahm con una definición perfecta, muy empleada por él durante toda su carrera, ante el portero Jens Lehmann. Le picó el balón para batirlo y para dar a España una Eurocopa 44 años después y, sobre todo, el impulso hacia el ciclo más glorioso de la historia.
“Hay momentos puntuales que marcan la carrera de un futbolista y ese sin duda es uno de esos momentos; volvimos a ganar, sólo fue el principio y después vinieron años magníficos. Cada año que pasa, te vas dando cuenta lo importante que fue”, recordó.
I have something very important to announce. After 18 exciting years, the time has come to put an end to my football career. Next Sunday, the 23rd at 10:00AM, local time in Japan, I will have a press conference in Tokyo to explain all the details.See you there. pic.twitter.com/WrKnvRTUIu
— Fernando Torres (@Torres) June 21, 2019
Después, ganó el Mundial en Sudáfrica 2010 y otra Eurocopa en Polonia y Ucrania 2012; un trío de títulos consecutivos inigualable en la historia del fútbol para cualquier selección, que los celebró junto a la bandera de ‘su’ Atlético, aunque por aquel entonces no jugaba en él, sino que había emprendido otra aventura en Inglaterra.
Allí pasó siete años. Primero jugó para el Liverpool (2007 a 2011), con 81 goles en 142 partidos, en el que pulverizó récords, como el extranjero con más tantos en la temporada de su debut con ese club o el futbolista ‘red’ que más rápido alcanzó las 50 dianas -en 72 encuentros-, y después para el Chelsea, de 2011 a 2014, con la conquista de la Liga de Campeones (2012) y la Liga Europa (2013).
También jugó más tarde medio año en Milán, hasta diciembre de 2014. Ya había iniciado el viaje de regreso, quizá aún sin intuirlo, hacia su hogar, hacia el Atlético, el club de su vida, el que ha marcado una carrera de 860 partidos, 290 goles y nueve títulos; el “mejor, sin duda”, para él, lo logró vestido de rojiblanco.
EFE
Dejanos un comentario:
El TRI
Las siete claves de la victoria de México sobre Honduras
México venció 4-0 a Honduras y avanzó en la Nations League
Ciudad de México.— La selección mexicana de Javier Aguirre logró sin demasiadas complicaciones la remontada sobre su similar de Honduras tras caer en la ida de los cuartos de final de la Nations League 2-0 en San Pedro Sula.
El Tri obtuvo una cómoda victoria sobre el conjunto catracho 4-0 para conseguir su boleto al Final Four que se realizará el próximo año.
Además evitó el repechaje para calificar a la próxima Copa Oro de la Concacaf en la que se mediría a selecciones del Caribe.
Hubo siete puntos que fueron fundamentales en el triunfo de los dirigidos por Javier Aguirre en la cancha del Nemesio Diez.
1.- Toluca. La altura (2 mil 600 metros del nivel del mar) fue uno de los factores que desde antes del partido preocupó a los visitantes y mermó claramente su estado físico. Incluso, el futbolista Juan Obregón jugó sólo 30 minutos y tuvo que ser sustituido por Reinaldo Rueda.
2.- Ajustes en el esquema. Aguirre le movió a la alineación de México sabiendo que necesitaba el resultado. En lugar de presentar un 4-3-3 como en Honduras, mandó un 3-5-1 con la idea de generar más profundidad por los costados y superioridad en el mediocampo. De esta manera, controló los tiempos del partido y sofocó a los catrachos que no pudieron defenderse con la pelota.
3.- Ángel Malagón. Luego de toda la polémica sobre la titularidad en el arco, Aguirre optó por sentar a Ochoa y darle el puesto al arquero del América. Esto liberó de presión al sector defensivo y quitó las miradas sobre el guardameta que no decepcionó. El poco trabajo que tuvo lo resolvió sin problemas y al final del encuentro mostró liderazgo ante la frustración catracha.
Te recomendamos: De la estrategia a la incertidumbre: familias mexicanas frente a un presupuesto ajustado en seguridad
4.- Cambios. México ajustó cuando lo necesitó y los suplentes respondieron. Huerta y Sánchez (que marcó el tercer gol) refrescaron el sector derecho en el 2T y le dieron vértigo al ataque mexicano. Henry Martin marcó doblete y fue una pesadilla para los defensores, además de liberar a Raúl Jiménez para moverse libre por el sector ofensivo. Pineda y Chávez ingresaron pocos minutos, pero no desentonaron.
5.- Asociaciones. Javier Aguirre sabía que con poco tiempo de entrenamientos era difícil implementar un sistema eficaz de juego y metió a los jugadores que se conocen por sus clubes. Arrancó con un mediocampo cementero. Romo, Gutiérrez y Rodríguez fueron los encargados de generar futbol y Huescas, que hace poco salió de la Máquina para ir a Dinamarca, conoce a estos futbolistas del equipo de Martín Anselmi.
6.- Variantes ofensivas. México mostró que puede ser versátil cuando va al frente. Atacó con el balón a ras de pasto, con centros, con disparos lejanos y mucha movilidad, lo que dificultó la marca de los defensores catrachos que perdían sus referencias con facilidad.
7.- Contundencia. Parecería lógico que sin goles no puedas ganar un encuentro, pero México fue paciente al no encontrar la anotación en los primeros minutos y encontró respuesta al fin del 1T. Sin embargo, pese a desperdiciar algunas oportunidades muy claras, fue certero frente al arco de Mojivar.
¿Ya nos sigues en X?
JAHA
Toluca.— México sufrió un doloroso descalabro el pasado viernes en San Pedro Sula al caer 2-0 ante su similar de Honduras en la Nations League de Concacaf.
El debut oficial de Javier Aguirre en su tercer ciclo al frente del Tri y ahora deberá firmar un regreso memorable para calificar a semifinales.
¿Qué pasó en San Pedro Sula?
México no pudo sacar un escenario favorable ante errores puntuales de jugadores y técnico que costaron muy caro.
Pese a un planteamiento que ubicó a Julián Quiñones como extremo y a Henry Martin en el banco, además de colocar a Ochoa en el arco, el Tri tuvo opciones que no aprovechó frente al arco.
Sin embargo, las pifias sepultaron al cuadro nacional. Montes al minuto 63 regaló un balón en la salida que tras un disparo de fuera del área y un rebote de Ochoa, capitalizó Luis Palma para la ventaja local.
Los futbolistas mexicanos ofrecieron poca capacidad de respuesta ante el escenario adverso, pese a que tuvo una opción clara en los pies de Vega que abanicó cuando estaba solo.
El segundo gol de Palma es precedido de una muy floja marca de Jorge Sánchez. El futbolista de Cruz Azul perfila mal al extremo catracho, quien lo elude y cruza a Ochoa para poner el 2-0 definitivo.
¿Qué necesita México para calificar?
El cuadro de Aguirre necesita ganar con un marcador de 3-0 para acceder a semifinales de la Nations League. Si gana 2-0, el partido se irá a prórroga y de persistir la igualdad, a penales.
Te recomendamos leer: Jake Paul, el youtuber que venció a Mike Tyson
Sin embargo, en esta competencia el gol de visitante aún es factor de desempate, por lo que si Honduras marca, México requiere cuatro goles.
Más allá del resultado, el conjunto tricolor necesita mejorar su funcionamiento. Por ello, según David Medrano Javier Aguirre hará cambios en la alineación inicial.
El periodista apuntó a que el medio campo titular sería Luis Romo, Alexis Gutiérrez y Charly Rodríguez, que se conocen por jugar juntos en Cruz Azul.
Mientras que la delantera sería de esencia americanista, con Henry Martin y su viejo socio, Julián Quiñones jugando como lo hacían con el cuadro azulcrema.
El historial favorece a la selección mexicana en territorio nacional, donde ha recibido a Honduras en 16 ocasiones, con un balance de solo una derrota. Además, este no será su primer enfrentamiento en Toluca; en abril de 1980, México goleó 5-0 a los catrachos en un partido amistoso.
¿Cuándo y dónde ver el México vs Honduras?
El partido entre mexicanos y catrachos tendrá lugar este martes 19 de noviembre en el estadio Nemesio Diez de Toluca en punto de las 20:30 horas.
Se podrá ver en las siguientes señales:
- Canal 5
- Azteca 7
- Azteca Deportes (App y Web)
- TUDN
VIX+
JAHA
Londres.— Jake Paul logró con menos de diez combates profesionales vencer a la leyenda del boxeo Mike Tyson en un evento muy cuestionado.
La celebridad de internet de 27 años hizo historia al vencer en la primera velada de boxeo que retransmitía en vivo en Netflix.
Pese a que para muchos es un desconocido, Jake Paul saltó a la fama en 2013 subiendo videos cortos en el sitio Vine, ahora desaparecido.
Ahí, logró un ejército de seguidores y miles de millones de visitas.
Un año después exportó sus contenidos virales a YouTube y lanzó su propio canal, que se hizo famoso por sus polémicas, bromas pesadas y hip-hop.
En 2015 realizó una incursión televisiva en “Bizaardvark”, una serie para público adolescente de Disney Channel.
Más: Excelencia profesional y valores humanos, el mejor futuro para los jóvenes
En 2018, la revista Forbes lo colocó en la lista de los YouTubers mejor pagados.
Jake Paul como boxeador
Jake Paul nació en Cleveland, Ohio, el 17 de enero de 1997. A partir de 2018 ingresó en el pugilismo y las artes marciales mixtas. Debutó en el cuadrilátero como profesional contra otro debutante llamado Ali Eson Gib en enero de 2020.
Ahí comenzó una trayectoria que hasta el momento cuenta con 10 triunfos, 7 por nocaut, y una derrota. Esa pelea que perdió ocurrió contra Tommy Fury en la Diriyah Arena de Arabia Saudita en febrero de 2023, y entre los asistentes estaba el boxeador Tyson Fury, hermanastro de Tommy, el futbolista Cristiano Ronaldo y el propio Mike Tyson.
En 2023, plantó cara al británico Tommy Fury, que solo pudo batirlo por decisión dividida.
El éxito de su nueva carrera se alimenta de sus seguidores en las redes sociales (27 millones en Instagram y 20 millones en YouTube), que garantizan la asistencia a sus eventos.
Anderson Silva fue el siguiente rival para su sexto triunfo antes de tener su primera derrota ante Tommy Fury el 26 de febrero de 2023.
Jake Paul hiló tres nuevos triunfos ante Nate Diaz, Andre August y Ryan Bourland, este último, enfrentado apenas el pasado 2 de marzo.
Boxeo critica pelea Paul vs Tyson
La velada del fin de semana, realizada en Arlington, Texas recibió severas críticas en el mundo del pugilismo profesional.
El exboxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, expresó su tristeza al ver a una leyenda del boxeo como Tyson participar en este tipo de eventos.
En una entrevista para ProBoxTV explicó que Tyson, a sus 58 años, mostró claros signos de falta de coordinación en el cuadrilátero, algo que lo preocupó profundamente.
Eduard Cauich, periodista de LA Times, calificó la velada como un éxito comercial, pero una tristeza boxística.
“fue un capítulo vergonzoso del boxeo, el cual deja muy poco espacio para el reclamo, pues al final de cuentas, los que se sienten decepcionados, se deberían de preguntar a sí mismos: ¿Esperaban más?”, dijo el columnista.
JAHA
Deportes
La hazaña histórica de Josh Allen, QB de Bills, que sacudió el invicto de Chiefs
Ciudad de México.— Llegó la Semana 11 de la NFL con la motivación a tope para los Kansas City Chiefs, que buscaban en casa mantener la racha invicta de la temporada, ahora frente a Buffalo Bills, pero resultó ser uno de los juegos más fatídicos de la temporada para los comandados por Andy Reid.
¿La razón?
De la mano de Josh Allen, los Bills pusieron fin a la marca perfecta de los actuales monarcas de la NFL, con una hazaña histórica del quarterback de Buffalo, para alzarse con la victoria 30-21 en el Highmark Stadium y de paso, establecer un nuevo récord con cuatro triunfos sobre Patrick Mahomes.
La actuación del originario de Firebaugh, California, fue excelsa, con 27 pases acertados, 262 yardas y un pase de anotación, pero lo que realmente valió el triunfo y el récord histórico fue el touchdown decisivo que consiguió el mariscal de 28 años de edad que se ha viralizado y causado conmoción en las redes sociales, al quebrar de manera épica la columna vertebral de la defensiva de los Kansas City Chiefs.
De esta forma, Allen se convirtió en el único QB en ganarle cuatro juegos a Mahomes, dejando atrás la marca de Tom Brady, quien llegó a sumar tres victorias frente al mariscal de Chiefs, dos con New England Patriots y uno más con Tampa Bay Buccaneers.
Con esta gran actuación frente a los Chiefs y su récord histórico, Josh Allen se perfila como uno de los grandes favoritos en la batalla por el MVP en la actual temporada de la National Football League, además de mantener encendida la vela que alumbre el camino de los Buffalo Bills rumbo al Super Bowl LIX, a disputarse el 9 de febrero de 2025, en el Caesars Superdome, de Nueva Orleans.